Importancia de la actividad física para la diabetes

Importancia del ejercicio físico en la diabetes

Si bien la actividad física es muy importante en cualquier persona, lo es especialmente en aquellas personas que sufren de diabetes. Es que el ejercicio ayuda a disminuir la glucemia y también mejora la sensibilidad a la insulina, entre otras cosas.

Sin duda alguna, ni hace falta enumerar los beneficios que trae la actividad física en cualquier persona, porque es algo que todos deberíamos hacer. Pero, más allá de esto, los pacientes de diabetes pueden obtener muy buenos réditos de esta práctica habitual. Es que, sobre todo, ayuda mucho a reducir las concentraciones de glucemia, algo fundamental en esta enfermedad.

Estos son algunos beneficios que tiene la actividad física para los pacientes de diabetes:

  • Ayuda a bajar los niveles de glucemia. Esto se debe a que el músculo, al hacer actividad, consume glucosa. Por consiguiente, ayuda a reducir las concentraciones de glucemia y hasta incluso puede colaborar a reducir la medicación.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algo muy importante en los pacientes con diabetes, que suelen tener propensión a sufrir problemas de esta clase (sobre todo en avanzada edad).
  • Es bueno para el estrés, el bienestar mental, la salud ósea y muscular, el colesterol y para contrarrestar el aumento de peso. ¿Te parece poco?

No es necesario hacer ejercicios físicos que uno no puede ni forzar al cuerpo más allá de lo que uno puede. Hay que aplicar criterios de autoconciencia y saber dónde uno está parado. Con realizar una hora de caminata suave, andar en bicicleta, practicar natación u otros deportes con los que te sientas cómodo, será necesario y verás que te sentirás mucho mejor de tu diabetes. Recuerda, además, que es importante realizar actividad física sin riesgos.

IMPORTANTE: La misión de "Importancia de la actividad física para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Importancia de la actividad física para la diabetes"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elías ...

Muy útil!
Gracias!!

0

5 de oct, 2012 - 03:08:57

jose antonio amoros vicente ...

me an dianosticado pie de charco y lo tengo inflamado y estoi tomamando anti inflamatorios ,es bueno que cuando hande me ponga tobilleras o que debo tomar para que me baje la inflamacion o si ay algun remedio de esta enfermeda o que debo tomar o hacer.

0

20 de may, 2013 - 10:27:25

yesenia garcia ...

si la verdad me a ayudado mucho a partir de hoy are ejercicio
controlare mi peso pues soy muy gordita

0

28 de jun, 2013 - 01:31:37

Escribe tu comentario en "Importancia de la actividad física para la diabetes"