5 estrategias para mantener la motivación en tu trabajo

Cómo puedes sobrellevar el trabajo sin sentirte desmotivado

¿La rutina te está cansando? ¿Ya no sabes cómo hacer para tener buena cara en el trabajo? Pues en el siguiente artículo encontrarás 5 estrategias para ir motivado a tu trabajo.

Mantener la motivación por tu trabajo puede ser una cuestión difícil, sobre todo si trabajas en algo que no te apasiona o tienes mucha carga horaria.

Que sea difícil no significa que sea imposible. A continuación te propongo 5 cosas básicas en las que debes pensar cada vez que sientes que no puedes con todas tus responsabilidades.

Consejos para mantener la motivación laboral

  1. Determina tus metas y objetivos: si trabajas de algo que te apasione, puedes tener objetivos específicos y bien definidos. Recordar lo que quieres alcanzar siempre refrescará tus ganas de trabajas.

    Ahora bien, si sucede que el trabajo no te gusta, o digamos... no te apasiona, también debes recordar el objetivo principal: hacer dinero. Pero... dinero ¿para qué? Esto también debes tenerlo en cuenta. Debes recordar todos los días cuál es la razón por la que estás trabajando y poner toda tu energía en ese objetivo. Notarás que pensar en eso, es una gran fuente de motivación.

  2. Ahorra energía: para no gastar energía innecesaria en tu trabajo, el punto fundamental es que lleves una buena organización.

    Dentro de tus tiempos debes contemplar el tiempo de desayuno, almuerzo, descanso, horas de sueño. Evita las dispersiones, si te abocas a trabajar, en el horario de trabajo, no te quedará nada para hacer en tu casa.

    Si te dispersas durante las horas laborales, no podrás descansar adecuadamente pensando en todo lo que debes hacer el día siguiente.

  3. Personaliza tu espacio de trabajo: esto es fundamental. Debes tratar de trabajar lo más cómodo posible y dentro de las posibilidades de la empresa, institución o lugar donde trabajes. Las fotos familiares suelen ser muy efectivas a la hora de encontrar motivación.
  4. Date tiempo para descansar: por más obsesionado que estés con el trabajo, necesitas tiempo para descansar y hacer otras actividades que despejen tu mente para evitar el estrés.

    El descanso adecuado es imprescindible para un buen rendimiento laboral y por sobre todo para volver motivado y renovado al trabajo. No lo tomes a la ligera. Duerme lo suficiente y durante los fin de semana o días de descanso, has cosas que no tengan absolutamente nada que ver con tu trabajo.

  5. Reconoce tus logros: no dejes que la frustración se apodere de ti. Por más mínimos que sean, siempre recuerda los éxitos laborales. Para aumentar tu motivación laboral, debes definir qué es lo que mejor te sale y trabajar para perfeccionarte en eso.

trabajador

Otras dinámicas de motivación laboral

Cuando hablamos de motivación laboral,entran en juego muchos factores externos que pueden frenarte a tomar actitudes positivas frente a tu trabajo. Es por ello que también debes desarrollar algunos aspectos internos para realmente disfrutar de tu empleo.

  • Fomenta tu autodeterminación: tomar decisiones y luego ponerlas en práctica es el paso más difícil para cualquier persona a la hora de decidir cambiar actitudes frente al trabajo. Es por ello que si trabajas tu determinación, lograrás mejorar rápidamente tu visión y experiencia del trabajo.
  • Trabaja tu motivación interna: para poder disfrutar de tu trabajo, primero debes disfrutar de tu vida. Cuando trabajas demasiadas horas, es muy fácil que tu empleo copte tu vida. Si trabajas tu propia motivación, empezarás a encontrarle el lado positivo a todo, incluido a tu trabajo.

¿Sueles perder la motivación por tu trabajo?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles perder la motivación por tu trabajo?

Sí, siempre. Me cuesta motivarme en el trabajo.

29

A veces.

27

Casi nunca. Siempre busco alguna fuente de motivación

17

No. Me gusta mi trabajo y me motiva.

14

3 Comentarios en "5 estrategias para mantener la motivación en tu trabajo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marisol gallardo ...

Soy supervisora de higiene y tengo un equipo excelente,gracias ala motivación,al respeto y responsabilidad y el cariño que les entrego a diario.

0

23 de feb, 2016 - 04:21:57

ANDRES JUMBO ...

Me encanto el tema me gustaría seguir instruyendo yA QUE ESTOY EN UNA ETAPA EN LA QUE DEJO DE SER LIDERADO Y PASO A LIDERAR

0

4 de abr, 2016 - 04:02:26

Rocio Melo ...

No pierdo la motivacion de mi trabajo por que siempre tengo unos objetivos a los cuales quiero llegar.

0

15 de may, 2017 - 20:46:11

Escribe tu comentario en "5 estrategias para mantener la motivación en tu trabajo"

Comenta en Google+