Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio

Efectos secundarios del limón y el bicarbonato de sodio

La mezcla de bicarbonato de sodio y limón es una de las más reputadas a la hora de curar enfermedades y perder peso, entre otras cosas. Pero, de todas formas, esto no quiere decir que no cuente con ciertas contraindicaciones que deberías conocer.

Estos últimos tiempos ha ganado mucha fuerza una receta que se ha convertido en viral a través de internet. Algunos afirman que es la cura prácticamente para todos los males. Otros no creen nada acerca de este tema.

También están los más cautos y sensatos que evalúan las propiedades que realmente tiene esta popular mezcla que se hacen con una cucharadita de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y un vaso de agua.

Bicarbonato de sodio con limon: cómo se prepara

Claro está, puede que no sea precisamente la panacea, pero sí esta bebida de limón y bicarbonato puede ser muy buena para alcalinizar el organismo.

Ambos alimentos, unidos en este preparado, son perfectos para combatir la acidosis metabólica, ayudando así a que todo el cuerpo funcione mejor. También se emplea muy a menudo para perder peso. Los beneficios del bicarbonato con limón son muchos y es por eso que se usa cada vez más.

Ingredientes

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Un vaso de agua
  • El zumo de un limón

Preparación

  • Exprime el zumo del limón y mézclalo con el bicarbonato de sodio y el agua. Bébelo en ayunas.

En este vídeo puedes ver cómo se prepara el remedio de limón y bicarbonato de sodio.

Efectos secundarios del bicarbonato de sodio

Como verás, los beneficios de este remedio son muchos. Pero, obviamente, no todo es color de rosas y pueden haber algunas contraindicaciones del bicarbonato de sodio y también del limón. Conoce un poco más acerca de los malos efectos del bicarbonato de sodio con limon.

  • Irritación gástrica. El peligro de consumir esta mezcla alcalina de limón y bicarbonato es que, preferentemente, debe hacerse en ayunas. Esto puede causar náuseas, diarreas, dolores estomacales y hasta lesiones en la mucosa gástrica.
  • Sensibilidad en el estómago. Cuidado las personas que tienen cierta sensibilidad estomacal y, mucho más, en casos de gastritis o úlceras. Está muy relacionado también con eso que el bicarbonato en ayunas no cae tan bien.
  • Problemas dentales. Tampoco es aconsejable cepillarse los dientes con esta mezcla, al menos durante mucho tiempo, porque hay muchas posibilidades de que ataque tu esmalte dental.
  • Hipertensión. Obviamente, el contenido de sodio del bicarbonato habla por sí solo. Por eso, este preparado, lamentablemente el agua tibia con limon y bicarbonato no debe ser consumida por personas hipertensas.
  • Enfermedades en los riñones. Tampoco es aconsejable para personas con problemas renales,
  • Hemorragias digestivas. Aquellos que hayan sufrido hemorragias u otros problemas similares en el tracto digestivo.
  • Embarazo. No se aconseja para mujeres que están esperando un hijo. Es que el bicarbonato durante el embarazo no es de lo más recomendable.

Por último, consulta a tu médico antes de consumir esta bebida de bicarbonato y zumo de limón, sobre todo si estás tomando otros medicamentos. Nunca se sabe cómo pueden llegar a interactuar.

Bicarbonato sódico

Otras recetas alcalinas

¿Ya te enteraste de todo lo que tenías que saber sobre la mezcla de bicarbonato y limón? Ahora descubre otras recetas alcalinas que te pueden ayudar a estar mejor.

  • Vinagre con bicarbonato. Una combinación similar a la del limón y bicarbonato de sodio. Debe hacerse con vinagre de manzana.
  • Agua con sal del Himalaya. La sal del Himalaya está cargada de nutrientes y minerales. Va muy bien en una agua alcalina.
  • Crucíferas con hojas. Excelente mezcla cruda para ayudarte a estar mejor. Con brócoli, espinaca y más.

¿Tomarías el remedio de bicarbonato y limón en estos casos?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomarías el remedio de bicarbonato y limón en estos casos?

Gastritis o sensibilidad estomacal

770/1278

Hipertensión

550/1031

Problemas renales

258/1093

Hemorragias digestivas

106/1104

Embarazo y lactancia

194/1060

IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

97 Comentarios en "Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

HILDA ...

