Tarta árabe de harina de maíz

Receta casera de tarta árabe de harina de maíz

Existen muchas recetas dulces en la cocina árabe, más allá de que las populares suelen ser las saladas. Esta no sólo es interesante, sino que es económica y fácil de preparar. Se trata de una tarta de harina de maíz, propia de dicha gastronomía.

Las recetas árabes son realmente muy diversas. Es por esto que uno puede encontrarse con postres realmente sabrosos. Tal es el caso de esta tarta de harina de maíz, que es muy sencilla de preparar y resulta deliciosa.

Ingredientes:

  • Una taza de harina de maíz
  • Una taza de azúcar
  • Una cucharada de polvo de hornear
  • Media taza de aceite o mantequilla derretida
  • Cinco huevos
  • Esencia de vainilla

Preparación:

Bate la mantequilla o aceite con el azúcar, hasta que tome una consistencia cremosa. Añade los huevos, la esencia de vainilla y continúa mezclando hasta que se integren los ingredientes. Por otra parte, mezcla la harina de maíz con el polvo para hornear y une ambas preparaciones.

Coloca toda la mezcla en una fuente para horno, llevando a fuego medio hasta que esté dorada y suficientemente cocida por dentro. Esto puedes verificarlo pinchando un cuchillo en el medio, que deberá salir seco. Como has visto, es una interesante tarta de maíz, a la que luego podrás añadir miel, frutos secos o diversos dulces.

Si te gustan las comidas dulces del mundo árabe, no deberías dejar de probar estos atayef, que son unas deliciosas empanadillas con nueces y otros ingredientes característicos. También el guzeya podrá satisfacer tus ganas de un postre oriental, con una buena dosis de coco.

6 Comentarios en "Tarta árabe de harina de maíz"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fernando Garcia Abirad ...

No sé cómo han obtenido estas recetas con harina de maíz, pero permítanme discrepar. El maíz es americano, así que mal puede ser árabe, y fue llevado a Europa recién después del descubrimiento de América, con el chocolate, la papa o patata, etc. Las recetas originales son con sémola de trigo y no con harina de maíz.

1

18 de may, 2013 - 23:56:53

Evelia Sánchez ...

Me gustó porque me dió la oportunidad de conocer otro tipo de postre (árabe)
Soy mexicana y hago muchas cosas con productos y derivados de maiz.en México es básico su consumo, ejemplo:tortlla en lugar de pan para las comidas.
Preparado como masa:
tamales, atole, gorditas dulces( y saladas,rellenas con algún guiso,)pellizcadas bañadas con mantequilla y sal, pozole, etc, etc.

1

8 de ene, 2012 - 01:12:18

mercedes sosa ...

me gusta mucho la comida arabe ,no solo para comerla sino tambien prepararla .A veces no se consiguen ingrediente o no se hacerlas .admiro todo lo que sea de origen arabe un gran saludo desde Corboba- argentina

0

2 de jul, 2012 - 02:48:59

beatriz ...

hola gracias por el aporte de la receta solo quería acotar que probe este postre con jugo de limón y les puedo asegurar que es un manjar al paladar, bueno sin mas que decir de nuevo gracias !!!

0

20 de feb, 2014 - 19:03:36

Como Todo ...

Rico sabroso y caliente rico rico . . . ¡Aaahhh Que sabrosera!

1

6 de ene, 2012 - 15:12:55

carolina lozano ...

para resivir a mis invitadas

1

27 de abr, 2012 - 00:47:46

Escribe tu comentario en "Tarta árabe de harina de maíz"