Crema de ordeñe: conoce sus propiedades, usos y composición

Propiedades de la crema de ordeñe

Mantener la piel sana y joven es uno de las metas más buscadas dentro de la cosmética. Para ello se han creado numerosos productos, algunos más naturales que otros. Conoce qué es y cómo puede ayudarte la crema de ordeñe a mantener tu piel sin arrugas, ¡leyendo este artículo!

Con seguridad ya debes de haber escuchado hablar de la crema de ordeñe. Se trata de un producto natural que se ha utilizado sobre todo en la antigüedad con el propósito de proteger las ubres de las vacas cuando eran ordeñadas.

Justamente por este motivo es que lleva su nombre: "crema de ordeñe".

¿Conoces su historia?

Cómo surgió la crema de ordeñe

Al parecer, los campesinos de antaño preocupados por proteger las ubres de las vacas del frio y el viento, fueron probando diferentes productos hasta que dieron con esta crema natural.

Al tiempo de aplicarla fueron viendo resultados sorprendentes: la crema penetraba profundamente en la piel, creando una especie de barrera protectora contra la humedad y el frío.

No tardó mucho tiempo para que descubrieran que la crema no solamente traía grandes beneficios en las ubres de las vacas, sino también para las manos de las personas que las ordeñaban.

Claro está que desde ese momento se comenzó a comercializar esta crema como producto de cuidado personal.

Composición de la crema de ordeñe

La fórmula original de esta crema ha sido modificada mínimamente, lo que se ha tratado de hacer es incrementar sus propiedades curativas, apuntando al uso humano.

Para esto se la ha enriquecido con:

Vitamina A

Es un nutriente altamente reconocido como un elemento que estimula la producción de colágeno en la piel, manteniéndola firme y tensa.

Vitamina E

Actúa como antioxidante, protegiendo tu piel del efecto negativo de los radicales libres. Evitando de esta manera el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Aloe vera

Una planta famosa por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y cicatrizantes, que aporta proteínas y compuestos antioxidantes de probada eficacia en la lucha contra las arrugas y líneas de expresión.

Lanolina

Un producto natural que le brindará suavidad, hidratación y elasticidad a tu piel, haciendo que luzca más joven y hermosa.

Propiedades de la crema de ordeñe

Debido al cuidado que se ha tenido en el aporte de nuevos ingredientes, en la búsqueda de enriquecer y potenciar la fórmula original, se ha logrado obtener un producto natural con grandes beneficios para la piel.

  • Es cicatrizante
  • Es antiséptica
  • Es hidratante
  • Es humectante

piel

Usos cosméticos de la crema de ordeñe

Es un producto natural muy utilizado en diferentes países, sobre todo la crema de ordeñe para embarazadas resulta un remedio efectivo para humecta la piel y librarla de males muy propios de la gestación. Por ejemplo, la crema de ordeñe para estrías blancas es un tratamiento de probada eficacia, pero te recomiendo le des un vistazo a sus usos más populares.

  • Previene las estrías.
  • Quita las marcas de acné.
  • Cura grietas y mantiene la humedad necesaria en los pezones durante el período de lactancia.
  • Es un excelente regenerador cutáneo.
  • Es de gran ayuda para pieles secas y agrietadas ya que las ayuda a mantenerse hidratadas.
  • Es excelente para ser utilizada como crema postsolar.
  • Es una gran ayuda para nutrir la piel luego de la depilación.
  • Es muy buena previniendo el resecamiento y resquebrajamiento de la piel cuando es expuesta al frío y el viento.
  • Ayuda a la cicatrización de pequeñas heridas.
  • Es buena aumentando la elasticidad de la piel.

Cómo puede ayudarte la crema de ordeñe a prevenir las arrugas

En los últimos tiempos se han realizado algunas investigaciones para detectar su poder para prevenir y atenuar arrugas.

Al parecer, los resultados han sido muy favorables, ya que debido a sus componentes naturales, esta crema ofrece gran protección a la piel frente a los efectos negativos de los radicales libres.

Como ya debes de saber, estos compuestos son los responsables en gran medida del envejecimiento celular. ¿Qué hace para prevenir las arrugas?

Toma nota:

  • Evita la oxidación producida por los radicales libres: manteniendo la integridad celular y protegiendo la destrucción de la vitamina A, el selenio, los aminoácidos sulfurados y la vitamina C.
  • Retarda el envejecimiento celular, manteniendo la hidratación y la elasticidad de la piel joven.
  • Acelera la acción regeneradora de los tejidos y células dérmicas.
  • Previene la flacidez cutánea y mejora el tono muscular de rostro y cuello.

A estas alturas me imagino que ya saliste a comprar crema de ordeñe, ¿puede ser?

