Agua de jengibre y limón: conoce sus propiedades y cómo prepararla

Beneficios del agua de jengibre y limón: una bebida alcalina y con buenos beneficios

Una de las limonadas más clásicas y ricas que existen es la que mezcla zumo de limón, jengibre y agua. Esta unión no sólo es buena para el organismo en todo sentido, sino que tiene propiedades puntuales que te asombrarán. Conoce más al respecto leyendo la nota. ¡Disfruta la genial agua de jengibre!

Seguramente has bebido limonada más de una vez en tu vida. También es muy probable que alguna vez la hayas consumido con un poco de jengibre dentro de su agregado. Esto se estila en muchos lugares, es una influencia oriental, que queda realmente bien en el resultado final de la preparación, ya que le da ese toque final picante, cítrico y saludable que tiene esta raíz.

Pero, más allá de estas cuestiones, esta mezcla clásica de agua, limón y jengibre puede llegar a tener unas geniales propiedades para el organismo. Es que se trata de dos elementos, además del agua, que tienen enormes beneficios en líneas generales. Por eso mismo, bien vale la pena un repaso de qué te puede llegar a ofrecer dicha limonada cuando la consumas. ¡A gozar del agua de jengibre!

Cómo preparar te de jengibre con limón

¿Quieres saber como se hace el té de jengibre? Pues no es para nada complicado. Puedes tomarlo frío o caliente, ya sea como agua de jengibre o como un rico té caliente. ¡Sigue los pasos de preparación de este té de jengibre con limón!

  • Para empezar, calienta hasta el hervor un litro de agua pura y fresca con un trozo de unos dos centímetros de largo de jengibre, previamente rallado o machacado.
  • Ni bien entre en ebullición, tapa la cacerola y deja reposar al menos cinco minutos.
  • Una vez que la bebida ya esté reposando, añade el zumo de dos o tres limones.
  • No endulces, bebe así como está. O si le añades algún endulzante, que sea siempre con algún producto natural.
  • Ahora tú eliges: o dejas enfriar esta bebida. O la tomas así caliente, que estará perfecta.

Beneficios del agua de jengibre

¿Qué beneficios tiene el jengibre que le aporta a esta bebida? ¿Y el limón? Bueno, eso es justamente lo que vas a conocer acerca de esta gran receta.

  • Para purificar la sangre: La limonada con jengibre puede llegar a tener un buen efecto purificador y limpiador sobre la sangre y el resto del organismo. Algo así como cuando consumes ajo. Además, el jengibre es bueno para la circulación y también contra el colesterol.
  • Para problemas respiratorios: Es sabido que tanto el limón como el jengibre son geniales para resfriados, problemas respiratorios, afonías y demás. También el jengibre para la tos puede surtir excelente efecto, como asimismo para combatir la gripe.
  • Para perder peso: Dentro de los beneficios del jengibre para adelgazar se encuentra que es bueno para acelerar el metabolismo, mientras que el limón depura y ayuda a eliminar líquidos retenidos, además de alcalinizar el cuerpo. Una combinación que puede ayudar a quemar grasas. El jengibre para bajar de peso puede resultar muy bien y no hay motivo para no darle una oportunidad, en conjunto con los demás ingredientes.
  • Para la salud de la piel: Este compuesto es rico en vitamina C y antioxidantes. Por eso mismo, tu piel se verá claramente beneficiada con el consumo habitual de una bebida como esta.
  • Para la digestión y el estómago: Sin duda alguna, si tienes problemas digestivos, esta mezcla puede llegar a ser un excelente bálsamo, tanto para dolores como para hacer trabajar mejor el sistema gástrico. Eso sí, si tienes gastritis o eres muy proclive a ardores, mejor deja esta mezcla de lado.
Limonada

Cómo y cuándo debes consumirla

Se puede tomar tanto fría como caliente, como se señaló anteriormente, sin ningún tipo de problemas. Quizás lo más adecuado sea consumirla sin haber comido nada antes por las mañanas. Es que los beneficios del té de jengibre en ayunas, según algunas fuentes, aumentan. Pero si te gusta después de las comidas o por las noches, no habrá ningún problema.

