Cloruro de magnesio para la presión arterial

Ayuda a que no se acumule calcio en las arterias

Dentro de las inmensas propiedades que tiene el cloruro de magnesio, se encuentra la de mantener estables los niveles de presión arterial. Así, si quieres evitar la hipertensión, bien puedes beneficiarte con este suplemento alimenticio.

El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios de moda, de esto no queda ninguna duda. Pero, quizás te preguntes ¿para tanto son sus propiedades?

Cualquiera está en derecho a preguntarse esto, una vez que ve las constantes alabanzas que recibe esta sustancia. Así es como poco a poco no hay más que ir indagando sobre cada uno de sus beneficios, para encontrarse que la mayoría son tal como se dice.

Dentro de las propiedades que se le suelen adjudicar puedes encontrar desde que es bueno para adelgazar, hasta que sirve contra la osteoporosis. Y también resultaría efectivo a la hora de luchar contra la hipertensión. ¿Cómo es esto? Pues te enterarás al detalle a continuación.

Cómo ayuda el cloruro de magnesio a regular la presión arterial

En primer lugar, el gran partícipe de estas propiedades cardiovasculares que tiene el cloruro de magnesio, es esta última parte de su nombre. Como ya debes de saber, el magnesio es uno de los principales minerales que se encuentran en el organismo y desempeña funciones vitales en el mismo.

Dicho mineral es considerado fundamental para equilibrar los niveles de calcio en el organismo. No sólo por que ayuda a fijar el calcio donde tiene que ir: los huesos, el pelo y las uñas, sino que además, impide que se concentre en la sangre.

¿Qué sucede cuando el calcio se acumula en la sangre? Pues va a parar a las arterias, endureciéndolas y generando así también hipertensión arterial y arteriosclerosis. Por eso mismo, el consumo de magnesio en aquellas personas que tienen presión alta puede llegar a ser muy importante. De hecho, deberían consumir diariamente el doble de magnesio que de calcio en sus respectivas dietas.

Generalmente, suele pasar lo contrario, se ingiere mucho más calcio que magnesio, debido a los hábitos alimenticios actuales. ¿Es tu caso?

Para avalar este beneficio se han llevado a cabo varias investigaciones. De momento, existe un estudio científico que certifica dichas propiedades, aunque hay que aclarar que la investigación fue desarrollada en personas que padecían diabetes. Aún así, habla a las claras del potencial que tiene este gran suplemento alimenticio a la hora de combatir un problema tan importante y corriente como lo es la hipertensión arterial.

Cloruro de magnesio en polvo o granulado

Cómo consumir cloruro de magnesio

Para obtener la ayuda que necesitas del magnesio, podrás consumirlo como cloruro, presentado de diferentes formas:

Desde ya, puedes empezar hoy mismo para darle una oportunidad de que te ayude a combatir este y otros problemas frecuentes de salud. ¿Nunca lo has consumido o te has olvidado de cómo hacerlo? No hay problema, en el siguiente video encontrarás una explicación sencilla de cómo hacerlo paso a paso.

¿El cloruro de magnesio baja la presión arterial?

Gráfico de la encuesta: ¿El cloruro de magnesio baja la presión arterial?

Si, me ha dado muy buen resultado

331

No lo he probado, pero creo que funciona

122

No, no creo que funcione

17

¿Cómo usas el cloruro de magnesio?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para la presión arterial" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

192 Comentarios en "Cloruro de magnesio para la presión arterial"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ruth madrid ...

me gustaria saber quienes no deben consumir cloruro de magnesio
cuantod tiempo debe usarse y como?
desde que edad, algunos dicen desde
los cuarente otros dicen desde los 10 años
en adelante,
no consumo pero quiero consumirlo, pues
tengo muchos problemas de salud mi
edad es de 56 años
ruth madrid
gracias

3

30 de sep, 2013 - 21:18:07

Fernando Gauthereau/ QFB /FARM./ ...

