Ensalada light de remolacha, hinojo y cebolla

Ensalada baja en calorías de remolacha, hinojo y cebolla

Las ensaladas son siempre una de las mejores opciones light que existen para tener en cuenta en una dieta. ¿Te tienta probar una combinación de remolacha, hinojo y cebolla? Pues entonces, no tienes más que seguir la receta y probarla en tu hogar.

La remolacha, también conocida como betabel o beterraga, puede ser una gran aliada para las dietas, ya que es depurativa, sabrosa y light. Por ende, incorporarla en una buena ensalada baja en calorías junto a ingredientes como el hinojo, la col o la cebolla no es una mala idea. Sigue la receta y verás lo bien que queda.

Ingredientes:

  • Dos remolachas pequeñas
  • Un trozo de bulbo de hinojo
  • Media taza de col picada
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pela las remolachas y rállalas crudas, que también quedan magníficas. Corta el bulbo de hinojo en tiras lo más finas posibles, al igual que la col. Corta la cebolla en pluma y coloca junto al resto de los vegetales en una fuente.

Condimenta con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta. Mezcla bien esta ensalada light para disfrutar de un plato que combina colores, sabores y texturas. Lo fuerte de la cebolla choca con la frescura del hinojo, lo crujiente de la col y esas notas entre dulces y terrosas de la remolacha.

No dudes en intentar con más ensaladas light, como la ensalada griega a la hora de idear nuevos platos para tu dieta o simplemente para tener en cuenta como guarnición.

2 Comentarios en "Ensalada light de remolacha, hinojo y cebolla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BLANCA ...

ME GUSTARON MUCHO LOS COMENTARIOS I SOBRE TODO LAS ENSALADAS , QUE ME GUSTAN MUCHO, QUISIERA QUE ME EMVIEN MAS RECETASI ME GUSTAN TAMBIEN LAS MANUALIDADES. GRACIAS.... BLANCA

0

14 de feb, 2012 - 01:35:42

maria ...

Soy fan de las ensaladas, me gustan de todo tipo, desde ensaladas de fruta, verduras, con pollo, dulces o saladas, hay una gran variedad de recetas de ensaladas que se pueden preparar y en mi opinión creo que son agradables en estos climas calurosos, además de que ayudan a comer sano y a cuidar la línea

0

3 de may, 2012 - 22:13:45

Escribe tu comentario en "Ensalada light de remolacha, hinojo y cebolla"

Comenta en Google+