Otras formas de consumir el jengibre

  • Té de jengibre. Otra forma de beneficiarte con las propiedades medicinales del jengibre es a través del consumo de su té. En el siguiente video, encontrarás los beneficios que puedes obtener con su consumo.
  • Compresas de jengibre. Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el jengibre es ideal para hacer compresas con las que podrás tratar los síntomas de la artritis.
  • Remedio antiinflamatorio de jengibre. Combinando el jengibre con apio, piña y pepino, puedes preparar un efectivo remedio antiinflamatorio.

¿Te gusta el agua de jengibre con limon?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta el agua de jengibre con limon?

Si, la bebo habitualmente

1800

Si, de vez en cuando preparo

521

Nunca la he probado, pero la probaré

1516

No me gusta

31

¿Qué otra bebida de esta clase te gusta?
IMPORTANTE: La misión de "Agua de jengibre y limón: conoce sus propiedades y cómo prepararla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

73 Comentarios en "Agua de jengibre y limón: conoce sus propiedades y cómo prepararla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

francisco barranco martin ...

megustaria saver si es bueno para tener erecciones i cuando tomarlo

2

23 de sep, 2016 - 22:32:11

Anuar Kassim Teran ...

Tengo 53 Años, Soy Hipertenso y de antemano NO debo de tomar la combinación de Bicarbonato limón agua, entonces QUE me RECOMIENDAS para mantener mi organismo como si estuviera tomando la combinación antes mencionada...saludos

2

22 de ene, 2014 - 18:00:07

encarnacion.romera ...

yo soy diabetica ademas inpertension colesterol trigigerios tomo sintron un anticuagulante por itusyo me lo voy a tomar una semana aver que tal y si vajo de peso y me estabiliza lo demas pues seguire i punto porque esto no es vida no com esto no tomo lo otro pues lo siento de tanta medicacion se acabo yo lo voy a provar

4

3 de jul, 2014 - 12:08:44

Mariana Maccari ...

Me duele la vista y hasta hay veces no entiendo lo que quieren poner por los horrores de ortografia. Servira el jengibre para esto?

0

28 de may, 2018 - 16:24:33

Sol María Esquuivel ...

My bien, pero da el mismo resultado con jengibre en polvo?

6

20 de oct, 2013 - 14:00:07

Jennifer ...

Tengo la bacteria del pylori me tiene loca para mi gastritis ya me hice el tratamiento por 14 días de antibióticos , y sigo mal fatiga, pesadez en fin muy mal , como me recomiendas el jengibre? Puedo tomar con limón en te? O el limón me molestara mi gastritis? También tengo el hígado graso ? Gracias por si recomendaciones

2

18 de feb, 2016 - 14:07:23

María López ...

Si, es una aromática y a la vez asienta muy bien para el sistema digestivo, y como aclarante para la voz ronca, además que es anticancerígeno, también se puede tomar con un poco de romero, en el caso de los resfriados.
Aunque su sabor es un poco picante, pero sus resultados son excelentes.

0

23 de oct, 2013 - 16:06:41

ana maría ...

Si bebo habitualmente limonada con jengibre, me encanta y utilizo el jengibre en distinta preparaciones (saladas y dulces)

2

23 de oct, 2013 - 21:47:59

anibal rivero ...

desde que estoy tomando genjibre con limom la panza se a reducido vastante es mas ya no tengo panza ya no sufro de acides yo creo que me esta favoreciendo en el sistema urinario cuando tomo el ted voto muchos gases

0

12 de oct, 2014 - 02:27:17

maria rosa ...

Me gustaría tomarla pero tengo gastritis y ardor a veces,que puedo hacer,y vientre prominente(muy panzona),gracias

2

17 de nov, 2013 - 17:12:11

Pilar Lavena ...

Buenas noches, me gusto mucho, hoy la probe por primera vez y me resulto muy refrescante, t5ambien tenia menta.

Me gustan los te de frutos rojos con arándanos y vainilla con canela.

Saludos. Pilar

0

22 de feb, 2014 - 03:23:12

HUGO ...

Pruebo y te cuento

2

21 de oct, 2013 - 00:13:26

Maria Valentino ...

