Las 12 mejores recetas con aguacate

Utiliza el aguacate en recetas dulces y saladas

¿Te gusta el aguacate? Pues es lo más normal del mundo. Se trata de un fruto delicioso, con grandes propiedades para la salud y que puedes emplear en cualquier momento. Y en todo tipo de receta. ¿Quieres conocer 12 opciones? No te pierdas estas.

El aguacate es un fruto delicioso, con un sabor tremendo y que te ofrece además maravillosas propiedades. Resumiendo: es perfecto para tu salud y también por lo bien que puedes aprovechar al momento de comerlo. Es graso, sí, pero estos son lípidos considerados saludables. Así que puedes comerla sin problemas. ¿Y si la usas a través de alguna de estas 15 recetas?

12 Recetas saladas y dulces con aguacate

Ensaladas y guarniciones

  • Ensalada tibia de aguacate y pollo. Si quieres una opción rica, fresca y perfecta incluso como comida única, prueba de mezclar cebolla cortada bien delgada, aguacate, pimiento en tiras y pollo dorado en cubos en la sartén. Luego adereza con un toque de zumo de naranja. Queda genial. Puedes montar sobre un colchón de hojas.
  • Ensalada agridulce de aguacate y naranja. Aguacate cortado en delgadas láminas que se combina con gajos de naranja y un toque de cebolla. Es una ensalada perfecta como guarnición de una carne asada.
  • Aguacate relleno de frutos secos. Puedes rellenar un aguacate con frutos secos y otros vegetales sin ningún problema. Te va a quedar perfecto como guarnición o como ensalada entrante.
  • Ensalada de aguacate y salmón. Esta es una combinación que realmente se da muy bien, la de aguacate con salmón. Si complementas con un rico queso tipo brie o camembert y un puñado de hojas verdes bien frescas, tendrás una ensalada fina, sobresaliente.
  • Ensalada de brotes de soja con crema de aguacate. En este caso, la palta no es lo que ocupa el primer lugar de la receta, sino la que le da sentido a través de una forma cremosa. Queda realmente bien y se prepara con rapidez.

Salsas y cremas

  • Tipico guacamole mexicano. La combinación de aguacate, tomate, cebolla, un toque de zumo de limón, un golpe de picante y el sabor del cilantro es y será inigualable. Ideal para acompañar con unos ricos nachos, preferentemente caseros.
  • Mayonesa de aguacate. Una excelente mayonesa que puedes preparar con aguacate consiste en colocar un fruto entero en el vaso de la batidora. Añade un tercio de taza de agua, un diente de ajo pequeño, sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón. Procesa hasta obtener una crema con la consistencia de una mayonesa. Ideal para bocadillos y sandwiches.
  • Crema de aguacate y guisantes. Si tienes unos guisantes o unas habas bien lindas ahí como para usar, no dudes en emplearlas procesadas con un poco de aguacate, zumo de limón, un toque de ajo y un poco de sal. Así, obtendrás una especie de mayonesa vegetal deliciosa.

Postres y recetas dulces

  • Helado de aguacate y té verde. La cremosidad del aguacate hace que sea perfecto para preparar helados. Puedes combinarlo con té verde matcha en polvo, kiwi y algún rico endulzante natural, como sirope de ágave o de arce. Procesa, congela y tendrás un delicioso helado gourmet en casa.
  • Torta de chocolate y aguacate. Con aguacate y chocolate se puede preparar una torta deliciosa, en donde justamente el fruto hace de materia grasa. A algunos no les agrada mucho el sabor del aguacate caliente, pero es cuestión de probar.
  • Helado de melón. Melón bien fresco y aguacate, juntos triturados, pueden hacer un delicioso helado completamente crudo, sin cocción. Se congela y se disfruta como tal. Ideal para mitigar el calor en esas tardes estivales.
  • Trufas crudiveganas. Dentro de la cuantiosa cantidad de cosas para las que se puede usar un trozo de aguacate, se encuentra la de ser bueno para preparar ricas trufas. Con coco y chocolate queda realmente maravilloso.
Sandwich de aguacate

Alimentos que se llevan muy bien con el aguacate

¿Quieres intentar tus propias combinaciones con aguacate más allá de estas recetas? Pues está perfecto. Deja jugar la imaginación, pero ten en cuenta que hay algunos ingredientes que le sientan de maravilla a este noble fruto. Descúbrelos y combínalos en tus nuevas recetas.

  • El chile o pimiento picante. El picante va genial con lo graso del aguacate. Se estimulan mutuamente y, lo dicho, no hay nada como un poco de lípidos para calmar el picor.
  • El zumo de lima o de limón. No sólo para realzar el sabor del aguacate va bien el limón. También es esencial para que el fruto no se oxide.
  • El tomate fresco. La frescura de la palta o aguacate se complementa de maravillas con la que tiene el tomate. Así, uno aporta una cuota de cremosidad y el otro un toque distintivo de crocancia y sabor.

¿Qué tipo de recetas con aguacate te gustan más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de recetas con aguacate te gustan más?

Las dulces

0/1

Las saladas

8/0

Ambas

1/0

¿Cuál otro agregarías a la lista?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las 12 mejores recetas con aguacate"