5 sugerencias para tapizar sillones

Propuestas económicas para reciclar sillones

Si no sabes que hacer con tu sillón viejo y gastado. ¡Ni pienses en botarlo! Ten en cuenta estas 5 sugerencias para tapizar sillones. No sólo son propuestas que te servirán para reciclar, sino que además ¡son económicas!

Si te interesa el bricolage y tienes un sillón que está roto o tienes ganas de retapizar tu sillón y cambiar la decoración de la sala o el living, puedes echar mano de algunas sugerencias que te pueden ayudar u orientar a lograrlo. No te las pierdas.

5 sugerencias para tapizar sillones

  1. En primer lugar es importante que mantengas un bajo presupuesto, para que el costo no se te vaya de las manos. Para ello, elige telas para el nuevo tapizado teniendo en cuenta los precios, pero sin perder de vista la calidad de la tela. Es importante que busques precios. Siempre ten presente que puedes necesitar un poco más de tela de la que tienes pensado.
  2. La tela que elijas debes seleccionarla en función de tu presupuesto, la calidad, la durabilidad y la decoración del ambiente en el cual ubicarás al sillón en cuestión. Las telas pueden con figuras geométricas o a rayas, o también con diferentes motivos florales. Ten en cuenta la combinación de colores, teniendo en cuenta los demás muebles y/o el color de la pintura o empapelado de las paredes.
  3. Otro de los pasos más importantes es el retirado del antiguo tapizado. Para ello, debes comenzar por la base. Esta tela te servirá de patrón para el nuevo tapizado.
  4. Si deseas reciclar tu sillón es tener las herramientas necesarias. Una de las herramientas imprescindibles es la engrapadora industrial a compresor. Si tienes la engrapadora manual, también sirve, pero tendrás un mayor trabajo y esfuerzo.
  5. Uno de los secretos para que el sillón te quede como nuevo, es que la tela quede bien estirada. Para ello, busca la ayuda de tu familia o algún amigo. Mientras uno estira, el otro engrapa el tapizado.

Estas propuestas son económicas y te permitirán reciclar tu sillón a nuevo.

Para realizar un buen tapizado es necesario paciencia y tiempo, no quieras hacerlo a las apuradas porque no será bueno el resultado, especialmente si no tienes mucha práctica. Tomate tu tiempo, incluso puede ser una buena terapia para despejar tu mente y poner en marcha toda tu imaginación.

2 Comentarios en "5 sugerencias para tapizar sillones "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

enrique ...

favor podrias indicarme que herramientas se usan para tapizar y si existe una maquina de coser portatil para coser en el sillon la tela, enviame tu faceboock
De antemano gracias.

0

12 de oct, 2013 - 21:34:21

Anonimo ...

Se escribe bricolaje no bricolage

3

24 de may, 2015 - 13:46:02

Escribe tu comentario en "5 sugerencias para tapizar sillones "