Manualidades con niños: los videos de Merve

Entrevista con Merve, la creadora de Manualidades con niños, el exitoso canal de YouTube

Años atrás, Merve buscó online, manualidades fáciles para hacer con sus niños pequeños en casa. Sin embargo, no encontró lo que buscaba. Así fue como puso manos a la obra y creó este maravilloso canal, que hoy cuenta con más de 800 educativos y originales videos de manualidades con niños.

Si hay algo de lo que la mayoría de los niños pequeños disfrutan son las manualidades. No obstante, encontrar manualidades que ellos puedan hacer sin dificultad y que no sólo sean fáciles, sino también bonitas para atraer su atención, puede llegar a ser difícil...

Hasta que das con el canal de Merve en YouTube y no puedes parar de mirar y admirar sus excelentes tutoriales en video. Parece increíble que haya tantas ingeniosas ideas para llevar a la práctica. Sin duda, constituye el canal por excelencia si de manualidades para niños se trata.

Y lo más importante: muchas de sus manualidades se realizan 100 % con material de reciclaje.

Una productiva respuesta a una necesidad compartida

Tu canal en YouTube tiene más de 800 videos con manualidades muy originales y divertidas para hacer con y para la diversión de los más chiquitos ¿Cómo nace Manualidades con niños?

– Manualidades con niños nació por necesidad. Yo diría que mi esposo es la persona que ayudo al nacimiento de nuestro vídeo blog. En el 2008, cuando nuestro hijo mayor tenía 4 años de edad, yo y mi esposo comenzamos a buscar manualidades fáciles para hacer con niños pequeños en casa, pero no encontramos videos de manualidades educativas, fáciles y de buena calidad para nuestro hijo. Así que me puse a hacer manualidades de mi infancia con mi hijo, al ver esto mi esposo sugirió que yo subiera mis propias manualidades a youtube para el beneficio de otros padres y niños que estuviesen en la misma situación que nosotros. Así comenzó manualidadesconninos.com y simplekidscrafts.com (el sitio gemelo de manualidadesconninos en inglés).

Sin duda eres muy creativa ¿Cómo te surgen las ideas?

– Usualmente las ideas me llegan a la cabeza como una imagen, por ejemplo veo una botella de champú, o detergente y me pregunto ¿qué puedo hacer con eso? Luego me llegan imágenes a la mente con cosas que se pueden realizar y hago un dibujo de lo que vi para hacer la manualidad más tarde. Algunas veces los fans de nuestro sitio hacen pedidos y me dicen lo que tienen en casa y trato de hacer la manualidad con cosas similares. Yo mantengo una lista de estos pedidos así como también una lista de las cosas que quiero hacer en el futuro.

Reciclar, jugar y compartir en familia

Reciclar es otra de las características de tus manualidades ¿Qué cosas de uso cotidiano acostumbras guardar como material para tus ideas?

– Reciclar es, diria yo, la parte más importante de mis manualidades. Siempre trato de guarder envases plásticos como botellas de detergente, de champú, cartón de embalaje, plástico de embalaje, sorbetes, papel de revistas, libros y periódicos, y hasta las circulares. Cuando yo era pequeña, reciclar, cuidar el medio ambiente y hacer juguetes era la forma en que pasaba el tiempo con mis padres asi que quiero inculcar lo mismo a mis hijos y a las personas que ven nuestro show.

Si bien tu canal está orientado a los niños, también tienes una sección dedicada a las manualidades de adolescentes y adultos ¿crees que las manualidades en cierto modo nos conectan con el niño que todos llevamos dentro?

– Para ser sincera creo que uno nunca crece en realidad siempre llevamos ese espiritu juvenil adentro, por eso hago manualidades para niños, jovenes y adultos. Creo que es una forma de conectar a padres e hijos, hermanas y hermanos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, en fin a la familia entera. Es una manera de decir aqui hay algo para compartir juntos.

¿Te gustaría sugerir alguna manualidad sencilla que los más pequeños puedan realizar?

– Aunque sean viejitas aca están mis manualidades favoritas para los peques:

– Para las niñas:

– Para las mamis:

¿Dónde podemos ver tus ideas de Manualidades?

– En manualidadesconninos.com o youtube.com/manualidadesconninos

¡Gracias Merve y hasta muy pronto!

¿Cuál de estas manualidades te gustaría hacer?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas manualidades te gustaría hacer?

Pulpo con tubo de papel de baño reciclado

8/4

7 aparatos electrónicos para tus muñecas

8/2

Rosas con papel crepé que parecen de verdad

4/3

¿Qué otras manualidades te gustaría aprender a hacer?

2 Comentarios en "Manualidades con niños: los videos de Merve"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana ...

Todas aquellas que se puedan hacer con una niña de 12 años y un niño de 3. Son hermanitos y yo soy su abuela. Muchas gracias. AnaRa

0

27 de abr, 2015 - 10:29:42

Andrea Lizeth Ramirez ...

Una cocina ,una sala,un cuarto y cositas para las bebitas de barbies y comida para mascotas como LPS

0

28 de abr, 2015 - 14:18:56

Escribe tu comentario en "Manualidades con niños: los videos de Merve"

Comenta en Google+