Diseño de cuartos de baños pequeños

Consejos para aprovechar los espacios del baño

Si tu cuarto de baño es pequeño no te preocupes, puedes aprovechar los espacios para que parezca más grande. Para ello, puedes tener presente ciertos consejos para que tu mismo lleves a cabo tu propio diseño fácil, económico y funcional.

Uno de los ambientes de la casa que puede convertirse en un problema a la hora de diseñar y decorar es el baño, especialmente si este es pequeño.

El tipo de artefactos que colocas y la ubicación de los mismos pueden ser un problema, a la hora de moverse dentro de este cuarto. Por ello, si estás por diseñar tu propio baño, no dejes de tener en cuenta ciertos consejos que pueden ser funcionales y prácticos.

Consejos para aprovechar los espacios del baño

  • Aprovecha las esquinas y ángulos: Una de las formas de aprovechar el espacio es sacando ventajas a las esquinas y ángulos. Para ello, puedes elegir artefactos esquineros, como un sanitario rinconero, un lavabo o un toallero. Incluso puedes colocar repisas que te permitan apoyar los elementos esenciales de aseo personal
  • Reemplaza la bañera por una ducha de obra: Cuando el espacio es muy reducido, las duchas de obra son las mejores soluciones para aprovechar el espacio y que el baño sea funcional.
  • Otro consejo útil para aprovechar el espacio, es eliminar el bidé. Este espacio lo puedes utilizar para colocar un lavabo doble, un armario alto, un canasto para la ropa o un armario pequeño. Si sueles usar el bidé, existen artefactos que conectados al sanitario, permite utilizarlo como tal.

Además de tener en cuenta estos tres consejos para aprovechar el espacio, no olvides que una iluminación correcta y la colocación de espejos te brindan la sensación de amplitud.

Acondicionar los cuartos de tu hogar para tener una casa más práctica y funcional es posible, sólo necesitas un tiempo para diseñarla y analizar las diferentes opciones que se presentan y cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

Por otra parte, teniendo en cuenta diferentes ideas de bricolaje, puedes remodelar tu casa y realizar diferentes actividades, como por ejemplo pintar tu casa tu mismo , tapizar sillones o incluso reciclar una mesa.

Pon en marcha tu creatividad, y haz de tu casa tu lugar especial.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Diseño de cuartos de baños pequeños"