Cómo teñir el cabello rojizo con hibisco y caléndula

Una técnica natural para cuidar tu pelo

Aunque tu color de cabello puede ser muy bonito, llega un punto que te aburre y tienes ganas de probar algo nuevo, pero sobre todo seguro. Los tintes convencionales no sólo resecan y pueden quemar tu cabello. Prueba con esta mezcla de hibisco y caléndula.

Un cambio nunca viene mal y uno de los más populares y rápidos es un nuevo color de cabello. Sin embargo es sabido que los tintes convencionales arruinan el pelo, lo resecan y hasta pueden quemarlo y provocar su caída. Pero no te preocupes, hay muchos tintes naturales para darle un nuevo look a tu cabellera. Y naturales de verdad.

Porque, hay que decirlo, ni siquiera se salvan los que están rotulados como naturales, ya que éstos también pueden contener sustancias nocivas como el amoníaco y el peróxido. Uno de los tintes naturales más populares es la henna que le da un tono rojizo a tu cabello. Pero no es la única opción, puedes conseguir un tono rojizo con esta tintura natural en base a hibisco y caléndula.

Consejos previos a teñir el cabello

Si tienes un tono rubio o castaño claro seguramente este tinte natural tomará con más fuerza que en un cabello oscuro. En éste podría lograr dar unos reflejos rojizos. Pero tienes dos opciones, una es decolorar tu cabello con agua oxigenada o con un poco más de tiempo, darle una oportunidad a la manzanilla.

Si bien el agua oxigenada quema tu cabello, es una opción rápida y segura para aclararlo e indicada para cabellos muy oscuros. La manzanilla funciona muy bien, sin embargo, requiere un tratamiento más largo, de varias aplicaciones y sólo logra bajar unos tonos de color, es decir, no podrás pasar del negro al rubio, pero si podrás llegar a un castaño. Puedes potenciar el poder de la manzanilla con zumo de limón y con la ayuda de la luz solar.

Este tipo de coloraciones están indicadas para el cabello virgen, si tienes otros tonos artificiales, podrías obtener resultados diferentes.

Receta para teñir el cabello de tonos rojizos

Ingredientes

  • ½ taza de flores de caléndula frescas
  • ½ taza de flores secas de hibisco o 2 bolsas de té de hibisco
  • 2 tazas de agua

Preparación

  • Hierve el agua con las flores de hibisco y caléndula, cuando llegue a su punto de ebullición, apaga el fuego.
  • Deja reposar como mínimo durante 10 minutos, cuanto más tiempo lo dejes, más fuerte será el resultado.
  • Cuela las flores y coloca el líquido en un envase de con rociador.

Cómo usar el tinte natural de hibisco y caléndula

  • Aplica en el cabello limpio y seco. Deja actuar durante una hora, si quieres un mejor resultado, hazlo al rayo de sol, el calor acelera el proceso. Luego lava tu cabello como de costumbre.
  • Puedes almacenar este tinte natural hasta una semana en un lugar fresco, oscuro y seco. Es importante que lo pruebes en alguna parte de tu cuerpo para evitar problemas, especialmente si tienes tendencia a sufrir alergias, irritación o tienes la piel sensible.
Hibisco

Otros métodos naturales para teñir el cabello

¿Quieres conocer otros métodos para teñir tu cabello de forma completamente natural? Entonces no te vayas a perder estos consejos que verás a continuación, perfectos para quienes gustan de lo natural.

  • Con hojas de nogal. Una excelente alternativa para oscurecer el cabello. Suele funcionar muy bien.
  • Con hojas de mango. Las hojas de mango también tienen cualidades brillantes para teñir el pelo. Úsalas en esta receta con aguardiente.
  • Con un poco de manzanilla. Si estás usando manzanilla, no dudes en aplicarla sobre tu cabello. Es genial para aclarar el pelo

¿Qué tintura natural usas para tu pelo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tintura natural usas para tu pelo?

Hibisco

37/6

Henna

18/9

Manzanilla

22/6

Nogal

5/8

Otras

9/4

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo teñir el cabello rojizo con hibisco y caléndula"

Comenta en Google+