El Cloruro de Magnesio se puede tomar desde los 10 anos si tiene una quebradura de huesos o falta de Calcio pero normalmente se toma desde los 40 anos porque no comemos lo suficiente magnesio y el calcio no se absorve pero con el Cloruro de Magnesio valancea su organismo. Yo recomende a mas de 10,000 pacientes y obtuve un resultado en ellos fantastico. Es bueno para los huesos, tejidos, bajar la presion en personas con alta presion, para fortalecer el corazon y evitar ataques cardiacos, para fortalecer el cerebro y evitar o prevenir alzaimer, para evitar o curar problemas de prostata, para componer o aliviarse de la depresion, ansiedad y otras alteraciones nerviosas, para componer hernias de la espina dorsal tomandose dos copitas de cloruro de magnesio diarias al mismo tiempo ayuda a eliminar artritis o fiebre reumatica que muchas veces es acompanada de las hernias de la espina dorsal.
No tome nunca multivitaminas porque las vitaminas las produce el cuerpo, algunas veces su cuerpo necesita complejo B para manchas en la cara o dolores musculares, vitamina C para fortalecer sus defensas para evitar gripas y algunas veces algunas vitaminas simples son recomendadas, Lipoflavonoid en Estados Unidos para los mareos por infecciones virales en el oido medio o interno es usado con resultados excelentes.
El Cloruro de Magnesio o tambien en partillas en Estados Unidos se pueden tomar 2 pastillas diarias y despues de los 70 anos 2 en la manana y una en la noche.
Personas desde los 40 anos deben tamarlo siempre (el unico problema es que viviremos mas anos y con salud buena) sobre todo si no tomamos cafe o no fumamos que son venenos muy peligrosos para la salud. Tambien hay que evitar la cocacola, pepsicola y algunos productos que contengac cafeina y nicotina, evitar el 100% no tomar bebidas energeticas como el Red Bul porque causan ataques cardiacos mucho muy frecuente especialmente causan muchas muertes en personas jovenes.
Alguna otra pregunta puede hacerlo y si me es posible contestarle por favor hagalo y si no le contesto preguntemelo de nuevo porque algunas veces accidentalmente borro mis correos.
Que Dios les cuide y bendiga siempre.

0

30 de mar, 2019 - 20:02:19

eduardo fazzio ...

quisiera saberb si tengo que consultar a mi medico para tomar el cloruro de magnecio. yo soy ipertenso y estoy operado dos veces de admorroides y fisuras anales en la cual todavía cada bes que evacuo me duele mucho le agradeseria me informara si me es efctivo

0

13 de may, 2016 - 15:18:08

emerita ...

como usarlos soy hipertensa y problema de varices.

0

5 de jun, 2014 - 05:42:03

Clara García ...

Hola he leído los innumerables beneficio que tiene
El cloruro de magnesio y empese a tomar,pero claro llevo dos días que empese a tomar,y empese a tener diarrea, y malestar en el estómago mi pregunta es lo siguiente.cuanto tiempo me durara o será siempre,y por cuánto tiempo puedo tomar gracias un saludo.

0

23 de abr, 2014 - 09:07:29

JUana ...

baja la dosis

0

7 de feb, 2017 - 20:48:12

carlos a jara ...

me lo recomendo un amigo y lo tomo diariamente hace unos 15 dias ,me parece que me esta haciendo bien en estado gral pero lo que note que me bajo la presion.. arterial.siempre tenia 160 110 y me tome hace dos dia y hoy y estoy en 140 70 ,yo tomo dos cucharadas soperas por dia creo que es muy bueno para todo

0

16 de ago, 2018 - 20:49:37

omar maldonado ...

hola quisiera me dijeran si es bueno para la mala sirculasion estoy usando medias de alta conpresion para la inchasson de las piernas y trabajo 12 horas diarias parado les agradesco las reconmendasines tanmbien soy inperteso y tomo tratamiento en la noche y en la mañana

6

30 de sep, 2013 - 00:08:35

Rodolfo Rodriguez Murillo ...

Hoy lo tomo por primera vez, soy hipertenso, sufro algunos dolores de huesos tengo 63 anos tambien soy alergico a los pirosolados, tengo mucha fe de que me funcionara.

0

1 de oct, 2013 - 02:40:21

humberto cordoba ...

el cloruro de magnesio será bueno para la próstata y para tensión alta

0

11 de dic, 2013 - 12:14:51

oscar encarnacion ...

si es bueno para la protata y la hipeertencion

0

24 de abr, 2016 - 11:18:12

HERNAN CABALLERO ...

tengo 49 años. presento problemas de dolor del hombro derecho y brazo ( húmero), entumecimiento de los dedos de las manos, soy ipertenso. Mido 1.76 y peso 70 kg.
Quiero utilizar el cloruro de magnecio, pero no se que cantidad debo consumir.... espero por favor y me orienten,,..
Gracias.
Hernan.

1

12 de oct, 2013 - 19:45:09

Alicia Rodriguez ...

Mi cuñada tiene 87 años, con Marcapasos y toma Sintron. Le dije que tomara Magnesio con Cólageno, porque aparte tiene dolor de cadera. ¿Me pueden decir, si le puede elevar la tensión, con este producto? Desde ya muy agradecida

0

30 de mar, 2016 - 21:27:53

MANUEL ROMERO VIDAL ...

