Menú sin carne para la fiesta de fin de año

Alternativas vegetarianas para la cena de nochevieja

¿No comes carne y quieres agasajarte en fin de año? ¿No sabes con qué recibir a tus invitados? Es fácil poner en práctica un genial menú vegetariano para que pueda disfrutarlo cualquier persona y quede plenamente satisfecha. ¡No te pierdas estos consejos!

¿Con ganas de preparar un delicioso menú sin carne para este fin de año? Pues no hay ninguna clase de problema, porque alternativas tienes a miles. Basta con seguir estos consejos y sugerencias que encontrarás en esta nota y así todo te saldrá mucho más fácil.

Aquí verás platos de toda clase, proponiendo un entrante con untables y ensaladas, un principal, postre y bebida. Como para que no falte absolutamente nada. ¿Te vas a perder estas geniales recetas?

  • Dips y untables. Nada mejor que proveerte de unos buenos panes integrales, focaccias, grisines y verduras crudas y crujientes cortadas en bastones como para comenzar el menú. Y, claro, los untables de vegetales. Hummus de garbanzos, baba ganoush de berenjena, muhammara de pimientos asados, un paté de setas o uno de remolachas son tan sólo algunas de las opciones de las que dispones como para ir abriendo el apetito mientras charlan con los invitados.
  • Ensaladas. De entrante, nada mejor que una ensalada con ricos ingredientes como para completar los dips, pero tampoco quedar detonado para poder comer luego el plato principal. Una ensalada agridulce de aguacate y naranja, una árabe de tomate y berenjena, una de rúcula, queso azul y peras o una clásica ensaladilla rusa son infalibles para propios y extraños.
  • Plato principal. Aquí va en gusto de lo que tengas ganas de preparar y de comer. Por ejemplo, unos buenos falafel con sus respectivas salsas y unas buenas guarniciones no fallarán. Tampoco una riquísima lasaña vegetariana. Una especie de arrollado de carne vegetal hecho con seitán o soya texturizada siempre es una buena opción. Y ni hablar un strogonoff preparado con tofu marinado y muchas setas de todo tipo.
  • Postre. Aquí no hay nada con carne, está claro. Pero puedes poner en práctica algunas opciones veganas y otras no. Un tiramisú de earl grey, una mousse de chocolate, un helado de melón o de plátano o una riquísima ensalada de frutas son cosas que le pueden gustar a cualquier persona sin problema alguno.
  • Para beber. Piensa en bebidas ricas, que puedas preparar en jarras grandes. Una limonada con menta y jengibre o un agua saborizada con frutos rojos son opciones que van muy bien para acompañar saludablemente la cena.
Pure de berenjena

¿Qué te han parecido estas propuestas? Desde ya, queremos conocer las tuyas. Para eso mismo, no tienes más que contarnos en los comentarios y también votar la encuesta. :)

¿Qué fase del menú sin carne te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué fase del menú sin carne te ha gustado más?

Untables

6/0

Ensaladas

3/0

Principales

5/1

Postres

3/0

Bebidas

1/0

Todos

8/0

¿Qué otros platos añadirías?

1 Comentario en "Menú sin carne para la fiesta de fin de año"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jorge ...

Era justo lo que buscaba

0

30 de dic, 2014 - 16:27:07

Escribe tu comentario en "Menú sin carne para la fiesta de fin de año"