Otras cremas humectantes caseras

Los productos naturales con gran poder humectante, como la crema de ordeñe son ideales para que puedas mantener tu piel lozana, luminosa y atractiva, ya que le ofrecen un efecto protector contra sustancias tóxicas de la contaminación y los efectos negativos de los radicales libres. Además, en general son productos de bajo coste, como el precio de crema de ordeñe que ronda los 5 dólares el envase de 200 gramos.

Si no logras adquirir crema de ordeñe para embarazadas, puedes optar por otras alternativas naturales, como las que aparecen listadas a continuación.

  • Crema hidratante de aguacate, limón y yogur. Descubrirás una receta ideal para mantener la piel de tus manos sin manchas y arrugas, gracias al poderoso efecto humectante de sus ingredientes.
  • Crema humectante de lanolina. Conocerás las propiedades y beneficios que puede ofrecerte este milagroso producto natural, que puedes utilizar para preparar tu propia crema hidratante casera.
  • Crema hidratante de glicerina. Encontrarás los beneficios y el paso a paso para preparar una crema casera con glicerina, un producto natural de probada eficacia para el cuidado de la piel.

Cremas y mascarillas naturales antiage

Resultan ser el aliado ideal que necesitas para derrotar los efectos del inevitable paso del tiempo, ya que atenúan arrugas y líneas de expresión, manteniendo la piel de tu rostro hidratada y nutrida. Afortunadamente, existe una gran variedad de estos productos naturales a tu disposición, ¿cuáles son? Dale un vistazo a los que componen la siguiente lista.

  • Crema antiarrugas de árnica. Descubrirás todo el potencial que posee el árnica para proteger y nutrir tu piel de los efectos dañinos de los radicales libres que la deterioran y envejecen.
  • Mascarilla de aceite de almendras y huevo. Descubrirás cómo preparar esta mascarilla casera y natural a base de aceite de almendras. Esta le aportarán a tu piel sustancias que la mantendrán hidratada y humectada, evitando la aparición de arrugas.
  • Mascarilla de aceite de argán. Descubrirás todo el potencial hidratante y nutritivo de este aceite vegetal, que lo convierte en el mejor aliado para prevenir la aparición de nuevas arrugas en tu rostro.
  • Mascarilla de fresas y huevo. Una receta muy original pero efectiva para prevenir las arrugas de alrededor de la boca, elaborada con productos naturales que no perjudicarán tu piel.
  • Crema de hamamelis y aceite de oliva. Es ideal para aplicar alrededor de los ojos, ya que te será de gran ayuda para eliminar las bolsas que se forman debajo de ellos y las arrugas de expresión, devolviéndole a tu mirada frescura y luminosidad.

¿Utilizas productos de cosmética natural para cuidar tu piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizas productos de cosmética natural para cuidar tu piel?

Sí, siempre

52

Sí, a veces

21

No me fijo en ese aspecto

3

Aún no utilizo pero quiero comenzar a hacerlo

15

¿Cuál te ha dado buenos resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Crema de ordeñe: conoce sus propiedades, usos y composición" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Crema de ordeñe: conoce sus propiedades, usos y composición"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

silvia loaiza ...

quiero comprar la crema de ordeña y cuanto cuesta?

0

8 de mar, 2016 - 03:52:07

luisa ...

crema de manzanilla y calendula

2

8 de abr, 2015 - 21:16:46

Maria Elena Choque ...

hol buenas tardes me recetaron crema de ordeñe x unas quemaduras que tuve y viendo x internet las propiedades de la crema empece ayer a usarla en todo el cuerpo vamos a ver los resultados mas o menos en 15 dias pero un dia q me puse me suaviso la piel de las manos q las tenia reseca.

0

17 de dic, 2015 - 21:08:38

carlos ...

quisiera saber si la crema de ordeñe contiene gluten

0

11 de jun, 2016 - 17:54:41

maribel ...

hola la crema de ordeñe se puede aplicar en la piel de bebes de 6 meses..?

0

25 de ago, 2016 - 04:25:10

Raquel ...

Es muy buena la crema de ordeñe; yo la estoy usando

0

29 de may, 2017 - 11:51:58

Miguel ...

La probé y los resultados fueron excelentes .-

0

9 de feb, 2018 - 23:36:58

solange ...

Me encantó el artículo!

0

1 de dic, 2018 - 02:40:28

erica matte lineros ...

necesito saber de la crema de ordoñez como la puedo adquirir soy de Chile, Talca

gracias

0

8 de abr, 2019 - 13:22:44

Escribe tu comentario en "Crema de ordeñe: conoce sus propiedades, usos y composición"

Comenta en Google+