¿Qué es la magia verde y para qué funciona?

Una forma de aprender magia blanca con las plantas

Se trata de una poderosa magia natural que, combinando diferentes hierbas, flores y raíces, tiene la facultad de atraer la buena suerte, la prosperidad o la salud por ejemplo. Descubre más información en el siguiente artículo

Aprende en el siguiente artículo cuál es la magia de las plantas, para qué sirve, y conoce algunos sencillos conjuros para hacer uso de todas las propiedades de la magia verde a tu favor.

Qué es magia verde

La magia verde es uno de los subtipos de la magia. En este tipo de la magia los ingredientes principales son elementos de la naturaleza entre los que se encuentran; plantas, flores, hierbas, raíces, etc.

Esta magia se encuadra dentro de la magia blanca porque su práctica no tiene el objetivo de ir encontra de la voluntad de una persona ni hacer daño. Está muy relacionada con la fitoterapia y tiene orígenes en las tribus y comunidades más antiguas del planeta.

La magia verde es muy utilizada por gran cantidad de brujos y hechiceros alrededor del mundo.

Si bien no tiene el poder que puede tener la magia blanca o la magia negra, funciona para limpiar energías negativas, potenciar las positivas y otras cuestiones como disipar miedos, eliminar la envidia, incertidumbres y obtener valor, fuerza y claridad mental.

No hay que confundir la magia verde con fitoterapia, ya que esta medicina trabaja en base a remedios elaborados con las plantas.

La mayoría de los conjuros de magia verde, se realizan sahumando o quemando flores, hojas y hierbas. En algunos casos también se queman hortalizas.

Plantas mágicas más poderosas

La siguiente lista, está compuesta por las hierbas y plantas mágicas más utilizadas en magia verde, sus propiedades y la forma en la que se emplean:

  • La acacia blanca o acacia negra: se trata de un arbol espinoso, de hoja caduca y con vainas de semillas muy grandes, que se suele emplear para sesiones de meditación.

    Normalmente se queman las hojas verdes en el centro de una ronda de meditación. Es muy utilizada para limpiar el hogar de mala energía o para hacer circularla.

  • Manzanilla: es una hierba que crece naturalmente en zonas serranas, pero que también es de fácil cultivo en el hogar. Sahumar las hojas de manzanilla es una práctica antigua para atraer la prosperidad o el dinero.

    También es indicado en forma de sahumerios para terminar con el mal humor y atraer la alegría.

  • Ajo: es uno de los vegetales más conocidos por sus poderes protectores. Se suele emplear para curar el mal de ojo y también como talismán protector.

    Puedes colocar ajos en las entradas de tu casa, para evitar que las malas vibraciones ingresen a tu hogar.

    Ruda

  • Ruda macho o ruda hembra: se trata de una planta aromática de fuerte olor, que además de tener muchas propiedades medicinales, tiene poderes mágicos. Se realizan muchos rituales con ruda.

    La tradición dice que hay que colocar una ruda en la entrada del hogar, en un sector donde sea tocada por las personas que allí entren. Si está en otro sector, siempre debes acariciar la ruda antes de entrar a tu casa para dejar la mala energía afuera.

  • El tomillo: esta hierba aromática se utiliza para atraer la buena salud. Debe realizarse una quema de sus hojas sobre brasas calientes o carbón, y traerá prosperidad y una vida saludable a todas las personas que habiten en el lugar donde se realiza el ritual.
  • El romero: es una planta muy aromática que se utiliza (en cantidades muy pequeñas) para aderezar las comidas. El romero atrae la buena suerte, el bienestar y aleja las envidias. No hace falta quemarlo, con colgar un ramillete en la pared del hogar, la casa estará protegida.
  • El jazmín: esta flor es muy conocida por su bello perfume y en forma de sahumerio o incienso es utilizada para atraer el amor y proteger los sentimientos y las relaciones de la envidia ajena.

Hechizos de magia verde

Ya sabes lo que es la magia verde. Si quieres convertirte en una bruja verde o mago verde y poner en práctica hechizos de este tipo, aquí te comparto una buena selección de hechizos para principiantes que te serán de utilidad:

  • Rituales con hierbas mágicas: descubre una gran cantidad de rituales y hechizos de magia verde que te servirán para obtener protección, buena suerte y alejar energías negativas de tu vida.
  • Limpieza energética con canela: la canela es uno de los ingredientes más utilizados para rituales de amor, limpieza y protección. Aprende como hacer una buena limpieza de energía de tu hogar con canela y otras hierbas.
  • Velas verdes rituales para la abundancia: si quieres atraer la buena suerte en el dinero o en el trabajo, realiza este poderoso hechizo con laurel y velas que te cortará la mala racha.
  • Plantas mágicas para el amor: enciende una vela verde para el amor y realiza estos sencillos conjuros para atraer a tu lado a la persona que tanto amas.

¿Has utilizado alguno de estos vegetales como protección?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado alguno de estos vegetales como protección?

Ajo

43/21

Ruda

44/14

Acacia

5/26

Manzanilla

12/25

Romero

28/18

Tomillo

6/24

5 Comentarios en "¿Qué es la magia verde y para qué funciona?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marcelino ...

estimado amigo quiero ser una persona de éxito de la vida y quiero conocer si mi paraja es fiel a mi quiero que me ayudes gracias

0

20 de abr, 2017 - 14:12:46

Sonia ...

Me parece muy interesante e importante tener conocimientos sobre las plantas ya que pueden ayudarnos en un momento dado.

0

23 de jun, 2015 - 13:45:15

silvio ...

muy importante la orietacion

0

2 de jun, 2017 - 15:15:45

Diane bilbao ...

Incluso con la ruda nos podemos hacer baños para alejar las malas energias tambien es buena colocarla en los negocios para atraer a las personas osea clientes. El ajo y romero es excelente para hacer sahumerios

0

18 de jul, 2016 - 04:31:36

mica ...

quiero aprender sobre magia blanca y verde, como debo hacer?

0

9 de abr, 2020 - 22:58:34

Escribe tu comentario en "¿Qué es la magia verde y para qué funciona?"

Comenta en Google+