HOLA QUE TAL COMO DICEN ES MUY BUENO PERO PREGUNTO AMI ME DIO UN INFARTO HACE UN AÑO TENGOUN MUELLE EN UNA ARTERIA DEL CORAZON SOY DIABETICO Y TENGO LA PRESION ARTERIAL ALTA ESTOY PONIENDOME INSULINA TIPO DOS PREGUNTO PODRIA TOMAR ESTE MEDICAMENTO OSEA CLORURO DE MAGNESIO EN PASTILLA Y EL TRATAMIENTO MIO DE DIABETE Y PARA LA TENDION ARTERIAL UN SALUDO

2

1 de jun, 2014 - 16:09:46

omar maldonado ...

hola quisiera me dijeran si es bueno para la mala sirculasion estoy usando medias de alta conpresion para la inchasson de las piernas y trabajo 12 horas diarias parado les agradesco las reconmendasines tanmbien soy inperteso y tomo tratamiento en la noche y en la mañana

0

30 de sep, 2013 - 00:08:44

MARIA DE CARMEN RODRIGUEZ ...

tengo 50 años y estoy operada de la vesícula de la tiroides me la quitaron puedo tomar el cloruro de magnesio a y estoy en la menopausia me siento muy mal

0

17 de sep, 2014 - 22:31:06

Carmen Molla ...

Hola,no lo he probado,pero desearía saber en que forma se administra ,
Gracias
Carmen Molla

1

30 de sep, 2013 - 07:52:04

victor ...

cual es la docis y por cuanto tiempo

0

11 de oct, 2013 - 16:35:46

Aida Beatriz Martínez ...

Disuelvo 33 gramos en un litro de agua. y lo tomo todos los días a la mañana en ayunas.... un pocillo de café

0

29 de sep, 2013 - 13:40:50

Aida Beatriz Martínez ...

Disuelvo 33 gramos en un litro de agua. y lo tomo todos los días a la mañana en ayunas.... un pocillo de café

0

29 de sep, 2013 - 13:41:15

Carmen Molla ...

Hola,no lo he probado,pero desearía saber en que forma se administra ,
Gracias
Carmen Molla

0

30 de sep, 2013 - 07:51:51

juanjg escalante ...

como de bo tomar el clruro de macnesio para la precion alta

5

11 de feb, 2015 - 18:11:25

juana ...

Ya figura en este artículo

1

24 de mar, 2017 - 12:38:40

Piedad Negrete Doria ...

Me gustaría tener más información sobre el Cloruro de Magnesio ya que soy hipertensa y quisiera probar con el cloruro como se utiliza

0

1 de oct, 2013 - 01:33:33

Armando ...

muy interesante como lo puedo adquirir
gracias

0

30 de sep, 2013 - 19:41:25

maria elena larre g ...

preparo 30ml en un litro de agua hervida lo vacio en una botella d vidrio lo coloco en la nevera y tomo una taza peq de cafe en ayunas

0

30 de sep, 2013 - 20:26:58

Andres Jorge ...

Que puedo decir de un producto que a mi en forma muy particular me está haciendo un bien en forma increíble.
El modo como lo uso es de la siguiente manera:
En un litro de agua (hervida desde ya, hacerlo enfriar) lo vierto en una jarra de vidrio el cloruro de magnesio y con una cuchara de palo lo remuevo, y todas las mañanas en ayunas tomo una una copita de cloruro, y luego tres vasos de agua tibia y me hace mucho bien
Gracias

0

9 de ene, 2014 - 01:24:46

manuel cordova ...

lo uso para la presión alta una copita por la mañana,¿me podría decir por que no lo pueden usar las personas con insuficiensia renal?

0

29 de abr, 2014 - 04:49:20

margarita gzz ...

no lo he probado pero creo que funciona padesco ipertencion hipot iroidismo,colesterol alto

0

29 de abr, 2014 - 16:07:50

pilar ...

lo estoy tomando para liquido y derrame en rodilla y me va bien el medico no se opone

0

27 de jun, 2014 - 09:32:07

MYRIAM RESTELLI ...

