Cerveza para el pelo liso

Cómo usar la cerveza en el cabello

Tener el cabello liso es algo que les gusta a muchas personas, pero dadas sus condiciones capilares, no lo pueden conseguir si no es mediante técnicas de peluquería o tratamientos costosos. Siguiendo una receta que nosotros mismos expusimos, una lectora añadió un detalle más que interesante para tener el pelo liso con cerveza.

Para qué sirve la cerveza en el cabello

A cualquiera se le puede pasar por la cabeza que usar cerveza en el pelo puede llegar a ser una auténtica locura. Pero verás que no. Y que son muchas más de las que crees las personas que se aprovechan de sus buenas propiedades capilares. La clave de esto está en sus levaduras, su contenido de vitamina B y también el lúpulo. Pero... ¿Para qué sirve la cerveza en tu cabello? Esto es lo que descubrirás a continuación.

  • Para alisar. Es muy conocida la capacidad de la cerveza para alisar el cabello. Se usa de forma casera con estos fines desde tiempos remotos. Y sigue dando buenos resultados.
  • Para aclarar. La cerveza para aclarar el cabello puede ir bastante bien, sobre todo si usas una cerveza clara y la combinas con ingredientes como la manzanilla o el zumo de limón.
  • Para evitar la caída. Dadas las vitaminas y los nutrientes que contiene, la cerveza para la caida del cabello puede resultar de buena utilidad. Puedes combinarla con albahaca o alguna otra hierba fortificante para mejores logros.
  • Para fortalecer. Debido a los nutrientes que contiene esta bebida, la cerveza para hacer crecer el cabello es buena, sobre todo en el apartado del fortalecimiento capilar.

Como lavar el cabello con cerveza

¿Quieres ahora a aprender a preparar un sencillo tratamiento para el cabello con cerveza? Consiste en mezclar nada más que cerveza rubia y un poco de zumo de limón. Sirve tanto para alisar como para aclarar el cabello, además de darle brillo y dejarlo radiante. ¡Aprende cómo puede lavarse el cabello con cerveza!

Ingredientes

  • Un vaso de cerveza
  • El zumo de un limón

Preparación

  • Para preparar este enjuague para alisar el cabello y dejarlo totalmente radiante, basta con exprimirle el zumo de un limón al vaso de cerveza y emplearlo posteriormente después del lavado.
  • ¿Cuánto tiempo se deja la cerveza en el cabello? Pues un rato, no mucho más de unos 10-15 minutos. No conviene abusar si no quieres obtener un efecto demasiado aclarante. Todo lo contrario si es a la inversa y deseas también aclarar. No sólo que funciona esta receta y deja el pelo brillante, sino que además ayuda a aclarar el cabello con el uso constante. Algo que no llama para nada la atención si tiene en cuenta la presencia del limón.

Otros trucos de belleza para tu pelo

Ahora que ya conoces bien los beneficios de la cerveza en el cabello, puedes descubrir otros trucos para alisar tu pelo. ¡A probar con alguno de los siguientes!

  • Gel de aloe vera. El aloe vera, aplicado en este truco de gel, puede dar buenos resultados con el alisado. Dale una oportunidad.
  • Maicena y agua. Si aplicas maicena y agua también puedes tener buenos resultados alisantes y anti frizz. ¡No lo pierdas de vista! y es un truco baratísimo.
  • Miel y frutas. Una combinación sencilla y muy efectiva para alisar el pelo es la de miel y frutas. Y te lo deja súper brillante.

¿Usas los beneficios de la cerveza para el cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas los beneficios de la cerveza para el cabello?

Si

15/8

No

2/13

A veces

5/10

¿Cómo los usas?

