El lemongrass para evitar flatulencias

Propiedades del lemongrass para los gases

Si te sientes pesada e hinchada, puedes evitar las flatulencias con el lemongrass, una planta quizás no tan conocida, pero con propiedades digestivas que te ayudará a reducir la incomodidad del exceso de gases.

El lemongrass es una planta también conocida como limoncillo, citronela, té limón o caña santa. Son muchas las personas que, por sufrir de mala digestión, comer rápido o hablar mientras comes, sufren de hinchazón por exceso de gases. Si tú eres una de estas personas, puedes encontrar en el lemongrass un remedio natural para tratar las flatulencias.

El lemongrass es una planta que posee un alto contenido en aceites esenciales que, actúan sobre todo el sistema digestivo, mejorando la digestión y evitando la formación de flatulencias.

Incluso se le conocen propiedades antiespasmódicas, que reducen el dolor propio de la distensión provocada por el exceso de gases.

A la planta del lemongrass se la considera como un remedio natural para todo el aparato digestivo, ya que no sólo tiene las propiedades mencionadas anteriormente, sino que favorece el tránsito intestinal, aumentando la expulsión de dichos gases.

Si sufres de gases, puedes obtener estas propiedades a través de la infusión de las hojas de lemongrass. Para ello vierte 20 gr (1 cucharada colmada) de hojas frescas y despeluzadas de lemongrass, en un litro de agua. Deja hervir por 5 minutos y deja descansar por 10 minutos más. Tras ello, cuela y bebe entre 2 a 3 tazas de té por día, preferentemente después de comer.

Recuerda que para reducir la producción de gases, también debes comer más despacio, evitar mascar chicle y evitar alimentos que te provoquen gases. Ten presente que el exceso de flatulencias, puede ser producto de alguna afección intestinal, por ello no dudes en consultar a tu médico.

IMPORTANTE: La misión de "El lemongrass para evitar flatulencias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "El lemongrass para evitar flatulencias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

giovanna casanova ...

senores quisiera saber si es que el lemongrass tiene que ver con la hierba luisa, por que en EEUU yo compraba el lemongrass por que era igualito a la hierba luisa como se le llama en Peru y el olor y sabor es igualito por eso por que extranaba la hierbaluisa por eso tomaba el lemon grass, ojala que me puedan contestar y sacarme de la duda si hablamos de la misma hierba, graciuas

0

2 de sep, 2012 - 19:41:26

Ana Sol ...

Si deseo recibirlos

0

10 de feb, 2014 - 22:07:13

javier lopez ecker ...

Por aca le dicen hierva de limon es una bebida aromatica muy consumida en la costa colombiana, evita las flatulencias, por aca en los velorios de personas fallecidas hacen grandes cantidades de este te y le reparten a las personas que llegan adar pesame lo acompaqñan de pimienta de olor

0

5 de may, 2013 - 10:56:43

Escribe tu comentario en "El lemongrass para evitar flatulencias"

Comenta en Google+