LICUADO DE PEPINO, LE AGREGAS LIMON . TE LA RECOMIENDO PARA BAJAR COLESTEROL, LIMPIA TU ORGANISMO ,Y LE DA BRILLO A TU PIEL. PUEDES TOMARLA EN EL MOMENTO Q GUSTES Y TAMBIEN SI QUIERES LE AGREGAS DULZANTE NATURAL Y CUBITOS DE HIELO.

2

22 de oct, 2013 - 21:47:51

Ramon Enfedaque ...

Muchas gracias por esta formula que creo sera facil de tomar y beneficiar el cuerpo por muchos motivos les deseo mucha suerte.

0

26 de nov, 2013 - 10:39:38

ricardo batanero ...

bueno lo que estoy tomando en ayunas es el bicarbonato de sodio porque tuve prostatitis y me hizo muy bien probare la limonada de jengibre siempre me a gustado la medicina natural
en este momento estoy con un desgarramiento muscular los dolores me vienen en la noche y no puedo dormir yo soy una persona adulta usted sabrá si hay algo para este dolor le agradecere mucho

0

16 de feb, 2014 - 17:38:33

ricardo batanero ...

siempre me gusta estar al dia con la medicina natural me gusta
ayudar a personas de bajos recursos económicos por eso siempre busco los adelantos en la Medicina Natural

2

16 de feb, 2014 - 17:47:16

margarita rodrigues ...

me siento super bien tomando jengibre con limon todos los dias en ayunas

0

18 de nov, 2014 - 09:15:56

margarita rodriguez ...

EXCELENTE EN AYUNAS RINDARLE A NUESTRO CUERPO ESE BALSAMO DE LIMONADA JENGIBRE,PERSONALMENTE LICUO LOS LIMONES DOS CON CASCARA BIEN LAVADOS 3 CENTIMETROS DE JENGIBRE Y 3/4 VASO CON AGUA, COLAR CALENTAR Y TOMARLO COMO UN TE, SUPER HACERLO EN AYUNAS. EL CUERPO ESTA AGRADECIDO TODO EL DIA,POR SUPUESTO HABITUARSE A TOMAR UNA DIETA RICA EN MINERALES,VITAMINAS Y PROTEINAS QUE SE ENCUENTRAN EN TODAS LAS HOJAS VERDES Y FRUTAS Y CONSUMIRLAS PREFERIBLEMENTE CRUDAS EN ENSALADAS Y JUGOS: RESULTADOS SOY UNA MUJER FELIZ SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS DE SALUD TODAVIA PRODUCIENDO Y CON SETENTA AÑOS.GRACIAS A DIOS POR LA DIETA QUE NOS DEJO.

4

25 de dic, 2014 - 13:52:51

manel pertiñez megias ...

El licuado de zanahoria, apio y manzana para bajar el colesterol

1

31 de dic, 2014 - 09:44:21

LENIN ROJAS ...

Excelente si me pueden ayudar con las contra indicaciones del consumo del jengibre y las cantidades diarias recomendadas

1

1 de feb, 2015 - 13:07:33

hilda aurora ...

tes de canela , verde, manzanilla

0

21 de oct, 2013 - 00:48:10

RICARDO ARÉVALO ...

Jengibre-limón, linaza-limón, quinua-germen de trigo-agua.

0

21 de oct, 2013 - 05:48:53

MARISOL ...

ME GUSTRIA QUE DIERAN ALGUNA RECETA SOBRE EL AGUA DE CHIA Y SUS PROPIEDADES, GRACIAS, SALUDOS

0

21 de oct, 2013 - 07:04:47

guillermo ...

para tu información

2

21 de oct, 2013 - 19:16:17

Nancy Brown Muñoz ...

Me parece excelente si es así como muestran los beneficios que tiene, la voy a probar y luego les comento..
Gracias

0

21 de oct, 2013 - 20:26:26

luisa marmolejos ...

me gusta las propiedades tanto del limon como el jengibre.

0

12 de nov, 2013 - 19:47:13

Rosalinda cantu ...

Tengo gastristis puedo tomar te de gengibre ayuda

3

26 de abr, 2014 - 00:09:47

ericka calderon ...

Limon ,te de chai y agua

0

6 de may, 2014 - 01:26:45

Francisco ...

