Trucos caseros de belleza con miel

Conoce las bondades de la miel en la belleza

Desde tiempos inmemoriales, la miel ha sido no sólo un elixir de privilegiados sino que ha tenido diversas aplicaciones a lo largo de su azarosa historia...

Desde tiempos inmemoriales, la miel ha sido no sólo un elixir de privilegiados sino que ha tenido diversas aplicaciones a lo largo de su azarosa historia, ya sea para aliviar y mejorar diversas afecciones orgánicas como para el cuidado del cuerpo.

La miel destaca por sus cualidades y propiedades emolientes, nutritivas, antisépticas e hidratantes, de ahí que se haya utilizado tradicionalmente desde el Antiguo Egipto para tratamientos de belleza corporal y facial, entre otras aplicaciones. Tanto es así que incluso, la misma Cleopatra aplicaba sobre su rostro una fina capa de miel para conseguir diariamente una piel resplandeciente y tersa.

Las virtudes de la miel ya eran conocidas por griegos, egipcios, romanos y posteriormente por los musulmanes, empleándola como tónico de belleza que no precisaba de ninguna otra sustancia añadida para que se mantuviera en perfecto estado de conservación. Entre sus elementos, sobresalen los aminoácidos y las enzimas vitales para la propia regeneración celular.

En la actualidad, existen numerosos productos y mascarillas para la cara y el cuerpo que contienen miel, por sus efectos hidratantes y relajantes. Incluso en casa podemos dedicarnos a preparar, nosotros mismos, una crema emoliente para nuestro cutis, diluyendo dos cucharadas de miel en un cuarto de leche tibia y aplicando el resultado en nuestro rostro o en cualquier parte de nuestro cuerpo, durante unos minutos, tras los cuales nos enjuagaremos con agua tibia.

También podemos crear una mascarilla hidratante mezclando dos cucharadas de miel con una yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras. Cuando la apliquemos en el rostro, evitaremos que toque los ojos y los labios y la dejaremos actuar durante unos minutos, tras los cuales enjuagaremos con agua tibia pasando progresivamente a fría para activar la circulación sanguínea.

Y como recomendación general, recordar que las recetas caseras se tienen que aplicar sobre la piel limpia y libre de impurezas. Además, si no se acaba toda la mezcla, ésta aguantará un par de días en la nevera.

4 Comentarios en "Trucos caseros de belleza con miel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BERENICE JIMENEZ LAVERDE ...

GENIAL

0

23 de jun, 2012 - 07:06:55

ogleydis ...

muy interesante, yo estoy haciendojabones con miel y aceite de almendras.leí que es muy buena la combinacion.aquí les dejo un consejo mas, añadan al acondicionador que utilisen todos los días para el cabello unas cucharadas de miel y veran como este es elmas bello.

0

1 de jul, 2012 - 04:57:39

bustamante ...

perece interesante les cuento luego,lo natural siempre es bueno.

0

26 de jul, 2012 - 18:45:33

isnaldo barros ...

me gustaria esperimentar estas
resetas, creo que son buenas

1

16 de sep, 2013 - 22:13:18

Escribe tu comentario en "Trucos caseros de belleza con miel"

Comenta en Google+