¿Qué es la alomancia y cómo se practica?

Magia con sal

Se trata de una de las mancias más antiguas que existen pero que aún hoy se sigue practicando. Descubre de donde viene y qué conjuros puedes hacer con ella.

La alomancia es la magia que se realiza con sal. La sal, ha sido objeto de veneración por muchas civilizaciones antiguas.

Este elemento era muy valioso y se utilizaba para comerciar. De allí deviene la palabra "salario" (salarium en latín) que es la retribución a una persona por sus labores.

Al ser tan valiosa, siempre fue utilizada para toda clase de conjuros y hechizos de buena suerte. Despreciar la sal o dejar que se caiga, era tomado como un muy mal augurio.

Hasta hoy en día algunas de esas creencias persisten en las comunidades.

Cómo se practica la alomancia

El uso más común que se le daba y aún se le da a la magia con sal, es la adivinación del futuro.

Antiguamente los hechiceros visualizaban el futuro echando un puñado de sal sobre una hoguera con fuego. Según la forma que tome la llama en combustión con la sal, el hechicero podía definir si se acercaban buenos o malos tiempos.

Si la sal provoca mucha chispas, es señal de buena fortuna. En el caso contrario, si las chispas son débiles, el augurio es el opuesto.

Por otro lado, también se suele leer el humo y sus formas mientras el fuego consume la sal, así como la forma, intensidad y tamaño de las llamas que se forman.

Hechizos con sal

Otra forma de utilizar la sal en la magia es a través de rituales y conjuros. Lo siguientes rituales son muy sencillos y muy efectivos. Lo único que necesitarás es agua y sal:

  • Ritual para sanar: dúchate con agua salada (en lo posible con sal gruesa) durante 15 minutos. Es recomendable que lo realices con agua fría, pero tibia también está bien. La sal quitará toda las malas energías y negatividades que puedas tener acumuladas.
  • Ritual para protección: lleva siempre contigo un pequeño salero. Apenas sientas una mala vibración o energía oscura, espolvorea sin que nadie te vea un poco de sal en el lugar.

    Si quieres proteger tu hogar, echa un puñado de sal detrás de las puertas de tu casa.

Nunca debes dejar que un salero se caiga. Si llega a suceder, toma un puñado de sal y arrójalo por detrás de tu hombro.

sal gruesa

Otras mancias de adivinación

Además de la alomancia, existen otras mancias que pueden predecir tu futuro si consultas con una persona calificada:

  • Técnica de niromancia: se trata de una técnica que, durante milenios, ha buscado predecir el futuro, transmitir mensajes divinos o responder incógnitas sobre la mente humana a través de los sueños.
  • Técnica de cristalomancia también es una técnica antigua que utiliza una bola de cristal para predecir el futuro. Descubre cómo puedes practicar esta técnica por ti mismo.
  • Técnica de quiromancia: onocida como lectura de manos, la quiromancia es una práctica milenaria que se utiliza no solamente como método de adivinación sino además como forma de conocer la personalidad de las personas. Conoce tu futuro con esta extraordinaria técnica.

¿Crees en la magia con sal?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en la magia con sal?

Sí. Creo en la magia con sal

22

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

8

No. No creo en esta magia.

6

3 Comentarios en "¿Qué es la alomancia y cómo se practica?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lucrecia ...

Me parecio interesante me hubiera gustado un poco mas de ej. de todas maneras estoy muy agradecida

0

8 de jul, 2016 - 14:16:55

Luis Alfredo ...

me gusta y quisiera q me mandaran el conjuro a mi correo

0

17 de jul, 2016 - 00:33:20

Jose santos perez garcia ...

Esta exelente pero desearia que fuera mas explicito en los conjuros para atraer a mi ser amado solo connla sal el cual no explica muchisimas gracias y que Dios melos bendiga

0

10 de jul, 2017 - 17:26:17

Escribe tu comentario en "¿Qué es la alomancia y cómo se practica?"

Comenta en Google+