Test para saber si tu relación de pareja tiene futuro

Preguntas para parejas sobre la relación

Si quieres te estás pregundanto óomo saber si tu relacion ya no funciona, en el siguiente artículo, encontrarás cuáles son las pautas que debes tener en cuenta para saber si tu relación de pareja tiene futuro o no.

¿Estás comenzando una relación y no sabes qué expectativas tener al respecto? ¿Llevas una relación hace tiempo y hay problemas que te hacen dudar? ¿Estás teniendo crisis de pareja y quieres saber cuando terminar una relación?

Es importante que antes de tomar cualquier decisión, hagas una evaluación y un balance de tu relación de pareja. A continuación te enseñaré las 6 claves básicas que debe tener una relación para ser duradera.

Cómo saber si mi relación tiene futuro

Estas 6 pautas te servirán como guía, pero no significa que una buena relación tenga siempre absolutamente todos los puntos que a continuación te señalaré.

Si es importante que si la mayoría de estos puntos no se cumplen, probablemente estás compartiendo una relación carente de atención, confianza y cariño:

  1. Hay buena comunicación: este punto es importante, no solo por el hecho de saber transmitir los sentimientos que cada uno posee, sino generar lazos de confianza que te permitan sentirte seguro con tu pareja. Saber que si tienes un problema, existe alguien que sepa escucharte, que le dará la importancia que merece y que puede acompañarte con un interés real.
  2. Tienen planes a largo plazo: esto es muy importante en una relación de calidad. Si la perspectiva del futuro nunca está presente en las conversaciones con tu pareja, es una señal para dudar de un compromiso real y serio.

    Esto no significa que cualquiera que exprese deseo de continuar en el futuro sea garante de una relación sana. Pero esas acciones son las que generan sentimientos de seguridad y compañía, claves para una buena pareja.

  3. Se establecen acuerdos, se manejan los conflictos: si las discusiones o peleas con tu pareja terminan en acuerdos, es una señal muy favorable. Existen parejas que funcionan muy bien cuando todo está en paz, pero que al primer conflicto el respeto y el cariño se tiran por la ventana.

    El tema de establecer acuerdos no es algo fácil y es algo que se trabaja con el tiempo y con la voluntad de ambas partes de la pareja.

  4. Se comprometen al mismo nivel: no solamente con el hecho de no salir con otras personas, sino que ambos sean el motor de una relación que genere felicidad.
  5. Hay tiempos compartidos y tiempos personales: no es sano pasar todo el día con tu pareja, o no compartir ninguna actividad con ella. Para que una relación sea sana, fresca y no caiga en la rutina, debes compartir actividades con tu pareja pero también tener tu propio espacio personal (y dejárselo a tu pareja).
  6. Hay respeto por las elecciones de cada uno: ambos deben respetar las elecciones de la otra persona, y hacer respetar sus propias elecciones. Las amistades, la ropa, las salidas, no deben estar condicionadas. Si hay respeto, hay amor verdadero.

Cuándo una relación no funciona

Terminar una relación es difícil. No siempre son claros los límites o hechos que provocan que una relación haga más mal que bien. A continuación te compartiré algunos puntos que pueden ayudarte a saber cuándo dejar una relación o cuando trabajar por recomponerla y salir adelante:

Falla la comunicación

El momento en donde las discusiones parecen no tener fin o ya prácticamente prefieres no hablar porque sabes que puede terminar en pelea, es una señal de que uno de los componentes más importantes en una relación, la comunicación, está fallando.

Alegrías vs enojos

Hay que aprender a poner en la balanza el tiempo invertido en la relación y cuánto de ese tiempo es ameno y agradable y cuánto suele generar dolores de cabeza. Si los enojos, discusiones y tristezas están sobrepoblando tus días, puedes tomarlo como una señal de agotamiento de la relación.

Falta de confianza

Cuando existe una desconfianza manifiesta, que se trasnforma en acciones asfixiantes para con el otro, es poco probable que una relación así, pueda llegar a durar en el tiempo.

