El marrubio, un expectorante natural

Remedio natural de marrubio contra la tos

¿Has usado el marrubio como expectorante? El marrubio es un excelente expectorante natural, muy efectivo contra la tos. Te diré cómo te puede beneficiar este remedio casero. ¡Acompáñame!

Propiedades del marrubio como expectorante

Si la tos no te deja descansar y necesitas un expectorante natural, existen remedios naturales que pueden ayudarte. Por ello, si te interesan las plantas medicinales contra la tos, no puedes dejar de conocer las propiedades del marrubio.

El marrubio conocido por su nombre científico Marrubium vulgare L. es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo perder peso o tratar la hipercolesterolemia en forma natural. Pero además de estas propiedades medicinales, existen otras virtudes terapéuticas que mereces considerar, como por ejemplo los beneficios contra la tos.

Remedio expectorante de marrubio

Dentro de los expectorantes naturales contra la tos se puede mencionar el marrubio. Para aprovechar sus propiedades expectorantes y antitusivas bastará que lo prepares como tisana. La decocción de esta planta es eficaz para el tratamiento de diferentes enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis, catarros y enfermedades de la garganta, que tienen un denominador común el síntoma de la tos.

Otro de los beneficios de esta planta es su efecto expectorante, ayudando a eliminar las flemas que provocan la tos. Asimismo tiene un efecto relajante de los bronquios y alivia la congestión propia de estas enfermedades respiratorias.

Si sufres de tos aguda o crónica y te interesa eliminarla, primero debes consultar a tu médico, ya que la tos es un síntoma ocasionada por diferentes enfermedades. Tras tu visita médica puedes tener en cuenta remedios naturales como el marrubio.

No olvides que, si bien la planta de marrubio tiene beneficios sobre la salud, también puede tener efectos secundarios y/o contraindicaciones que debes considerar.

Otros expectorantes naturales

Si bien el marrubio es un excelente expectorante natural, no es el único. A continuación encontrarás otros expectorantes caseros a los que puedes recurrir cuando los necesites para despejar tus vías aéreas.

  • Infusión de guaco. Esta infusión no sólo es muy efectiva contra la tos, gracias a sus propiedades expectorantes, sino que además, es un poderoso antifebril. Si tienes ambos síntomas puede ser la mejor opción para resolver tu problema naturalmente.
  • Jarabe de varias hierbas, Por su parte este jarabe incluye entre otras hierbas, salvia y ortiga. Puedes prepararlo fácilmente en casa, inclusive también puedes consumir estas mismas hierbas expectorantes en forma de infusión.
  • Infusión de cardamomo. ¿Sabías que el cardamomo también tiene propiedades expectorantes? Pues así es, bastará con que prepares una infusión con sus semillas y bebas una taza, para beneficiarte con sus valiosos efectos en tal sentido,

¿Cuál de estas plantas has usado contra la tos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas plantas has usado contra la tos?

berro

67/85

serpol

25/73

eucalipto

241/26

tomillo

97/46

tusílago

29/60

tilo

55/51

malva

43/45

amapola

34/55

malvavisco

42/57

¿Conoces alguna otra planta antitusiva?
IMPORTANTE: La misión de "El marrubio, un expectorante natural " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "El marrubio, un expectorante natural "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gisela ...

grasias este comentario les dira por que seme hiso util yo estaba enferma dela tos muienferma pero consegui este...

2

30 de may, 2012 - 18:54:18

itzel esmeralda vega dominguez ...

me ayudo en una tarea de mi primo y mucho

0

13 de jun, 2012 - 01:36:19

Carles Macias ...

es verdad en todo sobre todo para los bronquios i las flemas, grandisimo expectorante, tambien para regular el ritmo cardiaco, yo tenia arritmias y no he vuelto a tenerlas, el perder peso es lo mas lento, pero estoy en ello. yo tomo 3 tisanas al dia con miel y unas gotas de limón, de tener 275 he pasado a tner 168 en colesterol, sin hacer un regimen especial, doy fe de ello. Carles

0

6 de dic, 2012 - 19:54:23

IRMA HUANCAS GARCIA ...

POR FAVOR QUISIERA SABER DONDE COMPRAR MARRUBIO TENGO TOS SECA NO PUEDO ESPECTORAR NO PUEDO RESPIRAR SOY DE LIMA TAMBIEN SABER CON QUE NOMBRE SE LE PUEDE CONCER SELOS AGRADESCO

0

9 de sep, 2015 - 00:02:11

Escribe tu comentario en "El marrubio, un expectorante natural "

Comenta en Google+