HACE MAS MENOS 6 MESES QUE CONSUMO CLORURO DE MAGNESIO, DURANTA 4 MESES 2 TACITAS DIARIAS, DESPUES POR PROBLEMAS PERSONALES INGIERO SOLO UNA AL DIA,PERO NO HE EXPERIMENTADO NINGUNA MEJORIA. SUFRO DE ARTROSIS A LA COLUMNA LUMBO SACRA, ESCOLIOSIS DORSO LUMBAR Y CIATALGIA, ADEMAS ESTOY EN TRATAMIENTO CON MEDICINA ALTERNATIVA ORIENTAL Y LOS DOLORES PERSISTE,SE ME PRESENTAN INDISTINTAMENTE,YA SEA EN EL GLUTEO, EN AMBAS CADERAS O DOLORES DE LUMBOCIATICA
GRACIS ,¿EXISTE SO0LUCION?

0

12 de ago, 2014 - 19:41:29

jose barajas ...

yo creo que nesecita fortalecer la parte adominal consulte con un medico o un fisoterapeuta y creo que va amejorar mucho Bendiciones....

0

23 de may, 2021 - 03:36:12

jose manuel ...

Yo me he tomado 3 pildoras al dia me a bajabdo el nibel de asucar en la sangre el estres m a debuelto la enerjia yo lo recomiendo amplia mente alas personas deabeticas

0

6 de feb, 2015 - 18:23:00

Ricardo llorente ...

Quisiera saber que dosis debo tomar

0

2 de oct, 2013 - 03:09:09

Elizabeth ...

Por todos los consejos que dan, me gustaría probar el cloruro de magnesio por mi espolón calcáneo que me esta matando.

0

31 de may, 2014 - 03:15:39

Elisa ...

disuelvo 30mg en un l de agua y tomo 1copita a la mañana y otra a la noche. Desde que lo tomo estoy más agil, pero los dolores de huesos persisten. La presión no me la controlé aun. Soy una persona de 78 años

0

29 de jun, 2014 - 23:35:25

Elena gallegos Sanchez ...

Que cantidad debo consumir para tratar mi osteoporosis?

0

5 de jul, 2014 - 18:40:51

janet ñañez ...

puede un hipertenso consumir magnesio uando ya esta medicado

0

13 de ago, 2014 - 13:41:47

Beba figueroa ...

tengo fuertes dolores en las articulaciones los doctores me diagnosticaron artrosis. siento dolor como si fuera una inyeccion con algo muy caliente y la sensación como si estuviera con fiebre las rodillas, y las siento muy caliente igual en los pies no me deja caminar los grandes dolores me impiden caminar es como si tuviera las piernas atadas con una cuerda alguien me puede comentar si el cloruro me podrá calmar los dolores???

0

25 de ago, 2014 - 01:31:41

alma elizabeth reyes caminos ...

tengo una semana de tomar cloruro de magnesio y me siento mejor pues tengo artrosis de columna.

0

25 de may, 2016 - 15:52:30

Aida Beatriz Martínez ...

Disuelvo 33 gramos en un litro de agua. y lo tomo todos los días a la mañana en ayunas.... un pocillo de café

2

29 de sep, 2013 - 13:40:38

Renatta ...

Todavia no lo e probado

0

30 de sep, 2013 - 01:52:29

jose adriano castañeda lara ...

como usar cloruro de magnesio por favor

0

30 de sep, 2013 - 12:57:17

jose adriano castañeda lara ...

como usar cloruro de magnesio por favor

0

30 de sep, 2013 - 12:57:43

adriano castañeda lara ...

como usar cloruro de magnesio por favor

0

30 de sep, 2013 - 12:58:28

rasec sopmac ...

quiciera probar el cloruro de magnesio tengo presion alta y diabetes tipo2

0

10 de oct, 2013 - 16:53:07

juan m ...

tomo total magnesiano con vitamina c efervecente.te quita casi todos los dolores corporales por la edad o el ejerciio.te normalisa el intestino.y me parece que me mantine la precion baja.esto no por lo q dicen sino que es mi propia esperiencia.lo q todabia no se como regularlo.cuanto se debe descansar?

0

26 de oct, 2013 - 23:17:18

Luis Martinez ...

Yo creo que asi como se ponderan las bondades de algunas substancias, tambièn se deben considerar las contraindicaciones y asì tener mas elementos para tomar una desiciòn tan serìa.

0

28 de oct, 2013 - 03:35:12

isabel frias ...

yo ya lo había consumido y me sirvió mucho pero lo deje y entre a la menopausia y ahora me siento mal de salud y volveré a tomarlo porque el tiempo que lo tome me sirvió mucho en mi estado de animo y para mis manos que tenia deformidad desde niña los dedos un poco chuecos que yo no lo había notado también una persona que me lo recomendó padecía del nervio siatico y gracia al cloruro de magnesio se le desaparecieron sus molestias .

0

13 de nov, 2013 - 04:11:32
Ver mas comentarios (142)

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para la presión arterial"