Barritas caseras de avena y chocolate

Barras de cereal con muchos nutrientes y sabor

Las barras de cereal son geniales para cualquier momento del día, incluso de postre. Mucho más si la opción es como esta que se propone en el artículo, que incluye chocolate, avena y coco, entre otras cosas.

Las barras de cereal son perfectas para el desayuno y también como postre. Seguramente, quieres aprender a prepararlas en casa. Si te gusta una opción bien sabrosa y nutritiva, debes probar con esta mezcla de avena, chocolate, coco y frutos secos varios. No dejes de intentarlo, que quedan deliciosas y una vez que les tomas la mano, no dejarás de hacerlas.

Ingredientes:

  • Una taza y media de avena
  • Una taza de coco rallado
  • Una taza de chips de chocolate
  • Media taza de nueces o almendras
  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Dos cucharadas de frutas secas (uvas pasas, ciruelas, arándanos, etc.)
  • Melaza, miel, sirope de arce o de agave
  • Esencia de vainilla

Preparación:

No es para nada complicado preparar unas barras de cereal deliciosas en casa. El tema es dar bien con la temperatura de cocción y ese tipo de detalles. Comienza, justamente, por precalentar el horno. Mientras va tomando temperatura, mezcla en un recipiente la avena, el coco, los chips de chocolate, las nueces o almendras picadas, el aceite de coco, media taza del endulzante líquido que hayas elegido y también la vainilla. Mezcla bien, lo suficiente como para que se forme una especie de masa.

Ahora no tendrás más que colocarlos sobre un molde para horno previamente aceitado. También puede ser de silicona o las barras pueden cocinarse tranquilamente envueltas con papel de aluminio. El tema es que estén bien compactas, que el horno no esté demasiado fuerte y tener bien el tiempo de cocción, que puede ser de entre 20 y 30 minutos. Una vez que estén doradas, será cuestión de cortarlas y dejarlas enfriar. Así, podrás disfrutar de unas barras de cereal caseras deliciosas, con ese toque de chocolate, coco y avena que tan bien queda.

Si te gustan este tipo de recetas, prueba con estas barritas de cereal bajas calorías, como así también con esta granola casera.

1 Comentario en "Barritas caseras de avena y chocolate"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Introduce tu nombre ...

mari espinal

0

9 de ago, 2014 - 22:56:13

Escribe tu comentario en "Barritas caseras de avena y chocolate"