Tratamiento homeopático para los cálculos biliares

Medicina alternativa para reducir los síntomas de la litiasis vesicular

¿Tienes cálculos en la vesícula? ¿Has probado tratarlos con homeopatía? En este artículo te diré cómo el tratamiento homeopático puede constituir una buena alternativa para aliviar los síntomas de litiasis biliar. ¿Me acompañas?

¿La medicina homeopática sirve para la litiasis biliar?

Pues bien, entre los tratamientos para los cálculos biliares más populares, la homeopatía te ofrece una alternativa natural. Si padeces de cálculos biliares, seguro conoces como afecta tu calidad de vida. Por ello, si quieres conocer otros tratamientos naturales que pueden ayudarte a reducir los síntomas ten en cuenta el tratamiento homeopático, una medicina alternativa que puede reducir los síntomas de litiasis vesicular.

Lo cierto es que los cálculos biliares se producen por diferentes causas, que en ocasiones no dan síntomas hasta que la vesícula se encuentra comprometida. Por ello, más allá de la prevención con una dieta baja en grasas saturadas y rica en fibra, también tienes que tener presente diferentes tratamientos médicos convencionales como alternativos para reducir los síntomas propios de la litiasis vesicular.

En cualquier caso, la homeopatía pone a tu disposición diferentes compuestos que actúan directamente sobre la vesícula reduciendo síntomas como dolor abdominal agudo, dolor abdominal espasmódico, dolor abdominal que te obliga a estar inmóvil.

Lista de remedios homeopáticos para los cálculos en la vesícula

Ahora bien, el tratamiento homeopático para cálculos biliares es a base de los siguientes compuestos que te describo a continuación.

Chelidonium

El Chelidonium es un compuesto que se utiliza para las afecciones del hígado. Ten en cuenta que el hígado y la vesícula se encuentran relacionados tanto anatómica como funcionalmente. Este remedio reduce el dolor por puntadas en el hígado y dolores en dicho órgano extendido hacia la espalda.

Cholesterinum

En cambio, el Cholesterinum reduce los dolores del hígado, especialmente en su lado izquierdo. Reduce la inflamación de la vesícula. Es de utilidad específicamente, para tratar el cólico hepático litiásico. También es de utilidad para digestiones pesadas y dolores de cabezas relacionadas con problemas hepáticos. Quienes necesitan tomar dicho remedios suelen sufrir de constipación, litiasis biliar, e ictericia.

Elemuy

Por su parte, el Elemuy es un compuesto que se indica cuando el hígado está agrandando, ante la presencia de cólico hepático y litiasis biliar.

Fel Tauri

En cuanto al Fel Tauri es un remedio homeopático que se indica cuando existe vesícula perezosa e ictericia.

Kali Bichromicum

De seguro te interesará saber que el compuesto Kali Bichromicum se toma para disolver los cálculos biliares y tratar el hígado graso.

Lycopodium

Asimismo, el Lycopodium se indica para reducir los dolores hepáticos del lado derecho, la pesadez y para disminuir el dolor al respirar.

Barberis

El Barberis es un compuesto que disminuye las puntadas en el lado izquierdo del hígado.

Natrum Sulphuricum

El Natrum Sulphuricum, por su parte, se indica cuando el dolor es en el lado derecho y para tratar las hepatitis agudas y crónicas.

Nux vómica

Además, la Nux vómica es un compuesto que está indicado para reducir la pesadez, hinchazón, ardor y calor en el vientre.

Cardus marianus

Por último, el Cardus marianus es un remedio homeopático que se indica cuando el hígado se agranda por efectos de los cálculos existentes en la vesícula.

Estos son los remedios homeopáticos que pueden ser de gran utilidad para tratar la litiasis vesicular, y reducir sus síntomas y signos.

remedios homeopaticos

Tratamientos NO homeopáticos para la vesícula biliar

Si bien la homeopatía es una medicina natural alternativa, estos medicamentos deben ser indicados y dosificados por un médico homeópata. Ten en cuenta, que esta alternativa natural se complementa con la medicina tradicional, no la reemplaza. A continuación, te comparto más información sobre otros tratamientos naturales para las piedras en la vesícula.

  • Infusión de alcachofa. Sin duda, entre los tratamientos caseros y naturales más populares y efectivos, se destaca la infusión de alcachofa. Su uso continuado puede ser de gran ayuda, incluso para disolver los cálculos.
  • Té de boldo. Otro de los remedios caseros que se disputa con el anterior sus propiedades coleréticas y colagogas, es el boldo. Tomado en infusión es uno de los digestivos más consumidos y con mejores resultados. No tienes más que probarlo.
  • Cardo mariano. Por último, en esta selección de los tres remedios naturales más efectivos, no podía estar ausente el cardo mariano. Rico en silymarina, ostenta excelentes propiedades para favorecer las funciones biliares, tanto si lo consumes en ensaladas como en tisanas.

