Cómo hacer una ventana de madera corrediza (paso a paso)

Instala una bonita ventana de madera con vidrio en tu hogar

¿Quieres tener una ventana de madera barata, práctica y que se vea bien? Entonces debes seguir este tutorial de una ventana corredera para tu casa.

¿Quieres renovar un ambiente o estás construyendo una casa con tus propias manos? Entonces debes conocer el paso a paso de cómo hacer una ventana de madera corrediza. Sólo debes prestar un poco de atención, tener los materiales necesarios y seguir las indicaciones para tener tu propia ventana de madera sencilla.

Usos de una ventana corrediza de madera

En el mercado te encontrarás con diferentes tipos de ventanas, unas de las más populares son las correderas o corredizas. Dentro de éstas también hay variedades como la tradicional que puede constar de dos o más hojas que se deslizan horizontalmente sobre su marco sin ocupar espacio adicional, no son aislantes como las oscilo-paralela o la elevadora (que es una de las más caras). También existen sistemas menos frecuentes como la plegable, con sus hojas en forma de acordeón o biombos da un acabado único pero más delicado y no recomendado para los que quieren aprovechar el espacio.

Una ventana de madera con vidrio corredera puede ser usada de múltiples formas, estas son algunas de las más populares en construcción.

  • Ventilar e iluminar. Como cualquier ventana una corredera con cierre seguro puede ser usada para dar iluminación y ventilación a tus habitaciones.
  • Separar ambientes. Ya sea tu patio y cocina o un SUM y otra parte del hogar, una ventana corrediza puede ser la mejor conexión entre ambos espacios. No sólo hará que el aire circule, sino que también te facilitará el día a día con tu familia.
  • Atención en comercios. Si tienes un comercio y quieres atender a tus clientes sin la necesidad de abrir la puerta tambi{en puedes contar con una ventana de madera barata corrediza para brindar una buena atención,

Ahora que conoces todos sus posibles usos, ¿estás listo para aprender todo sobre cómo hacer una ventana de madera corredera? Sigue este paso a paso para fabricar una en casa.

Cómo hacer una ventana de madera fácil y rápido

Una ventana corredera madera le dará un toque rústico y acogedor a cualquier ambiente. Si quieres tener una en tu hogar no tienes más que poner manos a la obra para construir una. Anímate, es un gran desafío que todo amante de la construcción debe enfrentar.
cierre de ventana corrediza

Materiales

  • Rieles
  • Marco
  • Hojas de ventanas
  • Lápiz
  • Lija
  • Taladro, brocas
  • Desarmadores, pinzas de presión

Paso a paso

  • Todo comienza midiendo la zona a trabajar. En caso de que sea una pared ya construida será necesario hacer un agujero. Esta tarea siempre debe ser realizada por profesionales, ya que derribar una pared que no debes puede provocar graves accidentes. En cambio si empiezas de cero puedes hacer la pared de ladrillo o cartón sello (drywall).
  • La forma más fácil de hacer y instalar una ventana es comprando un kit que contenga todo lo necesario para hacerlo, desde las hojas con sus respectivos cristales, los rieles, tornillos y demás. Vienen de todo tipo de medidas e incluso puedes encargar una del tamaño que necesites. Incluidos los planos para hacer una ventana de madera. No olvides elegir un cierre de ventana corrediza según tus necesidades, si la ventana dará a la calle debes elegir una con traba de seguridad.
  • Comienza instalando los rieles y su correspondiente marco, que le dará una excelente terminación a tu ventana. Para esto necesitarás un lápiz y un taladro.
  • Para terminar instala las hojas de tu ventana, recuerda que vienen diversos modelos, la mayoría son con dos hojas, pero también podrás encontrar de más.

Cómo mantener las ventanas

Ya sabes cómo hacer una ventana de madera sencilla, pero una vez instalada es importante cuidarla y mantenerla para que se mantenga igual de bonita que el primer día.

  • Cómo quitar rayones. Los cristales pueden marcarse fácilmente con el uso cotidiano, pero afortunadamente existen trucos muy sencillos para eliminarlos.
  • Cómo limpiar persianas. Mantener un hogar limpio no siempre es fácil, pero cuando conocer los secretos para limpiar persianas sin desmontarlas notarás la diferencia.
  • Limpiar cristales. El paso del tiempo, la contaminación y algunos accidentes domésticos pueden provocar desagradables manchas en los vidrios o cristales. Una papa, una cebolla y alcohol son algunos de los elementos que puedes usar para limpiarlos.

¿Te gustaría tener una ventana corrediza?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gustaría tener una ventana corrediza?

Si

16/0

No

2/1

A veces

1/0

¿En dónde?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una ventana de madera corrediza (paso a paso)"