Torrijas de leche

Receta de torrijas de leche

Las torrijas de leche son uno de los postres ibéricos más tradicionales que existen. Son fáciles de preparar y resultan deliciosas para todos. Si aún no sabes cómo hacerlas, pues no tienes más que seguir la receta y ponerlas en práctica cuanto antes.

Sin duda alguna, las torrijas son uno de los postres españoles más tradicionales que existen. Y, dentro de ellas, las torrijas de leche son las favoritas de grandes y chicos. ¿No sabes cómo prepararlas en casa de manera sencilla? Pues entonces no tienes más que seguir esta receta.

Ingredientes:

  • Una barra de pan para torrijas o pan que te haya quedado del día anterior
  • Un litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Una ramita de canela y canela en polvo
  • Cantidad necesaria de huevo batido
  • Cantidad necesaria de azúcar
  • Aceite para freír

Preparación:

Corta las rebanadas de pan de un centímetro de espesor aproximadamente cada una. Mientras tanto, en una cacerola, calienta la leche con la canela y el azúcar hasta que hierva. Apaga el fuego, revuelve bien y deja enfriar.

Una vez que esté listo este paso, no tendrás más que remojar las rebanadas de pan en la leche, luego pasarlas por huevo batido y freírlas en una sartén o cacerola con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, retíralas del fuego y colócalas sobre papel absorbente para que eliminen su exceso de grasa.

Ahora tocará espolvorearlas con azúcar y canela al gusto. Así, ya tendrás esta tradicional receta de torrijas con leche listas para ser comidas. Si quieres probar la variante de torrijas con vino, no tienes más que probar con la receta que aparece en enlace.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Torrijas de leche"