28 Comentarios en "Cerveza para el pelo liso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LORENA ...

OK, LEYENDO TODAS LOS COMENTARIOS VEO Q TODAS ESTAN COMO YO ESTABA, PUES ME DECIDI A PROBAR Y CON ESO LES PODIA INFORMAR MI PUNTO DE VISTA, PARA APLICARMELA LA MEZCLE CON MI SHAMPOO NORMAL Y LO ENJUAGUE, LO RETIRE, LO SEQUE UN POCO Y LUEGO ME APLIQUE LA CERVEZA PURA, PEINE Y PEINE, Y YA NO SEQUE MAS, DE ESTA FORMA EL RESULTADO FUE EL SIGUIENTE:
1. EL OLOR, NO EXISTE, EN ABSOLUTO, NI INMEDIANTAMENTE NI LUEGO DE SECADO, NADA ES NADA.
2. NO LO ALISA, EN LO MAS MINIMO, MI CABELLO ES ONDULADO, Y LO Q HE LOGRADO ES Q LAS ONDAS SE DEFINAN UN POCO MAS.
3. NO LO DEJO BRILLANTE, NADITA.
4. ME QUITO UN POCO EL FRIZ, ESTO ES PORQUE EL CABELLO QUEDA COMO CON LACA, UN POCO TIESO LA VERDAD, LA CERVEZA SIRVE ES COMO FIJADOR, POR ESTA RAZON NO LO DEJA SUAVE.
¿ME LO VOLVERIA APLICAR?
DE VEZ EN CUANDO SI, XQ MI CABELLO TIENE MUCHO FRIZ Y A VECES UNO LO PREFIERE ASI TIESITO PERO QUE NO SE ALBOROTE, JEJEJE, QUIEN NOS ENTIENDE, ESPERO LES SEA UTIL . . .

6

15 de nov, 2011 - 22:52:11

manuela ...

hola yo soy muy ondulada y gracias a este sitio web he logrado tener mi cabello lacio y brillante ingredientes:
-cerveza
-zumo de limon
preparacion:
parte tu cabello en dos mitades,luego pon en la cerveza unas cuantas gotas de limon luego aplicalo en tu lado izquierdo o derecho y luego peinalo con un peine grueso y continua con el otro lado luego vuelvelo a peinar todo junto hasta desrendarlo y dejalo que se seque y cuando seque lavatelo con tu shampoo favorito y te quedara listo.
ADVERTENCIA:
evita en contacto con los ojos en caso de que suceda lavar con abundante agua,no usar acondionador

12

15 de mar, 2012 - 20:42:52

Johana ...

Aww sera q funciona y si me lo echo mas seguido el pelo se me pondra mas lacio o q??'

4

19 de feb, 2012 - 13:56:49

marianny ...

mi harma que raro esberda

4

19 de ago, 2012 - 16:33:36

Lucy ...

Perdonen, yo he echo muchas preguntas y hasta el dia de hoy no tengo ninguna respuesta-
gracias

5

25 de oct, 2011 - 14:34:18

Rosalia fonseca ...

me gustaria que me funcionara a mi esa reseta porque tengo un pelo super dañado.. por culpa de una persona que me hecho a perder voy a probarlo. soy de de Costa Rica desde mi pequeño pais les envio un saludo y un abrazo.

0

17 de feb, 2013 - 18:29:33

ParisMerediz ...

Un saludo a Costa Rica y a todos sus habitantes! Hermoso país, desde México

0

23 de abr, 2015 - 21:15:40

rossana ...

NO ME LLAMA LA ATENCiOn xk la cerveza
pone malo al pelo,osea le saca todo el crecimiento..juumm

9

7 de oct, 2011 - 22:15:04

Angela Jaramillo ...

Hola, me da miedo aplicarme esa receta en mi pelo, prefiero tomármela, es deliciosa, y para mi cabello prefiero seguir usando mi plancha de pelo Karmin G3 que deja mi pelo super liso, suave sedoso y muy brillante en tan solo 20 minutos, ademas emite iones negativos y calor infrarrojo que fusionados remueven la estática y sella los aceites naturales de nuestro cabello permitiendo que el liso nos dure por mas tiempo y nos quede el pelo muy hermoso. Si te interesa conocer mas beneficios y características de mi plancha puedes visitar la tienda Beyas. Gracias por los consejos, la información esta muy interesante :)

2

14 de ago, 2012 - 15:04:06

alejita ...

tengo miedo de aplicarmelo y q eso me dañe el pelo

2

14 de ago, 2012 - 01:25:07

angelita perez ...

io si que lo ice lo deja liso perfecto i suave la cerveza cuando el pelo esta seco, no huele. lo digo para la gente que dice que huele y eso..
el olor a cerveza se evapora sino pruebenlo..
simplemente no olera a nada y si hechas champu antes, olera al champu un poquito..
bueno io lo recomiendo a todo el mundo que quiera un pelo liso y suave naturalmente..
UN besoo espero haverles Ayudado
:) chaooOO

0

11 de sep, 2012 - 20:03:43

maria ...

estoy asiendo el de la cerveza y no con el limón pues no se si aplicarlo ya que tengo el cabello tinturado mi pregunta es lo puedo hacer.