Hola! era una duda que tenia sobre el bicarbonato de sodio sobre la hipertensión aquí quedo aclarada , pero nosotros los que pudiéramos padecer hipertensión por herencia como le vamos a hacer para no perdernos las maravillosas propiedades de este elemento?

7

19 de jul, 2013 - 17:06:11

OLIVER ...

para todos los que tienen , o algun amigo o familiar de cancer checan los siguiente de informacion ya que aqui puedes estar la cura de todos los canceres, : semilla de chabacano , mms ( la cura del siglo) y la guanabana

4

4 de sep, 2013 - 00:16:54

Macarena ...

Oliver, la Guanabana es conocida como el anticancerígeno natural, tiene muchas propiedades, pero para los laboratorios no es negocio éste producto, por lo cual no es difundido...es importante que se sepa, y que la gente se informe de este producto, ya que puede ayudar a mucha gente...

2

19 de ago, 2015 - 13:54:55

Carmen ...

Hola! Conocía las propiedades del limón y el bicarbonato como alcalinizadores. Y lo tomo regularmente en ayunas por eso me interesó la nota para saber si lo estaba haciendo bien. No sufro ni de gastritis ni de hipertensión así que me quedo más tranquila. Me gustó la nota! Saludos!!!

5

19 de jul, 2013 - 00:42:58

ANDREA ...

hola tengo una duda yo se lo doy a mi mama pero con un litrode gua y ella si es hiertensa pero se lo doy por que lei que es contra el cancer y pue ella lo padese mi pregunta es si es dañino para ella. gracias

20

27 de jul, 2013 - 17:07:48

charito ...

como puede ser dañino para la gastritis si generalmente esta se produce por el exceso de acidez y lo que hace posible la alcalinización es el limon con bicarbonato. De todas maneras siempre debemos tomarlo con precaución.Gracias por la información.

0

29 de jun, 2014 - 23:48:41

Sann Vilchis ...

Yo estoy embarazada y lo consumo desde un inicio, no m siento para nada mal, ademas es mentira q para los hipertensos haga dano, depende los organismos. yo obtengo la informacion del Dr David Duarte, busquenlo en facebook, sus articulos respecto a esto son clarisimos.

0

9 de jul, 2014 - 13:41:49

lichita ...

muy buenos todos los articulos, felicidades.

2

18 de jul, 2013 - 15:45:40

yaneth gutierrez ...

las personas que son sanas, que no sufren de ningun mal pueden tomar ,bicarbonato de sodio con limon. me interesa saver..gracias

0

16 de sep, 2013 - 13:56:25

mireya mora ...

Toda mi vida sufrí de malestar en las vías urinarias y gastritis y he tomado regularmente bicarbonato con limón y me he sentido mucho mejor.

1

11 de mar, 2016 - 03:34:51

rolando romero ...

estoy tomando limon con bicarbonato dos veces al dia y me ha caido muy bien

0

24 de mar, 2017 - 22:04:44

cesar serracin ...

Bueno estoy interesado en la receta pero soy hipertenso, todos los dias tomo media tableta de lisinopril de 20 mlg para mantener mi precion estable y quiero bajar mi abdomen con el bicarbonato.
Que me aconseja?

0

28 de ago, 2017 - 02:24:00

david m ...

llevo 15 dias tomandolo, y he sentido mucha mejoria en mi cuerpo.

3

26 de jul, 2013 - 22:57:44

ANAMARÍA ...

TENGO HIPOTIROIDISMO, TOMO LA MEDICINA DOS HORAS ANTES DEL DESAYUNO, NO SÉ SI IMPLIQUE EN ALGO EL CONSUMO DEL LIMON Y EL BICARBONATO PARA ADELGAZAR Y TOMARLO TAMBIÉN EN AYUNAS.
DE TODAS MANERAS ME GUSTA LA IDEA Y LO VOY A INTENTAR, GRACIAS.

