Osteopatía para combatir estrés y ataques de pánico

Saber para sanar

Descubre, en el siguiente artículo, los maravilloso beneficios que la osteopatía puede ofrecerte si suele sufrir trastornos de ansiedad o ataques de pánico

Aquí te enseñamos unos ejercicios prácticos, cómodos y sencillos para combatir distintos grados de ansiedad que disminuyen tu calidad de vida.

El estrés, la ansiedad y el miedo son, en la mayoría de los casos, consecuencia de un ritmo agitado de vida que hoy por hoy nos impone una sociedad basada en el resultado inmediato.

Los avances en la tecnología y, por consecuencia, en los medios de comunicación, hacen que tengas la sensación de que todo fluye más deprisa. El abanico de instrumentos de comunicación (Chat, Whatsapp, internet…) logran que los resultados impuestos lleguen a ti de manera casi inmediata. Por lo que la sensación de apuro por mostrar los distintos resultados de tu día a día genera estados negativos para tu salud cuando sientes que no llegas a estar a la altura de la demanda impuesta socialmente.

Lo ideal es recurrir a consultar con tú médico de cabecera (clínico, psicólogo, psiquiatra), pero no siempre dispones del tiempo o de los medios económicos para hacerlo. Es por ello que en éste artículo te ofrecemos la oportunidad de aprender unas sencillas técnicas que, sin duda alguna, ayudarán a que tu cuerpo transite nuevamente por los caminos de armonía que tú deseas.

Ejercicio de osteopatía para calmar la ansiedad

La terapia de osteopatía está basada sobre la teoría de que el cuerpo es un organismo vital donde la estructura y función están coordinadas; y trabaja, a través de ejercicios y movimientos correctos sobre tus articulaciones y tejidos musculares disolviendo bloqueos que generan en ti estados no deseados.

El riñón, al igual que la zona de tu cuerpo comprendida entre el plexo solar y las caderas, son la zona de tu cuerpo que se llevará la peor parte y los que te darán aviso sobre que algo no va bien. Es por ello que debes trabajar sobre esas zonas.

  • Recuéstate sobre una manta o una colchoneta fina.
  • Relájate y centra tu atención en tu respiración hasta que sientas que el aire de tus pulmones ha sido reciclado por aire limpio y nuevo.
  • Flexiona tus piernas con las rodillas hacia el cielo y llévalas hacia tu abdomen. No olvides inhalar y exhalar por nariz.
  • Eleva tus piernas hacia el cielo como si quisieras tocarlo con la planta de tus pies. Sigue respirando por nariz.
  • Con fuerza en el abdomen lleva tus pies detrás de tu cabeza y acerca tu mentón al cuello. Tu espalda quedará doblada y estirada.
  • Masajea con tus manos la base de tu espalda, sobre todo la zona derecha, donde se encuentra el riñón.
  • Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio varias veces.

Nervios

Otras formas de calmar la ansiedad

Si sufres ansiedad o ataques de pánico, te recomiendo los siguientes trucos tips y consejos para combatirla de manera 100% natural:

  • Respiración para combatir ansiedad: es muy aconsejable que aprendas estos ejercicios de respiración ya que pueden serte de utilidad en el momento justo en el que estás sufriendo un ataque de ansiedad o pánico.
  • 10 trucos para calmar la ansiedad: sigue esta guía práctica para combatir la ansiedad y notarás cómo mejora tu salud general en poco tiempo.
  • Consejos para calmar la ansiedad aquí tienes más consejos efectivos y comprobados que te ayudarán a calmar los episodios de ansiedad y a vivir una vida más tranquila y menos apurada.

¿Sufres ansiedad o ataques de pánico?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres ansiedad o ataques de pánico?

Ansiedad y ataques de pánico.

15

Ansiedad.

2

Ataques de pánico.

2

Ninguno

0

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Osteopatía para combatir estrés y ataques de pánico"