0

4 de abr, 2013 - 15:12:10

lucy ...

cuentenme si afecta la cerveza con limon para las personas que tenemos el pelo teñido obscuro , porque tengo muchas canas
mil gracias.

14

23 de sep, 2011 - 18:36:50

angelita perez ...

cuentenme si afecta la cerveza con limon para las personas que tenemos el pelo teñido obscuro , porque tengo muchas canas
mil gracias.♥

7

11 de sep, 2012 - 20:02:11

Elizabeth García ...

Me gusta la receta, lo incómodo es que no quiero que me aclare el cabello

2

30 de nov, 2011 - 21:35:33

angelita perez ...

Para preparar este enjuague para alisar el cabello y dejarlo totalmente radiante, nuestra usuaria nos comenta que basta con exprimirle el zumo de un limón al vaso de cerveza y emplearlo posteriormente después del lavado.
Según nos cuenta, no sólo que funciona y se lo deja brillante, sino que además ayuda a aclararle el cabello con el uso constante. Algo que no llama para nada la atención si tiene en cuenta la presencia del limón.
Y tu... ¿Tienes alguna otra receta para alisar el cabello? ¿Quieres compartirla con nosotros? Pues entonces no tienes más que ingresar al hilo de recetas para el cabello liso y dejar allí tu mensaje.

2

11 de sep, 2012 - 20:05:45

catinga ...

me sirvio para cuando me bañe, q dudo q me balla a hacerlo por mucho tiempo.. slaudos desde uruguay los mas marungos y con orgullo.. arriba el candombe papa... desde aqui atentamente catinga la bonita

1

4 de dic, 2012 - 03:36:22

carlos ...

es demasiado bueno

0

4 de mar, 2013 - 21:15:09

samy ...

he intentado mil formas para alaciar mi cabello pero niguna me ha funcionado ,,, lo intentare con la cerveza haber ke tal me va ,,, luego les kuento ,, un abrazito para todas

0

14 de jul, 2013 - 10:07:21

angela rodriguez ...

yo me lo voy a ser esta receta para mi es lo mejor por que ahora no solo voy a tener mi cabello liso sino que lo voy a tener con muchos nutrientes

0

1 de sep, 2013 - 19:29:49

Maria Adelina Diaz ...

Buen día escribo de la compu de mi novio por si sale David Castillo.. quería saber si me podrían explicar porque no me quedó muy claro.. qué es lo que aclara el cabello al usarlo con regularidad? la cerveza sola o la cerveza con el zumo de limón? realmente lo que mas me importa es que me quede liso naturalmente pero quería saber esto tambien .. gracias de antemano

0

1 de abr, 2014 - 15:59:43

fanny ...

hola soy de uruguay gracias x todos los consejos una consulta el baño de cerbeza parael pelo lacio despues de aplicarlo se enjuaga? desde ya muchas gracias

0

6 de abr, 2014 - 21:16:56

Iri ...

¿Cada cuánto lo puedo hacer?

0

1 de jul, 2014 - 02:58:28

elizabeth ...

Mi cabello es ondulado y abundant y yo huse la reseta y me gusto como me quedo mas suabe y me bajo el afro y brilante grasias por esta reseta

0

3 de feb, 2016 - 14:57:28

Tatis ...

Excelente yo lo use y me quedo el cabello superliso y brillante...tenia el color mas oscuro en las puntas y con esta receta emparejo el color

0

26 de mar, 2016 - 06:27:16

jess003 ...

1 q todo mi pelo es ondulado ,use esta receta y el pelo naturalmente se me aliso y me o dejo mas brillante y sedoso ahora ya no me quejo por nada ya me lo puedo peinar cuando quiero y seco besos desde cartagena gracias

0

2 de oct, 2016 - 23:59:28

sandra ...

sera q lo alisa? y sera q es mejor con limon o sin èl?

6

25 de oct, 2011 - 14:30:56

Amrit Kaur Khalsa D. de Wagner ...

Me recuerda cuando mi madre usaba la cerveza en mi pelo de pequeña como fijador natural como mi pelo es tan lacio y se para terrible, cuando no uso turbante esto es sensacional, además al lavarlo el limón y la cerveza lo suavizan, claro cuando los usa uno seguido entonces comienzan a funcionar, además la cerveza tiene minerales y vitaminas que alimentan al pelo si se frota en el cuero cabelludo seguido.

4

8 de dic, 2011 - 20:41:48

Escribe tu comentario en "Cerveza para el pelo liso"

Comenta en Google+