Pizza de calabacines

Receta casera de calabacines a la pizza

Los calabacines son un vegetal que queda muy bien cocinado al horno en diferentes formatos. Uno de ellos, como no, es a la pizza. Quedarán dorados y crujientes por debajo, reemplazando a la masa de una forma diferente y resultando deliciosos con el queso.

Los vegetales van de maravillas si los quieres comer en el clásico formato de pizza, con una base de tomate y queso, más otros vegetales o lo que se te ocurra. Los calabacines, sin duda alguna, van de maravillas con esta preparación. Pruébalos en esta receta y verás.

Ingredientes:

  • Dos o tres calabacines
  • Una taza de salsa de tomate
  • Una cebolla
  • Un pimiento asado
  • 250 gramos de queso fresco tipo mozzarella
  • Aceitunas negras
  • Sal, pimienta y orégano

Preparación:

Corta los calabacines en rebanadas de aproximadamente un centímetro de grosor y cubre con ellos una fuente para horno. Condimenta con sal y pimienta y rállales una cebolla (o más) por encima. Llévalos unos minutos al horno hasta que la cebolla comience a dorarse levemente.

Retíralos y cúbrelos con salsa de tomate y, posteriormente la mozzarella o el queso que hayas escogido en cubos. Regresa al horno hasta que el queso esté completamente derretido y los calabacines se hayan dorado por debajo. Finalmente, condimenta con orégano y sirve con tiras de pimiento asado y aceitunas negras por encima.

Esta es una receta sabrosa, con muchos nutrientes y que nunca viene mal para comer pizza en otro formato. O, por qué no, para comer calabacines de otra manera. Podría decirse que la receta es bastante similar a las berenjenas a la napolitana. Y que tampoco quedará nada mal con rebanadas de calabaza.

1 Comentario en "Pizza de calabacines"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nora b. vogel ...

Exquizita la receta,muy sabrosa:MUCHAS GRACIAS

0

20 de feb, 2012 - 11:36:36

Escribe tu comentario en "Pizza de calabacines"