Beneficios de la osteopatía en niños

Osteopatía para sanar

La osteopatía ha demostrado ser muy efectiva en tratamientos para diversas afecciones en niños. Conoce en el siguiente artículo cuáles son sus beneficios y para qué se la puede utilizar.

Son muchas las patologías y afecciones que la osteopatía puede tratar en niños desde que son bebés. Al ser un tratamiento 100% natural, son prácticamente nulas las contraindicaciones que esta terapia puede llegar a tener.

¿Se puede hacer osteopatía en bebés?

Claro que sí. Dentro de los problemas más comunes que sufren los bebés, y que la osteopatía puede tratar, se encuentran:

El parto es un momento en el que generalmente se desencadenan tensiones que luego pueden derivar en los problemas antes descriptos.

En los niños más pequeños se efectúa lo que se llama osteopatía craneal, con movimientos muy suaves e indoloros, que van acomodando los huesos de la cabeza y también de la espalda.

Luego de una sesión de osteopatía craneal, tu bebé puede tener dos reacciones, o sentirse muy relajados y dormir una siesta bien larga o por el contrario adquirir un aumento de energía pero que suele terminar con un sueño profundo por la noche.

Beneficios de la osteopatía en niños mayores a los 2 años

Si tu niño tiene más de dos años y sufre alguna de las siguientes patologías, también puede encontrar muchos beneficios en la osteopatía:

  • Problemas dentales
  • Otitis con pérdida de audición
  • Sinusitis y rinitis constantes
  • Dolores de cabeza
  • Asma e infecciones bronquiales
  • Problemas de comportamiento (hiperactividad, falta de concentración)

Como padre debes prestar mucha atención si tu hijo sufre constantes dolores de espalda o si tiene una mala dentadura, ya que por ejemplo, una mandíbula mal encajada puede tener repercusiones en las cervicales.

Un osteópata con un enfoque global y holístico de la salud, puede detectar el verdadero origen de los dolores, más allá de tratar los síntomas.

bebe

Para qué sirve la osteopatía

Si te ha interesado este artículo, debes conocer que existen muchas otras patologías, enfermedades y situaciones que puede tratar esta fantástica terapia:

  • Osteopatía para el embarazo:El embarazo es una etapa muy especial, en la cual se producen muchos cambios físicos, hormonales y emocionales. La osteopatía es una terapia que puede prepararte para tener un buen parto natural.
  • Osteopatía post parto: luego del parto, muchas partes del cuerpo, sobre todos los huesos, van acomodándose a su postura natural y en muchos casos se generan bloqueos entre huesos que pueden perjudicar todo el organismo. Descubre cómo trabaja la osteopatía estos bloqueos.
  • Osteopatía para la hernia discal: se trata de un problema muy común causante de grandes dolores y una pérdida en la calidad de vida de la persona que la padece. Si sufres una hernia discal, la osteopatía es una muy buena alternativa para disminuir casi por completo todos los dolores que ella conlleva.

¿Tratarías a tu niño con osteopatía?

Gráfico de la encuesta: ¿Tratarías a tu niño con osteopatía?

Sí. Creo que es una muy buena terapia.

10

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

1

No. No me da mucha confianza esta terapia.

1

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Beneficios de la osteopatía en niños"