Crema cruda y vegetal de chocolate

Una mezcla de chocolate, plátano y más, perfecto para comer algo dulce y sano

¿Te gusta el chocolate pero las recetas que lo incluyen siempre son muy pesadas? Este no es el caso de esta deliciosa crema cruda y vegetal de chocolate. ¡No dejes de seguir esta sencilla receta que te va a venir genial para ti y tu familia!

Incorporar muchos alimentos de origen vegetal crudos en tu dieta nunca va a ser algo malo. No hace falta que sigas una dieta crudivegana para llevarlo a la práctica. Simplemente de tener siempre presente algunas recetas que pueden sustituir algunas cosas que consumes a diario, pero en un formato más saludable y que te ayudará a asimilar mejor los nutrientes.

También pueden prepararse deliciosos postres a partir de recetas vegetales y crudas. Como esta sensacional crema de chocolate, que puede servirse en diferentes presentaciones y hasta puede comerse helada. Es muy rica, sencilla, con ingredientes totalmente naturales y perfecta para cualquier persona en la familia. ¡No te la pierdas!

Ingredientes:

Preparación:

  • Es realmente muy sencillo poder preparar esta crema cruda vegetal. Simplemente tienes que colocar en el vaso de una batidora los plátanos pelados, la leche de coco y el cacao amargo puro.
  • Procesa la preparación hasta que te quede homogénea y sin grumos. Puedes aromatizar con un poco de esencia de vainilla. Enfría en el refrigerador durante un par de horas.
  • Si quieres usar en una consistencia cremosa y más bien líquida, la puedes emplear así como está, en postres de toda clase o para comer así sola con algún crocante de cereales, por ejemplo.
  • Si quieres comerla helada, no tienes más que llevarla al freezer durante un par de horas, revolviendo de tanto en tanto para que no se cristalice y quede más cremosa.
Chocolate

Puedes tener en cuenta también estas recomendaciones:

  • Puedes sustituir el plátano por un poco de aguacate: El aguacate puede llegar a ser también un buen elemento para integrar en una de estas cremas. Los dátiles remojados no sólo dan cuerpo y sabor, sino que también endulzan. Asimismo, puedes probar con un poco de tofu de consistencia media, que puede llegar a quedar bien.
  • El cacao o chocolate, también se cambia por algarroba: Si no te gusta, te cae mal o simplemente no puedes comer chocolate, no tienes más que sustituirlo por un poco de algarroba, que no sólo le dará sabor, sino que le dará también color.
  • Endulza siempre con un producto natural: Si quieres darle un plus extra de dulzura, que sea siempre con sirope de arce, de ágave, melaza, miel pura o stevia, pero nunca con azúcar refinada o con productos industriales. ¡No le quites su naturaleza!
  • No te pierdas de comer a menudo muchas más opciones crudas en tu dieta: Un queso de girasol, una pasta de calabacín, unas galletas de almendra o una rica sopa cruda son todas recetas 100% vegetales, crudas, nutritivas y perfectas para tu cuerpo.

¿Comes muchos vegetales crudos?

Gráfico de la encuesta: ¿Comes muchos vegetales crudos?

Si, siempre

7

Si, a veces

8

Si, pero pocos

1

No, debería comenzar a comer más

1

No, nunca

0

¿Cuáles son tus favoritos?
IMPORTANTE: La misión de "Crema cruda y vegetal de chocolate" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Crema cruda y vegetal de chocolate"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Colbert Matus Pérez ...

Generalmente de todo lo que puedo conseguir en la región del Istmo de Terhuantepec, Oaxaca.

0

6 de mar, 2017 - 17:45:56

Escribe tu comentario en "Crema cruda y vegetal de chocolate"