Propiedades digestivas del regaliz

Una raíz antiespasmódica, digestiva y buena para la acidez

El regaliz, también conocido como paloduz, es una raíz que tiene enormes propiedades para la digestión. No tienes más que conocerlas en este artículo, así lo empiezas a tener en cuenta para estos fines.

Regaliz, paloduz, palo dulce... Diferentes nombres para una misma cosa, una raíz conocida científicamente como Glycyrrhiza Glabra, que seguramente conoces de los dulces de tu niñez. Siempre fue muy habitual comer regaliz, ya que su sabor es dulce y atrayente. Pero también es cierto que mucha, muchísima gente emplea con fines medicinales, dadas sus excelentes propiedades.

Podría decirse que el regaliz es una medicina en potencia, completamente natural y que puede emplearse con fines muy diversos. Es buen antioxidante, tiene capacidades para combatir contra virus e infecciones, resultando también un buen expectorante. Pero, sin duda alguna, sus propiedades digestivas son las más valoradas de todas. Conoce más acerca de ellas.

Estas son las propiedades digestivas del regaliz:

  • Es un buen antiácido: Se suele emplear muy a menudo al regaliz para apaciguar esos fuegos estomacales que surgen después de las comidas. Padecer de acidez es una de las cosas más molestas que existen y una buena taza de infusión de paloduz puede ayudarte a paliarla. Prueba, por ejemplo, con este remedio de regaliz para este inconveniente.
  • Es antiespasmódico: Esta cualidad hace que el regaliz sea bueno para evitar los dolores abdominales, los reflujos y otros problemas tales como la gastritis, tremendamente molestos e inoportunos. Por eso mismo, nada mejor que tener a mano siempre un poco de alguna preparación regaliz para evitar que las molestias no te dejen estar en paz.
  • Es digestivo: El regaliz facilita que los procesos digestivos se realicen como tienen que realizarse. Por eso mismo, nada como tener siempre a mano una taza de agua hirviendo, una cucharada de regaliz seco y cinco minutos de reposo para terminar de preparar una infusión perfecta para toda clase de problema relacionado con el tracto digestivo. Si son los niños los que tienen estas molestias, pues unos caramelos de palo dulce para ellos y todo contentos.

2 Comentarios en "Propiedades digestivas del regaliz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marta abella ...

me ayudo para conocer los antiinflamatorios y digestivos ,muchas gracias

0

24 de jun, 2013 - 16:30:39

sonia gpe ochoa tapia ...

pues hace como dos años ke estoy padeciendo de esta enfermedad, de halitiosis, y no me daban el pase con el otorrino casi todo el año estuve en tratamiento como si fuera una alergia, esta ahora, me esta viendo el otorrino, y mañna me va ver el humologo por el mismo problema, pero si padezco de estreñimiento, duro hasta dos dias sin poder obrar, y soy broncoasmatica, por lo ke el otorrino me paso con los otros dos especialista para ke me vean, alergologo tambien, en fin, yo he pensado ke tengo problemas del higado es de lo unico ke no me hecho estudios, pues ya me hicion del colon, y salio limpio, me hecho ultrasonidos por problemas de colitis, y me sale limpio el intestino, solo abundantes gases, he ido con el especialista de problemas de encias, habeer si por eso tenia problemas de mal aliento, y no me dijo ke mis encias estaban bien, por lo pronto tengo tratamiento de lavados nasales con solucion salina, y si me salen bastante flemas, por nariz y boca, estoy en espera de tomarme una tomografia de los paranasales, para el domingo de la semana ke viene, y ir otra vez con el otorrino en cuanto tenga la tomografia, y me vea el neumologo, y eso es de gran ayuda, voy hacer esos remedios caseros. gracias, por ke si es algo muy penoso, a mi me da tanta pena, ke ya no se ke hacer, y siempre estoy a dieta, tomo pura leche delactosada, lala, yogurt natural, mucho pollo y verduras, pero lo ke estaba viendo es ke hay ke retirar los condimentos, y es algo ke uso mucho. tendre ke ir haciendolos a un lado poco a poco. gracias por su informacion.

0

28 de jul, 2013 - 18:37:01

Escribe tu comentario en "Propiedades digestivas del regaliz"

Comenta en Google+