¿Sabías que la homeopatía puede tratar la litiasis vesicular?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que la homeopatía puede tratar la litiasis vesicular?

193

No

150

¿Conoces otros tratamientos alternativos?
IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento homeopático para los cálculos biliares" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

36 Comentarios en "Tratamiento homeopático para los cálculos biliares"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karina ...

Supuestamente e sabido q el aceite de oliva ayuda a sacar los cálculos en la vesícula una cucharada diaria en ayunas

0

2 de jun, 2014 - 02:49:45

federico morgade ...

hola mi problema eselsiguiente
me hice una ecografia abdominal y me encontraron escaso barro biliar y posible microlitiasis . realmente no quiero pasar x cirugia. los sintomas que he tenido son gases , heces duras y a veces dolor en al boca del estomago. pero no he tenido esos ataques que comenta la gente. realmente me gustaria saber si se puede con homeopatia solucionar este prblema.
muchas gracias
saludos

3

24 de may, 2015 - 21:58:43

manuel ...

no conosco ningun tratamiento fuera de el biomagnetismo, me interesaría saber mas sobre el tema.

1

24 de abr, 2014 - 00:39:46

Rodrigo ...

En Peru existe una hierba llamada Chancapiedra, que como Su nombre lo dice disuelve los calculos. Se puede encontrar en capsulas o liquido concentrado.

3

29 de dic, 2014 - 08:10:41

augusto marin ...

sufro de litiasis biliar a veces no me duele nada pero me dan unos mareos que no puedo ni levantar la cabeza y me duran varios dias quisiera saber que tratamiento puedo seguir gracias

0

23 de sep, 2017 - 00:30:30

Victor ...

me encanta la homeopatía, medicina sin contraindicaciones, usándola como corresponde.

0

17 de abr, 2014 - 23:38:00

daniel ...

Muy bueno y formal

0

8 de sep, 2014 - 00:28:20

antonio ...

laboratorios reivillo tiene un tratamiento muy efectivo

0

14 de ene, 2015 - 03:59:31

Diana ...

Hola de vez en cuando me empieza a doler debajo de las costillas del lado derecho del cuerpo pero del izquierdo del hígado y en el hombro derecho en la parte de la espalda. Hay veces que el dolor es muy fuerte y tengo que acostarme boca abajo. Se siente un dolor como si fuera que hubieran gases . Que remedio me recomendaría ? Yo tomo cardus marianas , hoy también probé con cholesterium. Muchas gracias.

0

17 de ene, 2015 - 19:28:14

ALMA ROSA LOZANO QUINTANILLA ...

SOLO ME DETECTARON UNA PIEDRA EN LA BESICULA A TRAVES DE UNA RESONANCIA Y NO ME DIERON TRATAMIENTO SOLO LA OPERACION. NO ME QUIERO OPERAR POR ESO BUSCO OTRA ALTERNATIVA. No tengo mucho dolor solo poco a veces del lado derecho a veces del izquierdo.

0

7 de abr, 2015 - 20:41:05

Fhesza Jhascheznde tabja ...

Exelentes Remedios alternativos

0

24 de sep, 2015 - 01:54:53

Ines Rincon ...

El par biomagnetico ayuda mucho para higado, riñon vesicula y bazo.

0

23 de nov, 2015 - 01:35:57

Mario ...

Si yo tomé un producto hecho a base de alpiste y me ayudó mucho

0

1 de feb, 2016 - 23:03:07

gladis mieres ...

muy ibir notificacionesbueno me gustaria recibir notificaciones. gracias

0

6 de abr, 2016 - 21:55:42

Blas ángel aviles luna ...

en México donde se puede conseguir el chanca piedra?

0

17 de ago, 2016 - 03:56:08

Raquel Yanes ...

No, no conozco otros tratamientos.
tengo litiásis vesicular y NO quiero operarme; habrá algún tratamiento para eliminar los cálculos sin cirugía?
Agradeceré cualquier información.
Saludos cordiales

0

7 de oct, 2016 - 18:44:12

Ma Carmen Santos Nieto ...

Es una página de mucha utilidad ya que estoy convencida que la homeopatía no sólo cura una litiasis sino controla y tienen calidad de vida pacientes con enfermedades de generativas. Felicidades por esta página y si me pueden enviar información de homeopatía les quedare agradecida.

0

16 de nov, 2016 - 21:36:43

julia maria ...

