Cómo hacer un fertilizante casero

Receta de compost natural

Si tienes tu jardincito o tu espacio con plantas y quieres fertilizarlo de forma natural, puedes preparar tu mismo un fertilizante casero. En esta nota encontrarás la receta de un compost natural.

Si te gustan las plantas puedes utilizar tanto fertilizantes comerciales, como fertilizantes naturales. En este último caso, puedes elaborarlo tu mismo con productos que tengas en tu propia casa.

¿Cómo hacer un compost natural y casera?

Ingredientes

  • Cáscara de huevo.
  • Desechos de frutas y verduras.
  • Arroz, etc.

Preparación

  • Cava en la tierra un pozo de 50 cm. sino, puedes utilizar un contenedor de madera que tenga más o menos esa medida. Es importante que tengas presente que, este pozo debe tener un metro de profundidad.
  • Una vez listo coloca aserrín (este material es para evitar los malos olores y mantener el lugar húmedo), coloca el material orgánico. Si dicho material está seco, agrega un poco de agua.
  • Tapa los productos orgánicos con una capa de aserrín y tras ello, tapa el pozo con la tierra que quitaste. Cada 10 días, remueve la tierra para que se oxigene y ayude a la descomposición.

El tiempo promedio en el cual tendrás lista tu compost será de un mes y medio a dos meses. Este fertilizante natural podrás utilizarlo para todas las plantas de tu casa.

Este compost aporta minerales, vitaminas y otros nutrientes que la tierra y las plantas necesitan para que crezcan sanas y fuertes. Por ello, que mejor que aprovechar los desechos orgánicos que se producen en el hogar para nutrir las plantas en forma natural, casera y sin gastar un centavo.

Reciclando material orgánico no sólo ayudas a tu jardín a verse mejor, sino que es un granito de arena para tu mejorar la calidad de vida en el planeta. Si te gusta lo natural y los cultivos ecológicos, no puedes dejar de tener en cuenta esta receta casera de fertilizantes naturales.

Incluso con estos fertilizantes puedes preparar tu propia huerta orgánica para toda tu familia. No olvides que para cuidar tus plantas también puedes preparar un pesticida natural que no perjudique el medio ambiente.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer un fertilizante casero" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo hacer un fertilizante casero"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIELA ...

Muy buena informacion ,, gracias, la tendre encuenta en mis planticas .

0

5 de jun, 2016 - 15:33:20

romelia ...

una pregunta y si viene roedores acomer el compost es dañino ya el compost

2

9 de ago, 2013 - 10:43:58

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un fertilizante casero"