Cómo hacer berenjenas con miel de caña bien crujientes

Una receta de berenjenas fritas perfecta como aperitivo

Una de las formas más ricas de comer las berenjenas es haciéndolas fritas. Pero no siempre es sencillo lograr un producto crujiente, bien sabroso. ¿Quieres aprender cómo hacer berenjenas fritas con miel de caña? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para obtenerlas perfectas.

Receta de berenjenas fritas con miel

Sin duda alguna, la gastronomía española tiene un gran herencia del fuerte paso árabe que hubo en la península. Y las berenjenas freitas son un gran legado de esa tradición gastronómica inagotable. Esta sencilla receta constituye una gran alternativa para las patatas fritas o cualquier otra receta de similar índole. Y se acompaña con un toque de miel de caña, que le sienta de maravilla. ¡Disfruta de esta gran receta de berenjenas con miel!

Ingredientes

  • Una berenjena grande
  • Harina de trigo (cantidad necesaria)
  • Miel de caña
  • Aceite para freír
  • Sal, pimienta y pimienta de cayena

Preparación

  • Para preparar estas clásicas berenjenas con miel, primero elige una berenjena bien firme y carnosa. Córtala en tiras longitudinales de un centímetro o menos de grosor. Luego corta bastones manteniendo la misma amplitud.
  • Mientras tanto, prepara el rebozado con sal, pimienta, un toque de pimienta de cayena y la harina. Reboza los bastones de berenjenas con la mezcla, simplemente para que se le forme una delgada película.
  • El paso siguiente será el de freír las berenjenas en aceite más que abundante y súper caliente. Una vez que estén bien doradas, tienes que irlas retirando y las tendrás listas. Recuerda rociar las berenjenas con miel de caña, sólo un poco, como para darle un toque dulce y húmedo que les quedará muy bien.

Cómo preparar berenjenas fritas bien crujientes

Ahora que ya sabes cómo hacer berenjenas fritas, es momento de seguir algunos trucos adicionales para que te queden absolutamente perfectas. ¿Quieres obtener unas berenjenas con miel de caña crujientes e impecables? Entonces sigue al pie de la letra estos consejos.

  • Remoja las berenjenas. Antes de preparar las berenjenas, puedes dejarlas remojadas con un poco de agua helada con sal durante media hora para que se le quite lo amargo. Eso sí, recuerda secarlas perfectamente antes de freír.
  • Usa mucho aceite. Si quieres unas berenjenas crujientes y perfectas, recuerda de freírlas en mucho aceite y que esté bien caliente, mas no quemado. Recuerda previamente
  • También puedes hornearlas. Si la fritura te cae mal y quieres preparar berenjenas al horno con miel, lo mejor será que el rebozado lo hagas con huevo y pan rallado. Luego las horneas con un poco de aceite y logras que se doren por todos los costados. Quedan riquísimas igual.

Otras recetas con berenjena

Ya has aprendido a preparar unas riquísimas berenjenas fritas crujientes. ¿Por qué no disfrutar este vegetal al máximo? Aquí encontrarás una serie de recetas que pueden llegar a ser muy provechosas para tu paladar. ¡A darles una oportunidad!

  • Albóndigas de berenjenas. ¿Has probado alguna vez albóndigas de berenjenas? Quedan absolutamente deliciosas y se preparan con completa facilidad. ¡A no desaprovecharlas!
  • Berenjenas a la napolitana. Una de las recetas más clásicas con berenjenas que existen. Berenjena, tomate y queso. Tan sencillo y rico como se lee.
  • Berenjenas árabes ahumadas. Una de las recetas árabes con berenjenas más afamadas son estas berenjenas ahumadas. Pruébalas y verás lo buenas que quedan.

¿Sueles comer berenjenas rebozadas con miel?

Si

No

A veces

¿Sabes cómo freir berenjenas?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer berenjenas con miel de caña bien crujientes"