Falta de prioridad

Tener y llevar una relación de pareja requiere esfuerzo y compromiso de ambas partes. Si uno o los dos integrantes de la pareja deja de alimentar la relación, deriva en la mayoría de los casos, en una debacle.

Manos

Si quieres saber si tu relación de pareja tiene futuro o no, contesta las preguntas del siguiente test y descúbrelo

¿Mi relación de pareja tiene futuro?

Si quieres saber si tu pareja va bien o mal, y si existen expectativas de que sea duradera, contesta las preguntas del siguiente test.

1. ¿Cuándo fue la última vez que tu pareja te hizo un regalo?

2. ¿Cuánto tiempo lleva la relación?

3. ¿Cuánto tiempo pasan juntos?

4. En las conversaciones... ¿suelen hablar del futuro?

5. Cuando hay una discusión:

6. ¿Sueles desconfiar de tu pareja?

Otros test para parejas

Ya has aprendido como saber cuando terminar una relacion, ahora aprenderás algunos tips que te ayudarán a mejorar tu relación y entablar un vínculo sólido y de calidad. Es importante que conozcas los siguientes tres aspectos que debes trabajar en la pareja.

  • La amistad en la pareja: mantener la amistad en la pareja es fundamental para que ambos se conviertan en verdaderos compañeros de la vida. Descubre cómo ser buenos amigos, además de novios, pareja o matrimonio.
  • La confianza en la pareja: tema difícil si los hay. La confianza es la base de cualquier relación, tanto de pareja como de amistad. Si hay confianza, muy probablemente logres ser feliz con tu pareja. Descubre como generar confianza y cómo fortalecerla.
  • La madurez en la pareja: la madurez se va adquiriendo con el pasar de los años. Parte de madurar es aprender a tener confianza en el otro, evitar los celos, respetar las decisiones y elecciones de la pareja. Descubre si tu pareja es lo suficientemente madura como para mantener una relación comprometida.

¿Tu relación tiene futuro?

Gráfico de la encuesta: ¿Tu relación tiene futuro?

Sí. Tiene futuro

54

Va muy bien encaminada

9

No nos conocemos mucho como para saberlo

14

Hay pocas probabilidades que la relación dure

23

No. La relación no tiene futuro

23

5 Comentarios en "Test para saber si tu relación de pareja tiene futuro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose ...

quiero saber cual es mi destino con mi pareja

2

30 de oct, 2015 - 18:31:10

Aleida Morales ...

Excelente test, mil gracias.

0

17 de abr, 2018 - 19:53:28

ana ...

La primera pregunta, le falta : Años que no me regala nada. Tuve que responder algo falso para continuar con el test.
De lo demás interesantes preguntas.

0

11 de jun, 2021 - 03:58:37

Mario Alberto Romero Tena ...

Yo regularmente soy quien desconfío de ella , puesto que la veo que está conectada en Facebook y le llamo y no me quiere contestar o me contesta y me dice te llamo en un momento , y luego no me llama , ella y yo nos conocemos desde hace más de un año y fue por facebook , ella es de centroamérica y fui por ella a la frontera de México con Guatemala y estuvimos viviendo por espacio de tres meses , pero a consecuencia de un accidente que sufrí ella se tuvo que regresar a su país. Y me dice que me ama y me extraña mucho , pero lo que no me gusta es que cuando publica fotos en Facebook muchos de sus amigos se exceden en sus comentarios y eso a mí me de pone de malas , y luego que ella les sigue el juego mas me enoja , y quiero saber si es buena la relación o que me aconsejan.

1

16 de may, 2017 - 13:54:17

imelda hernandez ...

Hola yo tengo 22 años con mi pareja me fue infiel lo hablamos y continuamos pero tengo ya desconfianza en él cabe mencionar que es 10 años mayor que yo y suele pretender que las cosas se afán siempre a su manera se enoja cuando sabe que esta mal es como para hacerme sentir mal se que no es bueno que sea así y no se que hacer siento que me ahogó cuando esta en casa que ago

1

6 de nov, 2017 - 15:48:40

Escribe tu comentario en "Test para saber si tu relación de pareja tiene futuro"

Comenta en Google+