Jabón artesanal para ahuyentar insectos

Jabón artesanal para repeler insectos

Muchos son los jabones que puedes elaborar artesanalmente. Pero en esta ocasión te brindaré la receta de un jabón artesanal para ahuyentar y repeler insectos, los cuales pueden ser perjudiciales para la salud.

Si te gustan los jabones biodegradables y artesanales, tienes una gran variedad al alcance de tu mano. Puedes elaborar jabón de de rosas casero, jabón líquido, jabones de glicerina, jabón con leche de cabra, y muchos más.

Además de todos estos jabones puedes preparar un jabón especial, que además de servir para higienizarte, puede ayudarte a ahuyentar los insectos de manera natural.

Jabón artesanal para repeler insectos
Materiales

Preparación

  • Divide el jabón de glicerina en 3 partes iguales.
  • A cada una de las partes añádele uno de los aceites esenciales, y elige uno de los colorantes.
  • Por otra parte, derrite la primer parte del jabón y la viertes dentro del molde pequeño (puede ser un corazón o un círculo, o la figura que tu desees).
  • Lleva al refrigerador, dejas enfriar y desmoldas, puedes ayudarte con el cúter.
  • Tras ello, coloca dicho corazón o círculo dentro del molde mediano y rellena alrededor con la segunda parte de jabón.
  • Por último, repite los mismos pasos anteriores y coloca el jabón hecho hasta ahora en un molde de corazón grande, y llena los bordes con la tercera parte de jabón. Lleva al refrigerador y desmolda.

Este jabón es especial ya que es muy útil para ahuyentar los insectos, que en algunos casos son molestos y hasta peligrosos, como por ejemplo los mosquitos. Este jabón puede serte de utilidad para toda tu familia, incluso para los más pequeños.

Si lo deseas puedes elegir la forma que tu quieras, de acuerdo con los moldes que tengas a mano. Incluso puedes utilizar moldes de animales o los tradicionales rectangulares. Deja fluir tu imaginación. Por otra parte, puedes cambiar la esencia de bergamota por limón o lima, o la que tu desees. Tanto la lavanda como la citronela son muy importantes porque son las esencias que repelen los insectos.

2 Comentarios en "Jabón artesanal para ahuyentar insectos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Laura ...

Felicidades!!

0

22 de sep, 2012 - 21:00:41

JOSÉ MEDINA ...

MUY ÚTILES Y BIEN ELABORADAS SUS ORIENTACIONES PARA LA FABRICACIÓN DE JABONES.

0

21 de oct, 2012 - 10:55:14

Escribe tu comentario en "Jabón artesanal para ahuyentar insectos"

Comenta en Google+