Ojos amarillos: conoce su causa y qué remedios caseros existen

Remedios caseros para los ojos amarillos

¿Tienes los ojos amarillos y no sabes por qué? En este artículo conocerás cuáles son los motivos por los que tienen esa coloración y cómo puedes volverlos a la normalidad con la ayuda de remedios caseros. ¡No te lo puedes perder!

La coloración amarillenta que puede tomar la parte de tu ojo, que naturalmente es de color blanco, no es una enfermedad en sí misma. Sino que la mayoría de las veces es un síntoma de algún problema de salud, especialmente de un trastorno en el funcionamiento del hígado.

Pero, ¿esa es el único motivo por el qué se tornan los ojos color amarillo? Lee con atención los siguientes párrafos.

Causas de los ojos amarillos en adultos

Si un día te despiertas y notas que te quedaron los ojos amarillentos, ¡no te asustes!, no es ninguna enfermedad rara, ni síntoma de que vas a perder la vista, sino que esta condición puede ser causada por los siguientes motivos.

Por ictericia

La ictericia es una enfermedad hepática caracterizada por un alto nivel de bilirrubina en la sangre. Entre sus síntomas más comunes están la fiebre, escalofríos, fatiga, malestar general y es la principal causa de la piel y los ojos amarillos.

Fiebre amarilla

Se trata de una fiebre hemorrágica causada por una infección viral, provocada por la picadura de cierto tipo de mosquitos que habitan África y América del Sur.

Consumo de medicamentos

El consumo prolongado de ciertos medicamentos puede traerte aparejado algunos efectos secundarios que pueden provocarte que el iris se tiña y queden tus ojos amarillentos.

Causas de los ojos amarillos en recién nacidos

Nuevamente vas a encontrar que la ictericia es una de las principales causas que pueden provocar que un bebé tenga tanto la piel como los ojos con una coloración amarilla. Pero, es una afección que habitualmente sufren especialmente los bebés recién nacidos.

El problema radica en que al nacer, aún el hígado no ha madurado totalmente. Por esta razón, la bilirrubina se acumula más rápido que lo que el pequeño hígado puede procesarla. Por esta razón, la ictericia es la causa principal de ojos amarillos en bebes.

Pero, ¿existe una cura para la enfermedad de ojos amarillos? Claro que sí, afortunadamente puedes realizar tratamientos naturales que pueden ayudarte a que tus ojos recobren su coloración normal. ¿Te interesa saber cuáles son? Toma nota de los siguientes párrafos.

Tratamientos naturales y remedios para ojos amarillos

Como ya te habrás podido dar cuenta, la causa de ojos amarillos, no es nada grave y puedes solucionar el problema sin grandes esfuerzos. Tanto para los ojos amarillos en recién nacidos, como para los adultos, existe una gran variedad de remedios y trucos caseros que puedes aplicar, que sin lugar a dudas, te traerán una rápida disminución de los ojos amarillentos.

Mantén una dieta balanceada

Mantener el hígado sano es una manera segura de prevenir la ictericia, para ello debes poner especial cuidado en los alimentos que consumes habitualmente.

Bebe mucha agua

La hidratación es fundamental para mantener saludable todo el organismo, pero en especial el hígado. Para ello es fundamental que controles diariamente la cantidad de agua que bebes, siendo una cantidad ideal de 2 a 3 litros.

Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas

Las frutas suelen tener en su composición, lo cual resulta muy favorable para ayudar a la regeneración de las células de tu hígado. Además, los nutrientes presentes en las frutas y verduras frescas te serán de gran ayuda para mantener el hígado sano. Prepara jugos y batidos con:

  • Remolachas
  • Grosella espinosa
  • Plátano maduro
  • Caña de azúcar
  • Limón
  • Jengibre
  • Tomate
  • Cebada

Descansa 8 horas

Un buen descanso nocturno es esencial para recuperar la salud. Las toxinas presentes en la sangre y el hígado pueden hacerte sentir más cansad@ de lo habitual, por lo que quizás necesites dormir más horas.

Ten en cuenta que si pasa 2 o 3 meses y sigues con los ojos amarillentos, es necesario que vayas a consultar con tu médico para que te revise y compruebes que no es una enfermedad más grave la que padeces.

ojos amarillos

Otros remedios naturales para tratar diferentes afecciones de los ojos

Si por alguna razón, tus ojos son muy susceptibles a enfermarse, te recomiendo le des un vistazo a los remedios caseros que conforman la siguiente lista, porque son muy efectivos y seguramente alguno de ellos te ayudará a eliminar los ojos amarillentos también.

  • Remedios caseros para los ojos rojos. Encontrarás los motivos por los cuáles tus ojos pueden sufrir esta afección y además, 2 recetas sencillas para que prepares tus propios remedios naturales en casa.
  • Remedios caseros para los orzuelos. Descubrirás una forma muy práctica y efectiva de tratar esta molesta afección ocular, utilizando ingredientes de uso cotidiano.
  • Remedio casero para la conjuntivitis. Conocerás las causas principales y las plantas medicinales más efectivas, que pueden ayudarte a librarte de esta afección ocular rápidamente.
  • Ejercicios para la vista cansada. Vas a encontrar una serie de ejercicios muy sencillos de poner en práctica, que te ayudarán a descansar la vista.

¿Se te han puesto los ojos amarillos alguna vez?

Gráfico de la encuesta: ¿Se te han puesto los ojos amarillos alguna vez?

Sí, una vez

126/5

Sí, varias veces

159/6

No, ninguna vez

12/22

¿De qué forma has tratado este problema ocular?
IMPORTANTE: La misión de "Ojos amarillos: conoce su causa y qué remedios caseros existen" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Ojos amarillos: conoce su causa y qué remedios caseros existen"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

anita moreno ...

Primera vez que mis ojos estan amarillos, pir favor quiero que esten normales, que hago?

0

20 de jun, 2017 - 01:16:37

Edgardo ...

Nunca me he tratado este mal. Lo padezco desde niño. Hasta hoy estoy tomando medicina para el higado.

0

22 de jul, 2016 - 04:29:32

Margot Orias Fuentes ...

Cuando chiquita tuve hepatitis, por lo tanto tengo que cuidarme en la alimentación, tengo claro que es el hígado, por lo mismo me cuido de las grasas, frituras, como mucha fruta y trato de tomar agua cocida.

0

1 de ago, 2016 - 20:29:11

Marcela ...

Por favor kiero saber q puedo hacer tengo los ojos amarillos inzima de eso ests sentando catarata

2

8 de ene, 2018 - 01:21:33

Arturo martinez ...

Lleno varios años,con los ojos amarillos no mucho ni poco normal, quisiera saber una opinión nunca e consultodo un medico.

5

30 de sep, 2017 - 01:35:23

Escribe tu comentario en "Ojos amarillos: conoce su causa y qué remedios caseros existen"

Comenta en Google+