Remedio de orégano para las defensas

La hierba más antioxidante y anti bacteriana

¿Sabías que además de ser bueno para la respiración y un interesante anti bacteriano, el orégano también sirve para aumentar las defensas? Lee esta nota, conoce sus propiedades y aprende a preparar un interesante remedio casero con él.

¿Sabías que el orégano es una de las plantas con mayor poderío a la hora de aumentar las defensas de tu organismo? Sí, así como escuchas. Tiene una interesante fuerza antioxidante y anti microbiana, generando un efecto de defensa y ataque sobre diversos males que pueden poner en jaque tu organsimo. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota, donde conocerás sus propiedades y también aprenderás a usarlo.

Gran poderío antioxidante

Los fenoles son la clave de todo y lo que haría que el orégano tenga un potencial impresionante para abastecer al sistema inmune. Esta sustancia antioxidante llamada carvracol tiene un poderío impresionante, ayudando a erradicar problemas de toda índole que tengan que ver con virus, bacterias o infecciones.

Para que te des una idea, según la United States Drugs Administration, el orégano es entre 3 y 20 veces más antioxidante que otras hierbas y su maravilloso aceite esencial tienen más poderío en este sentido que los arándanos. Poca cosa, ¿no?

Remedio natural de orégano para las defensas

Una buena idea para preparar un remedio de orégano para combatir todo tipo de problemas, tanto como prevención como para curación, es añadir algunas gotas de aceite de orégano en un vaso de agua tibia, sumándole también algunas gotas de aceite de ajo (que también verás que es muy potente) y una cucharadita de jengibre en polvo. Así, tendrás un buen kit para mantener tus defensas bien arriba y tener un ejercito de anti virales naturales luchando por tu bienestar.

Orégano

Cómo usar el orégano para estos fines

Es fundamental saber que los mejores resultados se dan a través del aceite de orégano. Es allí donde se encuentran las dosis necesarias de esta sustancia potente llamada carvracol. Es mediante él que vas a lograr que tu salud esté en las mejores condiciones posibles.

Desde ya, también puedes comerlo en tus comidas, tanto fresco y crudo, como seco y en cocción. Además, sirve para infusiones y viene asimismo en formato de cápsulas. Pero, reitero, nada mejor que el aceite de orégano si lo que quieres es hacer que sus propiedades se vean a todo nivel.

¿Cómo consumes el orégano habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo consumes el orégano habitualmente?

Como condimento (seco y/o fresco)

158/7

Crudo en ensaladas y otras comidas

70/32

En infusión

110/36

Otros

22/32

¿Alguna otra forma que quisieras añadir?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de orégano para las defensas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedio de orégano para las defensas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

walter freddy camacho saavedra ...

Realmente es impresionante las revelaciones que nos hacen respecto alguna plantas y sus propiedades y me gustaría que al suscribirme, me envien información valiosa respecto de la medicina natural que previenen muchas enfermedades, para no caer en lo que la Biblia menciona que:"Por falta de conocimiento, mi pueblo pereció".

Gracias por su gran ayuda, sigan orientandonos.

0

24 de dic, 2014 - 13:40:00

Maria Ramirez ...

de verdad que es una planta milagrosa, no conocia las propiedades maravillosas del orégano, gracias por esta información tan valiosa, desde hoy comenzare a tomar el orégano y sacar el aceite para aplicar en las inflaciones ya que con el chikungunya es insoportable el dolor que esto ocasiona,
gracias a dios tengo una planta en mi casa que ahora la cuidare mas que nunca.

0

26 de dic, 2014 - 14:45:09

Yraima ...

Me gustaría saber que enfermedades cura el orégano y de que forma puedo consumirlo.Necesito subir mis defensas.Gracias.

0

5 de ago, 2016 - 23:32:18

irma elena ...

padesco de artrosis de rodilla y brazo deseo saber si es bueno esto

0

26 de dic, 2014 - 00:54:25

JOSE LUIS ...

Que DIOS nuestro señor los BENDIGAN por sus aporte a la humanidad , esas recetas curativas

0

4 de mar, 2015 - 15:15:30

Rafael parra bertel ...

muy bueno el articulo

0

4 de ago, 2015 - 00:23:11

adrian del orbe ...

Muy buena orientacion

0

7 de abr, 2015 - 07:03:22

ermi garcia ...

Cápsulas de aceite y the

0

9 de nov, 2015 - 18:08:55

Ana Lilia Limon Perez ...

Leí que los niños no deben tomar el oregano por que razon son todos los niños en general o solo los bebes me puedes sacar de la duda.

1

22 de ago, 2017 - 21:08:13

Escribe tu comentario en "Remedio de orégano para las defensas"

Comenta en Google+