1

25 de may, 2015 - 13:33:57

roxana_cabana@hotmail.com ...

he notado una sensancion de desinflamacion a nivel general de mi cuerpo y a pesar de que la balanza dijiera que peso igual con el trascurrir de dias en este consumo veo que quemo grasa abdominal con solo caminar y he notado que sudo mas a nivel de todo mi cuerpo es como si estuviera perdiendo contextura empezando por mis hombros espalda piernas con mayor atencion claro con forme los dias van avanzando no me cuesta tanto calentar cuerpo ni hacer tantos minutos en una eliptica tomo liquidos y he dejado de subir de peso lo cual antes sucedia con solo mirar las vitrinas.
ya no subo de peso pero eso si trato de llevar una alimentacion donde los engordes son bien mesurados para casos festivos y eso es..
pero no engordo ya no mas.. antes eso no ocurria y parecia conejo comiendo vegetales hasta licuados.
me sentia frustada porque toda mi alimentacion era demasiada sana pero eso no es divertido en fiestas como las navidenas o tu cumple donde por comer un chocolate volvia la balanza a subir ahora me lo como ..claro en dias ecepcioanles y mesurado y no subo es decir me puedo dar esas escapaditas y saber que no voy a subir
en la segunda semana he notado que mi panza que parece mellisera esta empezando a bajar lo cual era imposible ya que me bajaba todo y de eso nada , pero con esto si y baja desde bien abajo la guatita colgante ese donde esta por alrededor del ombligo y en especial la guatita la que esta debajo de ombligo si esa desgraciadita barriga parecia que habia encargado e incluso en el sauna me dijieron que era aconsejable no saunarme estando embarazada IMAGINENSE porque seimpre bajaba con la dieta de coenjo pero la panza pucha esa panza a penas si por ahi pasabe el enorme esfuerzo
ahora ya paresco gente una gorda si pero con forma humana y quizas manana una persona con forma

0

10 de nov, 2015 - 23:22:53

dangel ...

Excelente. Soy una persona de 70 años que no padece de ninguna dolencia mencionadas anteriormente. Por lo tanto, he aplicado esta receta en ayunas y me va de maravillas, sobre todo que al defecar ya no sale el fuerte olor.

0

16 de dic, 2015 - 12:13:22

Rocio vargas morales. ...

Q al parecer es muy bueno..ya lo estoy tomando.....gracias solo quería saber si es dañino.

0

10 de may, 2016 - 03:33:05

HERMINIA BRUN ...

Gracias gusto mucho de esta receta desde mis padres pero siempre con cuidado y hoy ustedes me han aclarado , gracias un abrazo.

1

20 de jul, 2013 - 13:44:23

Gladys Ethel Conca ...

Algo que es exclusivo para las mujeres, no es bueno tomar limòn cuando tiene la regla, porque altera el ciclo.

4

5 de ago, 2013 - 05:02:38

andrea romero ...

YO LO TOMO HACE 2 MESES Y MI PRECION ESTA EN 110 70 IMPECABLE

0

16 de abr, 2014 - 03:56:30

LidiaElena ...

Llevo tomándolo tres semanas baje 5kilos mi aitema digestivo función súper bien me siento mucho mas activa y me bajo mucho el estrés es genial

7

17 de abr, 2015 - 05:40:19

dory ...

aun no lo probamos pero deseamos hacerlo,espero no sea malo para la presión,pues soy hipertenso.TENGO ESPERANZAS PORQUE ME DIAGNOSTICARON ALGO EN EL RIÑON

1

9 de mar, 2014 - 22:59:00

silvia cavazos ...

afecta a personas con acido úrico ?

1

10 de abr, 2015 - 17:28:47

lucy barrera santacruz ...

yo lo consumo,pero no padezco de ninguna de estas enfermedades. He notado mejoría en mi artritis,cuando lo tomo no me duelen las manos
ni mis articulaciones,pero me han dicho que me porosea mis huesos que hay de cierto ?

6

16 de jun, 2015 - 23:16:04

alejandro ...

escuchar las dos campanas es bueno

1

31 de mar, 2014 - 20:18:50

lucila ...

yo sufro de triglicéridos elevados y me dieron la receta de limón y bicarbonato para bajarlos y me subieron en forma espantosa a 738, estoy asustada, mi pregunta es: es bueno o malo el bicarbonato para mi mal?

2

2 de sep, 2014 - 02:06:19

Hugo SM ...

Suben los triglicéridos porque los desprende y corren por torrente sanguíneo, después ya bajan.

0

25 de jun, 2015 - 03:41:11

jeronimo ...

espero que me informen mas sobre esto gracias

0

8 de abr, 2015 - 19:30:47

Gloria ...