Jamaicano con limon

0

2 de sep, 2014 - 03:08:30

Mónica oliva ...

Naranja zanahoria y manzana

0

11 de sep, 2014 - 14:01:51

fco ramon canales sandoval ...

sabila con limon que beneficio tiene? si me puedes responder, gracias!

0

2 de nov, 2014 - 20:55:34

Juan camacho ...

yo lo he estado tomando y me da un excelente resultado en adelgazar

1

25 de nov, 2014 - 18:06:00

Any ...

La que yo preparo es jengibre, linaza, limón con un toque de miel pura. Me recomendaron para bajar de peso no se si sera efectivo para eso. Alguien me podría indicar si estoy haciendo lo correcto????

0

21 de feb, 2015 - 23:01:08

stella ...

me encanta el jenjibre con limon

0

18 de mar, 2015 - 00:27:37

monica ...

La consumo a diario

1

27 de may, 2015 - 13:45:37

Karla ...

Estaba tomando gengibre con limón y canela ya que estoy haciendo de deporte y necesito limpiar mi cuerpo.. Hace dos días me rsfrie a sí que me hice u a infucion. Cn gengibre, limon,romero y miel espero que me sirva para el resfriado y tambn para seguir eliminando toxinas,no creo que haya problemas cn la miel porque eun endulzado natural 😀 espero me orienten un pco

0

5 de nov, 2015 - 05:03:24

Mari ...

Limonada con albahaca.

0

14 de may, 2016 - 14:55:39

Santiago Barreche Sanchez ...

RUEGO ME INFORMEN DONDE PUEDO CONSEGUIR UN LIBRO O CATALOGO DE INFUSIONES Y SUS REMEDIOS
GRACIAS

0

17 de oct, 2016 - 11:29:19

Evelyn Zea ...

Mi esposo tiene infecsion en un oido el proteje su oido con algodon humedo en aceite yonson gracias a Dios un dia le puse jinjibre en su oido no puedo desir que ya se curo solo se que el dolor,y picason,se an ido y el ahora esta mejor...

0

2 de dic, 2016 - 03:30:20

daniel ...

yo tengo cancer hace un año, tomo tadas las mañanas un vaso de jengibre. corto dos o tres trocitos de jengibre lo pongo en la licuadora con agua mineral. despues lleno media taza grande hasta la mitad el resto de pongo agua. y una cuchardita de bicarbonato, y la tomo en ayunas. espero 1 ahora y despues desayuno. y no olvidar que el azucar es el principal alimento del cancer. y gracias a dios me encuentro super bien juego dos veces por semana al tenis el deporte ayuda a mejorar espero que sirva mi experiencia un beso daniel de argentina.

1

15 de dic, 2016 - 09:02:04

esmeraldaquijada ...

voy tomando el te porque me lo recomendaron voy a provar y les hre llegar mis resultados

1

25 de may, 2017 - 00:26:39

brigitte muñoz ...

la curcuma pero tengo varices y no se si me hace bien ya que me dijeron que la curcuma no se puede tomar cuando uno tiene varices que me puede dar unaccidente vascular

0

29 de may, 2017 - 11:39:24

monica ...

Bebo mucho te verde. Me encanta por lo menos 2_3 al día

0

25 de sep, 2017 - 18:29:09

Ana Lucero ...

Muy interesante e ilustrativo.

0

12 de feb, 2018 - 20:35:19

conchi ...

Nunca lo he probado ,pero lo probare

0

2 de ago, 2018 - 13:18:17

andres chango ...

quiero aprender mas recetas sobre el jengibre gracias

0

26 de ene, 2019 - 03:16:24

mariano ...

agua del pepino, agua de remolacha, agua de flor de jamaica, agua de leche de arroz, tepache(cascara de piña fermentada )

0

11 de abr, 2020 - 03:11:38

Delia ...

Muy buena bebida creo k esta es la k mas me gusta

1

20 de oct, 2013 - 23:15:04

Rosa Mendez ...

Me gusta la infusion de camomila, menta y tambien de menta.

2

22 de oct, 2013 - 20:20:40
Ver mas comentarios (23)

Escribe tu comentario en "Agua de jengibre y limón: conoce sus propiedades y cómo prepararla"

Comenta en Google+