Helado natural de chocolate y menta

Una receta cruda, rica y nutritiva

Ahora el verano está a la vuelta de la esquina y es una buena idea saber algunos postres a los cuales recurrir una vez que el calor ataque. Este helado natural de chocolate y menta, que se hace crudo y que es 100% vegetal, es una excelente opción. ¡Conoce la receta en esta nota!

¿Quieres un postre bien rico para preparar en este verano? ¿Quieres, a su vez, que ese postre sea saludable y natural? Pues bien, entonces será cuestión de darte una receta que cumpla con todas estas condiciones e incluso quizás algunas más también.

Este delicioso helado es 100% natural, no tiene leche, ni ningún derivado de animales. No sólo eso, sino que también puede encuadrarse tranquilamente dentro de la dieta raw o crudivegana, ya que no tiene cocción alguna. Y es nutritivo y muy sabroso. Por eso mismo, no dejes de preparar este helado de chocolate y menta.

Ingredientes:

Preparación:

  • Toma dos de los plátanos y procésalos con una de las tazas de leche de coco, el cacao amargo y los dátiles previamente remojados, para que estén bien tiernos. Endulza un poco a tu gusto y lleva al fondo de un recipiente a congelar.
  • Mientras tanto, procesa los otros dos plátanos en la trituradora con la taza restante de leche de coco, la espirulina (que le dará mucho color) y una buena rama de menta, que le de bastante gusto. Endulza. La idea es que te quede una mezcla bien suave y homogénea.
  • Para que te quede bicolor, debes esperar a que la parte de abajo, la de chocolate, ya esté algo sólida. Una vez que haya tomado forma, suma la otra. Termina de congelar y ya estará listo este postre para ser disfrutado.
Menta y cacao

Algunas variantes para preparar este postre:

  • La base de plátano y leche de coco, muy versátil: Desde ya, esta es tan sólo una base. Puedes hacer alguno con esencia de vainilla, otro reemplazando la menta por fresas y así prácticamente lo que tu imaginación demande. Quedan muy ricos y la consistencia es muy buena.
  • Decóralo y termínalo a gusto: Este postre puede llegar a ser incluso mucho más que eso si lo terminas con algunos frutos secos picados o algún otro cereal para complementarlo. Incluso algunas uvas pasas le pueden llegar a quedar muy bien.
  • Es un postre muy nutritivo: Si bien no es precisamente light, este postre te aporta el plátano del potasio, los beneficios del cacao puro, de la menta y de la genial leche de coco, entre otros de sus ingredientes.

¿Has probado algún postre raw o crudivegano?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado algún postre raw o crudivegano?

Si, me encantan

3

Si, están buenos

1

Si, pero no me gustaron demasiado

0

No, pero quiero probar

18

No, no me interesa

1

¿Cuáles son tus dulces favoritos?

1 Comentario en "Helado natural de chocolate y menta"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nelly Esther Aguirre Perez ...

SABER TODAS ESTAS PROPIEDADES Y COMO PODEMOS DISFRUTARLAS Y RECIBIR SUIS BENEFICIOS.

0

30 de ago, 2016 - 03:37:49

Escribe tu comentario en "Helado natural de chocolate y menta"