Ruibarbo para la digestión

Propiedades digestivas del ruibarbo

El ruibarbo es una planta que se emplea desde hace largo tiempo con fines medicinales en sitios como Asia o Europa del este, pero que ya ha trascendido su uso a otras partes. Conoce más acerca de sus propiedades y beneficios digestivos.

El ruibarbo es una planta que tiene su origen en Asia y que desde hace largo tiempo viene siendo empleado con fines medicinales en dicha geografía. Lo cierto es que sus usos pueden ser muy interesantes para el cuerpo, aportando buenas propiedades y beneficios, sobre todo en el aspecto digestivo.

Estos son los beneficios digestivos del ruibarbo:

  • El ruibarbo suele tener una buena acción laxante cuando se consumen sus hojas en forma de infusión. Tal es así que se lo conoce como un buen purgante y depurativo estomacal.
  • Por otra parte, también suele emplearse el ruibarbo para problemas como diarreas y gases, aunque parezca contradictoria con su propiedad anterior. Es que, consumido en pequeñas dosis o en formato digestivo, puede actuar como un buen tónico amargo y astringente.
  • A su vez, el ruibarbo es un buen colagogo, estimulando las funciones de la vesícula biliar y también del hígado. Incluso se cree que puede ser bueno para perder peso, estando incluido dentro de los alimentos quemagrasas.
IMPORTANTE: La misión de "Ruibarbo para la digestión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ruibarbo para la digestión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pablo ...

si en todo los sitios hablan de no comer sus hojas por el alto contenido de oxalato de calcio (toxico) como es que aqui se sugiere la infusion de hojas ruibarbo?
gracias,
un saludo.
PABLO

0

25 de mar, 2013 - 22:53:14

ROBERTO ZARATE ...

Donde se puede comprar en area : GDL,JAL.MX

Y COMO SE PREPARA ? COMO BEBIDA DE USO

en un programa, tomaron de una botella, tipo refresco

con gas , es correcto ?

0

20 de ago, 2014 - 04:12:51

Escribe tu comentario en "Ruibarbo para la digestión"

Comenta en Google+