Cloruro de magnesio, una forma natural de evitar los calambres musculares

Rápida y efectiva

Otra nueva propiedad se suma a la ya larga lista que posee el magnesio y su suplemento estrella: el cloruro de magnesio. Como ya debes de saber, una de las funciones esenciales de este mineral es darle tono a los músculos, razón por la cual resulta ser muy beneficioso para evitar calambres...

Los calambres musculares son un mal bastante común y sus orígenes pueden tener diferentes causas. ¿Has sufrido alguno?

Tienen lugar cuando un músculo se tensiona o contrae y luego no puede relajarse. Si bien pueden afectar a cualquier persona, existen algunos grupos que están predispuestos a ello. ¿Quieres saber cuáles son?

Quienes tienen más tendencia a sufrir calambres

  • Los adultos mayores
  • Las mujeres embarazadas: suelen padecer calambres en las piernas, sobre todo cuando se encuentran descansando.
  • Los deportistas: son otro grupo de riesgo, muy afectos a sufrir calambres cuando llevan al límite su resistencia.
  • También existen personas que tienden a desarrollar calambres musculares como síntoma de otras enfermedades más graves.

Esta afección tan común, puede tener diferentes motivos que la originen, toma nota:

Causas de los calambres

Causas comunes

  • Sobrecarga de trabajo del músculo
  • Lesiones musculares
  • Entrenamiento físico con deshidratación
  • Bajo nivel de potasio, calcio o magnesio.

Causas relacionadas a enfermedades

  • Alcoholismo
  • Hipotiroidismo
  • Insuficiencia renal
  • Medicamentos
  • Menstruación
  • Embarazo

El magnesio

Para tratar esta molesta afección, existen diferentes alternativas naturales, una de ellas está relacionada a la nutrición y en especial al magnesio.

Este mineral es esencial para el desempeño de un gran número de funciones del organismo. Una de ellas es proporcionarle tono a los músculos para que puedan trabajar correctamente.

El problema radica en que es casi un mal generalizado, la deficiencia de este mineral en el cuerpo. Lo cual ocasiona el desarrollo de una variada gama de enfermedades, entre ellas los calambres musculares.

Cómo ayuda el magnesio con los calambres musculares

Un posible tratamiento que ya está siendo utilizado para prevenir calambres musculares es la administración de suplementos de magnesio.

Como te comenta anteriormente, el magnesio cumple una función primordial con relación al sistema muscular, incentivando los procesos de contracción y relajación muscular.

También ayuda a prevenir:

  • Contracturas
  • Hormigueos en manos y pies
  • Calambres
  • Temblores en los párpados

musculos

En ocasiones la deficiencia de magnesio también afecta en forma conjunta el sistema muscular y el sistema circulatorio. Así, tienen origen dolores de cabeza, vértigos, lipotimias, frío en las extremidades, etc.

¿Te interesa conocer qué dice la ciencia al respecto?

Estudios científicos

En la última década se han realizado diferentes investigaciones para analizar cómo afecta la suplementación de magnesio en la prevención de calambres.

Por ejemplo, se realizó un estudio donde médicos canadienses informaron sobre dos casos de calambres musculares intensos que fueron tratados con magnesio exitosamente.

Caso 1

Tenía como protagonista a un soldado de 17 años de edad que había realizado ejercicios físicos demasiado fuertes y había desarrollado espasmos musculares severos por lo que quedó inmovilizado.

El soldado fue hospitalizado y se sometió a diferentes estudios. La única anormalidad encontrada era una baja concentración de magnesio en la sangre.

Al soldado se le dio a consumir 500 miligramos de cloruro de magnesio a diario.

Resultados del estudio

El dolor disminuyó significativamente en 48 horas y se había ido totalmente después de cuatro días de tratamiento.

Una sanación asombrosa, ¿no te parece?

Caso 2

Es el de una mujer de 81 años de edad, que fue hospitalizada con calambres abdominales tan graves que incluso inyecciones de Demerol y morfina no podían doblegar el dolor.

Las pruebas de laboratorio mostraron una deficiencia significativa de magnesio. Para tratarle el calambre se le dio a consumir 400 miligramos de magnesio durante una semana.

A la semana de haber comenzado con el tratamiento ya estaba casi libre de dolor y fue dada de alta a los 10 días, sin dolor alguno. Los médicos concluyen que el tratamiento con diuréticos era con seguridad la causa de los calambres musculares.

Tan común se ha vuelto está afección que los médicos están comenzando a hacer una prueba inicial para medir los niveles de magnesio cuando los pacientes se quejan de calambres musculares, debilidad muscular o disfunción neuromuscular.

Los suplementos orales de magnesio han sido muy eficaces en el tratamiento de calambres musculares, sobre todo el cloruro de magnesio.

Cómo puedes consumir el cloruro de magnesio

Lo vas a encontrar en diferentes presentaciones:

Qué dosis debes de consumir y cómo lo debes de consumir

Si nunca lo has consumido o te has olvidado de cómo hacerlo, ¡no hay problema! Mira este instructivo video que te guiará en el paso a paso:

¿Qué haces para tratar los calambres musculares?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para tratar los calambres musculares?

Me hago masajes

20/11

Me ayudo con plantas medicinales

5/11

Me ayudo con suplementos alimenticios

8/8

Consumo cloruro de magnesio

29/11

Utilizo cremas naturales para el dolor muscular

13/4

¿Qué te ha dado más resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio, una forma natural de evitar los calambres musculares" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cloruro de magnesio, una forma natural de evitar los calambres musculares"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Manuel ...

El cloruro de magnesio

0

17 de abr, 2015 - 04:18:45

maria eugenia ...

el Total Magnesiano me da excelentes resultados

0

16 de abr, 2015 - 22:03:20

Guisela ...

Es maravilloso, despues de consulltarle a los médicos, debido ha que he padecido por años de calambres y no han sabido darme respuesta o solución, el cloruro de magnesio me quito los calambres por completo, ya que durante la noche me tenía que levantar de 3 a 4 veces, y no me podía estirar porque con sólo que me movía me cogian calambres. Ahora ya puedo dormir plácidamente toda la noche.
Tambien lo tomo por mi desgaste en las rodillas y he mejorado tambien, ya casi no me duelen y esto con sólo 8 días de tomarlo.
Lo recomiendo por las mejoras que he tenido en mi salud.

0

7 de ene, 2016 - 06:25:20

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio, una forma natural de evitar los calambres musculares"