Receta de mostaza casera

Salsa de mostaza artesanal

Todas las personas tienen por hábito comprar la mostaza ya lista para usar. Pero también es cierto que podemos prepararla en casa sin ningún tipo de problema. La receta no es para nada complicada y los ingredientes no son complicados para nada.

No siempre es necesario ir al supermercado y comprar el bote de mostaza que siempre usamos. Si deseas probar en tu propio hogar esta receta de mostaza casera, quizás cambies de opinión y te inclines por la que tú realizas. Es cuestión de probarla e ir modificando la receta a gusto y antojo. Aquí tienes una buena base por donde comenzar.

Ingredientes:

  • 60-70 gramos de mostaza
  • 50 ml de vinagre
  • 100 ml de agua
  • Un chorro de aceite
  • Una cucharada de miel
  • Un poco de fécula de maíz
  • Una pizca de cúrcuma
  • Sal y pimienta en grano molida

Preparación:

Lava bien con agua los granos de mostaza y colócalos en un recipiente junto con el agua y el vinagre. Déjalos en remojo durante unas 12 horas. Luego colócalos en el vaso de la batidora con su líquido, comenzando a procesarlos hasta que se vayan desmenuzando bien.

Luego no tendrás más que empezar a batir a baja velocidad, añandiendo un poco de aceite en forma de hilo, la miel, la cúrcuma y, sobre el final, un poco de fécula de maíz para espesar. Condimenta con sal y pimienta en grano molida, envasa esta mostaza casera en frasco de vidrio y deja reposar un día antes de consumir.

¿Quieres más recetas de salsas y aderezos caseros? Pues entonces no tienes más que intentar con alguno de los siguientes artículos:

3 Comentarios en "Receta de mostaza casera"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

me gusta la mostaza ...

Me gusta la mostaza como aderezo de carnes hervidas para darle rico sabor, además para agregarle al huevo batido para preparar milanesas

0

27 de jun, 2011 - 14:40:39

Noelia ...

Es necesario el uso de cúrcuma o se puede sustituir por otro ingrediente?

0

27 de jun, 2011 - 17:13:31

gabriel bastidas ...

Les felicito por tan pedagógica pagina ,me gustaría recibir esta receta para implementarla con los estudiantes.gracias

0

8 de mar, 2015 - 17:54:15

Escribe tu comentario en "Receta de mostaza casera"