Cómo es el alisado japonés

Algunas preguntas frecuentes sobre este método de alisado

El alisado japonés es una de las técnicas para dejar el cabello lacio que más de moda está. Si quieres saber de qué se trata y resolver todas tus dudas al respecto, no tendrás más que leer este artículo.

El alisado japonés parece el sueño de toda mujer que quiere un cabello completamente lacio, y es una realidad, es un tratamiento realmente permanente, el cabello tratado no volverá a rizarse y además, al ser tratado con iones evitarás el molesto frizz. Si bien, no puede ser realizado en casa, porque es un proceso minucioso y debe realizarlo un profesional de confianza para obtener los mejores resultados. A continuación algunas de las preguntas más comunes a la hora de realizarse un alisado japonés permanente.

Procedimiento para realizar el alisado japonés

Antes que nada, debes acudir a realizarte un alisado con una persona especializada en un salón de belleza o peluquería de confianza. Los productos a aplicar pueden ser nocivos para tu salud, asegúrate de estar en buenas manos y de que se utilicen productos de calidad. Puede ser un tratamiento caro, pero recuerda que luego podrás ir a la playa, meterte a piscinas, bañarte, sin plancharte el cabello luego.

Primero el profesional que te atienda determinará en que estado está tu cabello
, para saber cuánto tiempo deberá aplicar el producto. Esto depende de qué tipo de cabello tienes y en que estado. Sea cual sea el mismo, podrás hacerte este tratamiento. Es recomendable que vayas con el cabello sin lavar al menos por dos o tres días para evitar restos de productos, si te tiñes, evita hacerlo hasta dos semanas antes del tratamiento y dos después.

El profesional lavará tu cabello con un champú neutro para luego aplicar el producto alisador, desde la raíz hasta las puntas y lo dejará el tiempo que considere necesario, según tu cabello. Recuerda que es un proceso que puede llevar hasta horas (dependiendo de tu tipo de cabello, largo y cantidad) así que deberás ir con tiempo a la peluquería. Una vez pasado este tiempo, habrá que lavar el cabello con un champú especial para estos tratamientos y enjuagar bien hasta eliminar todo el producto.

Luego hay que secar el cabello con un secador iónico y planchará pacientemente mechón por mechón con una planchita iónica. Finalmente aplicar un neutralizador que generalmente viene con el producto alisador, y esperar unos 15 minutos más para que actúe, enjuagar. Puede ser que el profesional aplique algún tratamiento especial para tu cabello, aunque ya con el alisado japonés quedará suave y bonito. Deberás esperar al menos 3 días para lavarte el cabello luego de este tratamiento.

¿Cuánto dura el alisado japonés?

Suele durar entre 6 meses y un año, también se dice que es permanente, aunque, claro, a medida que crece el cabello se debe repetir el tratamiento, ya que crecerá con sus ondas naturales. Todo depende de que tan rápido crezca tu cabello y que tan ondulado sea; si en las raíces crece más bien lacio podrás esperar más tiempo para tratarlo.

Pelo lacio

Hay una polémica en cuanto a la permanencia del tratamiento. Algunas personas dicen que dura para siempre y otras que hay que renovarlo. El resultado a largo plazo puede variar según el cabello que tengas, pero el largo que tengas tratado no volverá a su estado original.

En cuanto al proceso de alisado en sí, el tiempo que tendrás puesto el producto puede rondar desde una hora hasta tres, algunos profesionales dejan un par de días el producto en el cabello para que actúe. Todo depende del tipo de producto que utilicen, el estado, largo y tipo de cabello que tengas.

Precios del alisado japonés


El precio de este tratamiento suele ser elevado
, ya que se necesitan varios productos y bastante tiempo de parte de quien lo aplique. También difiere si los productos utilizados son originalmente japoneses o si son réplicas realizadas en otras partes del mundo. Una recomendación es que si realmente quieres el cabello liso inviertas y lo hagas con un excelente profesional y buenos productos para que el tratamiento dure, obtengas buenos resultados y no tires el dinero.

4 Comentarios en "Cómo es el alisado japonés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SUPLENA ...

no dicen nada acerca de la toxisidad de los productos empleados...

0

17 de sep, 2013 - 13:35:25

angelica herazo ...

Dond puedo conseguir ese producto. Vivo en caracas (venezuel) gracias

0

13 de sep, 2013 - 12:43:36

Diana ...

Ese procedimiento debe ser hecho por un estilista y sin formol,lleva entre 2 y 3Hs segun el largo del cabello,y es muy bueno,ya que los productos que se usean hoy en dia no maltratan el pelo como se usaban antiguamente,y es verdad duran bastante,cuanto mas lacio sea tu pelo mas durara,en cuanto al rulo bien armado va a durar menos pero no menos de 4 meses igual sin contar lo que va creciendo claro,lo unico incomodo es que se siente como mas pesado y graso el cabello,pero es debido a los productos utilizados,yo me lo hizo y estoy muy contenta como quedo,saludos!!!

0

16 de sep, 2013 - 17:10:21

marta ...

donde puedo conseguir el producto original que no sea replica

0

17 de sep, 2013 - 20:36:26

Escribe tu comentario en "Cómo es el alisado japonés"

Comenta en Google+