Lo quiero tomar p ver si desinflama l colon

0

3 de mar, 2016 - 01:25:26

LUIS ARRIECHE ...

SI LA HIPERTENCION ESTA CONTROLADA CREO QUE SI SE PUEDE CONSUMIR EL BICARBONATO CON LIMON

0

6 de may, 2017 - 15:11:22

Introduce tu nombre ...

no sabia que el limón y el bicarbonato sbian la presión a los hipertensos.Gracias.

6

19 de jul, 2013 - 06:07:20

elsa ...

muy interesante tus articulos, han sido muy utiles , gracias

5

28 de jul, 2013 - 16:35:34

leticia landeros ...

mmm me lo tomaren quiero bajar de peso

1

13 de may, 2014 - 22:48:14

Noelia ...

Ha sido de mucha ayuda, sobre todo para despejar algunas dudas respecto de esta bebida que se esta haciendo tan famosa...

0

30 de may, 2014 - 03:36:16

jorge omar ...

TENGO 3 STENG PUEDO CONSUMIR BICARBONATO DE SODIO

1

6 de jun, 2014 - 01:03:01

Ramón otero ...

Desconocía los efectos de la mezcla que la tomo con alguna frecuencia, porque soy hipertenso

0

8 de jun, 2014 - 12:35:11

teresita ...

porq/ aprendi que NO DEBO ABUSAR DE ESA MEZCLA , PORQ/ SOY HIPERTENSA

0

26 de feb, 2015 - 03:30:19

luis ...

es de cuidado y es efectivo

0

9 de abr, 2015 - 21:43:53

LINA FERNANDA DIAZ B. ...

soy hipertensa si tomo el bicarbonato de sodio con limon que me puede pasar?. quiero bajar de peso y se dice que esto es lo mejor.
que hago entonces?


Lina Fernanda Diaz

0

21 de abr, 2015 - 21:06:39

Paulina Andrea ...

Yo bebo en ocasiones limón con agua y bicarbonato porque es lo único que calma mi ácidez.. tengo 18 semanas de embarazo...

0

12 de may, 2015 - 09:34:07

Hector Dominguez ...

Muy buena informacion interesante yo provaria y sino bro nada adverso lo usaria por Un tiempo rasonable .

0

6 de jun, 2015 - 14:06:33

andres cedeño ...

Saludos,
Tengo una duda mi esposa está embarazada pero nos enteramos que en una prueba de cáncer cervical salio positivo está en la etapa 1 y leí en un artículo dice que tomar jugo de limón una cucharada de baking soda es bueno para eliminar las celular cancerígenas pero mi pregunta es, estando ella embarazada puede tomar esa bebida? Eso no le hace daño en el embarazo? Espero su respuesta gracias

0

23 de jul, 2015 - 01:43:30

juan jose bustillos ...

Solamente sube la presión arterial, la cual puede dominarse con el limón. Pero paulatinamente baja el peso del cuerpo. Es cuestión de Fé

0

31 de jul, 2015 - 05:45:00

Emilia ...

Que pasa si me tomo un ajo con Esta mezcla de limon y bicarbonate

0

12 de ago, 2015 - 15:21:11

ana Escudero ...

Me parece extraordinario pero soy hipertensa y sufro de hipertiroidismo, ea rwcomensable tomar el limón con el bicarbonato de sodio. En caso contrario que otro preparado puedo hacer tomando en cuenta mis limitaciones

0

16 de ago, 2015 - 21:24:38

Josefina Rodriguezfinitarm@gmail ...

El bicarbonato lo usamos desde mis abuelos para la garganta para el estómago siempre muy útil y ahora lo consumimos con limón
Que es otra maravilla.....

0

20 de ago, 2015 - 16:15:24

Jenifer ...

Hola, yo tengo 20 semanas de embarazo y lo tome por primera vez. Puede dañar a mi bebe?

0

4 de sep, 2015 - 02:53:26

horcalina almeida ...

yo lo tomo despues de las comidas y me hace bien tengo barro en la vesicula

0

17 de sep, 2015 - 03:02:40

EPUB MOBI PDF RTF Anotador (BRL) ...

Exactamente deseo más información de esta mezcla de bebida

0

17 de sep, 2015 - 11:32:05
Ver mas comentarios (47)

Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio"

Comenta en Google+