Agradeceré recomendar medico homeopata en Lima -Perú. tengo litiasis biliar de 2mm.

0

21 de mar, 2017 - 19:08:40

María ...

Mi doctor no me ha indicado en ningún momento que las piedras de la vesícula se puedan quitar. Solo
con cirugía .

0

19 de dic, 2017 - 15:55:23

damaris ...

Hola pues aqui en Colombia esto no se encuentra estuve buscando para mi hija y nada que ver con ninguna de esas plantas que otro me recomendarias porque a ella le dan unos dolores muy fuertes hay veces que la hace hasta gritar y llorar por lo fuerte que es el dolor

0

21 de ene, 2018 - 19:39:02

Janet Carolina Hernández Castro ...

Hola buenas tardes como podría contactar ya que mi hija tiene seis años y tiene piedras en la vesícula quisiera saber como hacerle para que no la sometan a cirugía. Por favor espero una respuestas

0

1 de oct, 2019 - 19:35:46

Faby ...

Sera posible que los globulitos homeopaticos disuelvan un calculo biliar de 11mm pasado de unos ,meses o que la piedra de a poco vaya disminuyendo de estatura habran casos parecidos a los que cuento

1

10 de ago, 2020 - 10:28:38

francisco brito ...

Estoy en proceso de realizarme una cirugia por litiasis vesicular y es demasiado costoso por lamparascopia. Me gustaria conocer la alternativa que ofrece la homeopatia y su efectividad con el tratamiento.

0

24 de ago, 2020 - 23:48:09

Blanca Irene ...

Hola busco alternativa en la homeopatìa, tengo polipos, existe algún tratamiento para ello? Tengo un dolor en la parte derecha, a la altura de la costilla. Tuve litiasis y con dieta sin grasas me compuse y el dolor comienza cuando le metro proteína animal sobre todo. Asimismo tengo diverticulos. Qué me puede recomendar? Graciaqs

0

2 de ene, 2021 - 22:00:01

JOSE LUIS ESTRADA GUERRERO ...

HOLA: BUENAS TARDES. MI EDAD: 60 AÑOS DE EDAD. Y TENGO LITIASIS VESICULAR Y VOY A TRATARME CON KALI
BICHRUMICUM, Y ESPEREMOS QUE
HAYA UNA RESPUESTAS BUENA.
GRACIAS.

0

13 de abr, 2021 - 00:47:26

Lucy ...

Me diagnosticaron que tengo la vesicula biliar inflamada y el medico me dijo que tengo que operarme pronto.
Antes de hacer el examen magnetico yo tome CHANCA PIEDRA por un mes pero no se hasta que nivel esto me ayudo.
He decidiso buscar ayuda homeopatica para eliminar el colecistitis.
Seta mejor hacerse la cirujia o habra algo para tratarlo?

0

30 de oct, 2021 - 20:16:19

Phil Leandro ...

Gracias por la excelente instrucion.

0

1 de feb, 2022 - 22:04:54

Guadalupe Armenta ...

Estoy con homeopatia para piedras en la vesicula , complementare con lo indicado aqui y los tes. Gracias

0

21 de jun, 2023 - 20:48:16

Conny Segura ...

Deseo saber si la avena hace daño cuando se tiene lodo biliar.
Si se puede tomar el bicarbonato de sodio con limón y que alimentos se pueden consumir.
Como se puede expulsar el lodo biliiar?
Agradeceré su valiosa información.
Mil gracias.

4

12 de may, 2014 - 22:18:50

daniel ...

Gracias, deseo recibir comentarios de como reducir y disolver cálculos biliares.
Nuevamente gracias.
Daniel Sosa

8

8 de sep, 2014 - 00:24:27

Juan Manuel Bojorquez ...

Muy Nice

1

16 de jul, 2019 - 20:00:03

alicia beninatti ...

Las Terapias Florales y Sales de Schuessler, que en conbinacion con homeopatia dan resultados excelentes.
gracias por compartir vuestra sabiduria

2

25 de nov, 2014 - 22:58:27

mildred ...

No lo sabia y necesito tratarme ayudenme porfavor

2

14 de dic, 2014 - 04:06:33

Diógenes ...

estos medicamentos donde los venden para comprar
desde Guayaquil- Ecuador .- atte,
Diogenes

2

7 de feb, 2015 - 15:20:04

mirta ...

tengo litiasis y anemia cada vez estoy mas desmejorada quiero operarme pero tengo baja hemoglobina ? que hago'

4

10 de jun, 2014 - 13:34:18

susana ...

no deseo informacion por favor

5

24 de abr, 2014 - 00:48:02

Escribe tu comentario en "Tratamiento homeopático para los cálculos biliares"