Recetas con levadura de cerveza

Cómo usar este importante suplemento alimenticio

La levadura de cerveza es un importantísimo suplemento alimenticio. Pero, ¿cómo utilizarlo en la práctica, para gozar de todas sus propiedades? Una buena alternativa es usar la levadura seca, para la cual te daremos algunas recetas.

La levadura de cerveza es un gran suplemento alimenticio, que te brinda una buena cantidad de nutrientes, vitaminas, etc. Además de poder incorporarla fresca a todo tipo de comidas, puedes tomarla en polvo, en copos y en muchas otras presentaciones, que pueden llegar a ofrecerte las mismas propiedades, con una mayor versatilidad a la hora de incorporarla a tus recetas. No dejes de tener en cuenta estos consejos.

Estas son algunas maneras prácticas de aplicar la levadura de cerveza en tus recetas:

  • "Queso" de levadura y semillas: Esta es una manera perfecta de emplear la levadura de cerveza como suplemento alimenticio y nutricional. Es realmente sencillo de preparar, ya que no tendrás más que tostar unas semillas, añadir alguna que otra especia, sal marina y luego moler todos los ingredientes en un mortero o procesador de alimentos. Es perfecto para reemplazar al parmesano, por ejemplo, de una manera completamente natural y saludable. Riquísimo en nutrientes de toda clase.
  • Batidos con levadura: Muchas levaduras que vienen secas, incluso ya están previamente saborizadas. Hay algunas con sabor a frutas que van de maravillas a la hora de ponerle propiedades adicionales a un batido, en los que puedes incluir frutos de toda clase, vegetales, zumos, etc. Tampoco dudes en añadir levadura si no es de la que no tiene sabor añadido. Todas van de maravillas a la hora de sumar propiedades.
  • Usarla en quesos veganos: A este queso de tofu o a esta mozzarella sin colesterol, prueben de añadirle dos o tres buenas cucharadas colmadas de levadura en polvo o en copos y verán el gusto que le añaden a esos sustitutos de queso, que ya de por sí tienen geniales propiedades y nutrientes. En un caso, tienes tofu, almendras, sabores varios y más. En el otro, . La levadura en copos, con ese sabor casi a queso, no hará más que levantar el gusto de todo.
IMPORTANTE: La misión de "Recetas con levadura de cerveza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Recetas con levadura de cerveza"