¿Cómo beber agua de mar para disfrutar de sus beneficios?

Beneficios de tomar agua de mar

Te hablaron maravillas de ella, pero no te contaron ¿cómo beber agua de mar? ¡No te preocupes más! En este artículo vas a conocer no solo vas a conocer cómo tomarla, sino que también cuáles son los beneficios del agua de mar para la salud. ¡No lo dejes de leer!

Qué es agua de mar

El agua de mar es una solución salada debido a la alta concentración de sales minerales que posee disueltas. Uno de los principales componentes del agua de mar es el cloruro sódico, conocido popularmente como sal de mesa. Las propiedades curativas del agua de mar están estrechamente ligadas a la concentración de sal o salinidad que posea.

Es probable que hayas podido observar que en general el agua de mar es azul, lo cual refleja su alto grado de salinidad, pero en algunos lugares o por momentos puede tornarse de color verde, lo cual demuestra una menor concentración de sal. Ahora bien, ¿te interesa conocer para qué sirve tomar agua de mar? ¡No te pierdas las siguiente líneas!

Beneficios de beber agua de mar

¿Es bueno tomar agua de mar? Te cuento por si aún no lo sabes, que las propiedades del agua de mar han sido conocidas desde la antigüedad, siendo el emperador chino Fu-Shi, quien comenzara a promover los beneficios de beber agua de mar hace 4000 años atrás. Por tal razón, se lo conoce como el padre de la medicina marina, ya que fue quien comenzó a investigar cuáles eran los componentes del agua de mar.

Componentes

El investigador francés René Quinton se dio a la tarea de analizar los componentes del agua marina, descubriendo que eran muy similares al plasma sanguíneo. Pero, fue el médico Jarricot, quién años más tarde fundara dispensarios marinos, lugares donde se acumulaba y envasaba el agua del mar para beberla con fines medicinales, bajo el nombre de plasma marino.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de tomar agua de mar? Los beneficios del agua de mar son muy variados y se deben a su rico contenido de componentes naturales: zinc, yodo, sodio, potasio y oligoelementos. Además, tiene la particularidad de concentrar diferentes tipos de sales, a razón de 36 gramos por litro.

Usos

¿Cuáles son los beneficios del agua de mar? Beber agua de mar puede ayudarte a tratar:

  • Nervios. Su rico contenido en magnesio puede ayudarte a calmar la ansiedad, mejorar la depresión, bajar el estrés y combatir el insomnio.
  • Hígado e intestinos. Te será de gran utilidad para tratar problemas del hígado, ya que permite regenerar las células hepáticas dañadas por cirrosis. Además, limpia el intestino grueso, mejorando la asimilación de nutrientes y evitando la desnutrición y la anemia.
  • Piel. Su constitución alcalina, convierte el agua de mar isotónica. Por tal razón puede serte de beneficio para tratar la psoriasis, ya que, al hacerte baños de mar, la piel muerta tiende a desprenderse con más facilidad. También puede ayudarte a mantener saludable el cuero cabelludo, eliminando la picazón del mismo. Una de las principales propiedades del agua de mar, se basa en su efecto antibiótico, que resulta milagroso para acelerar la cicatrización de heridas.
  • Tiroides. Su alta concentración en sodio, resulta excelente para regular la actividad de la tiroides, mejorando los trastornos que provoca su mal funcionamiento.
  • Pulmones. ¿Qué enfermedades cura el agua de mar? El agua de mar hipertónica es casi una panacea para mejorar y tratar enfermedades respiratorias ya que ayuda a eliminar muchas toxinas acumuladas en los pulmones.
  • Músculos. Tanto beber agua de mar como nadar entre las olas, puede serte de gran utilidad para relajar los músculos y recuperarlos de ciertas lesiones, gracias a su excepcional contenido de yodo. Por ello suele ser empleada como terapia de rehabilitación y post operatorios.
  • Reuma. Enfermedades como la artritis o la artrosis puedes tratarlas con agua de mar embotellada, ya que te ayudará a disminuir la inflamación y disminuir los intensos dolores.
  • Dientes. Puede usarla como pasta y enjuague bucal, ya que, al ser antiséptica, te ayudará a prevenir caries y enfermedades de las encías.

¿Quieres obtener las propiedades curativas del agua de mar? Descubre cómo tomar agua de mar en las siguientes líneas.

Cómo tomar agua de mar

El agua de mar para beber puede ser sumamente beneficiosa para tu salud. La cantidad indicada es de un cuarto litro al día mezclada con agua potable, caldos vegetales, infusiones de plantas o jugos de fruta, a razón de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.

¿Cómo beber agua de mar? Lo ideal es que la bebas de a sorbos a lo largo del día, para que tu cuerpo pueda ir de a poco absorbiendo las propiedades del agua de mar. Además, también puedes emplearla en la elaboración de tus platos, para salar los alimentos. También si te animas, tienes la opción de beber agua de mar hipertónica, o sea, sin rebajar, que resulta ser excelente para regular la actividad intestinal.

Dónde comprar agua de mar

Claro está que la forma más fácil de beber agua de mar es haciéndolo de la misma fuente, pero el problema radica en que lamentablemente en muchas partes existe gran contaminación de los mares y océanos, lo cual puede ocasionarte algunos trastornos de salud.

¿Se puede comprar agua de mar para beber? Claro que sí, en caso de que decidas beber agua de mar embotellada o en ampollas, puedes hacerlo comprándola en farmacias, supermercados y en tiendas en línea. si bien los laboratorios Quinton o Biomaris fueron los pioneros en su venta, hoy en día existen varias marcas que comercializan el agua de mar embotellada.

El beneficio de comprar agua de mar embotellada viene de la mano de que en este caso existe un control de seguridad sobre la composición química del agua de mar, que son garantizados por los controles sanitarios.

Mar

Diferentes tipos de agua con similares beneficios al agua del mar

El agua es un elemento esencial para tu salud, ya que le brinda muchos beneficios a tu cuerpo, tanto por su consumo oral como por su uso tópico. Existen diferentes tipos de agua, que como el agua del mar, pueden serte de gran utilidad si sabes emplearlos correctamente. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • Aguas termales para la salud ósea. Encontrarás todas las razones para entender porque el agua termal ha sido desde la antigüedad un remedio natural para tratar diferentes enfermedades, especialmente la reumáticas.
  • Agua de rosas para la piel. Descubrirás cómo actúa esta aromática agua, empleada desde siempre para limpiar y tonificar la piel, dejándola radiante.
  • Agua de arroz para el cutis. Conocerás los efectos curativos que esta agua puede ejercer sobre tu piel. Es un remedio casero ideal para aplicar a diario, ya que dejará tu piel suave, hidratada y nutrida.

¿Qué beneficios del agua de mar buscas al beberla?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué beneficios del agua de mar buscas al beberla?

Calmar los nervios

53/2

Mejorar la digestión

34/2

Tratar enfermedades de la piel

33/6

Prevenir caries

30/1

Sanar lesiones musculares

36/5

Regular la actividad de la tiroides

35/9

Mejorar la salud ósea

38/2

¿Te ha dado buenos resultados beber agua de mar?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo beber agua de mar para disfrutar de sus beneficios?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¿Cómo beber agua de mar para disfrutar de sus beneficios?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo Marquina F. ...

Hola. Consumo agua de mar desde hace mucho tiempo, recogida directamente del mar y activada con agua potable, a razón de una medida de agua de mar con tres medida de agua potable, según las recomendaciones del Dr. Angel Gracia.
Sugiero que consulten con él, para que corrijan algunos datos que presentan en su artículo, en especial en lo referente a la contaminación del mar y la inconveniencia de tomar el agua directamente del mar.. Saludos.

0

2 de nov, 2016 - 12:49:49

lopez karla ...

no la conosco bien sus dosis a tomar.

0

9 de oct, 2017 - 16:50:37

marta ...

No aún no se me ha dado esa posibilidad, pero me lo han comentado, pero nunca había leído algo al respecto porque me gustaría leer algo, así como lo han hecho Uds., porque no me gusta el boca a boca, yo pensaba que podía ir a mis playas y juntar ya que aquí aún estamos en primavera (Argentina) tenemos lugares donde podemos ir a buscar, aún aquí el mar no está contaminada -que yo sepa- se de mucha gente que va a buscar y toma, pero nadie me ha dicho para que, Uds.al menos aquí han hecho un hermoso informe, además aquí no creo que se venda en las farmacias qeu sería lo ideal, tomarla enbotellada, muchas gracias.

0

16 de oct, 2017 - 01:07:07

Milagros Valentin ...

Nunca la he probado pero ya pronto lo hare.
Pero tengo otra pregunta para ustedes donde yo consigo la manteca de Karite
Gracias y espero su respuesta.
Milagros Valentin
Puerto Rico

0

15 de jul, 2018 - 20:11:23

Escribe tu comentario en "¿Cómo beber agua de mar para disfrutar de sus beneficios?"