Crema árabe de pimientos y nueces

Receta árabe de pasta de pimientas y nueces (muhammara)

La muhammara es una tradicional receta árabe que, al igual que el hummus y el baba ganoush, propone una mezcla de vegetales en formato de pasta o crema. Sus ingredientes principales son pimientos y nueces, resultando perfecta para acompañar de pan pita.

Si hay algo que me apasiona de la gastronomía árabe son sus cremas y pastas de vegetales. De repente, una berenjena o un puñado de garbanzos toman un aspecto y sabor mucho más atrayentes mediante sus recetas tradicionales. Algo similar pasa con esta muhammara, una espléndida comunión de pimientos asados y nueces. No puedes dejar de probarla si te gustan este tipo de platillos.

Ingredientes:

  • Una taza de pimientos rojos asados
  • Dos dientes de ajo
  • Un buen puñado de nueces peladas
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Una o dos rebanadas de pan
  • Sal, pimienta, pimentón picante y un toque de comino

Preparación:

Asa los pimientos directamente sobre las llamas o al horno, hasta que su piel quede negra y la puedas quitar fácilmente en el grifo. Mientras tanto, tuesta en la sartén con un chorrito de aceite de oliva las rebanadas de pan desmenuzadas, los dientes de ajo picados y también las nueces. Lleva todos los ingredientes al vaso de una batidora y procesa, dejando que la crema quede algo gruesa. Si prefieres la muhammara más liviana, deja de lado la fritura.

Al momento de condimentar, hazlo con un poco de sal, pimienta, pimentón picante y comino, además de un toque de limón. Sirve acompañando con pan pita y, cómo no, ofreciendo también un poco de baba ganoush y hummus, completando así un glorioso triunvirato de cremas árabes.

7 Comentarios en "Crema árabe de pimientos y nueces"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mirta ...

Hace rato que estaba buscando la receta de Mahamara y no podía encontrarla x ningún lado en la web. Gracias . Si quiero omitir las frituras, ¿le agrego aceite de oliva antes de procesarlo ?. En caso de que la respuesta sea "si", ¿que cantidad de aceite?. ¿Y que cantidad de morrones ,o cuantos gramos aprox.? ¿ Cuantos días puede conservarse el muhammara ya hecho en la heladera ? .Si me puedes responder estas preguntas, te lo voy a agradecer.

0

21 de oct, 2012 - 07:11:02

MARY ...

al estilo del hummus y de baba ganush exquisitos como acompañamiento gracias por poner a nuestra disposicion recetas tan ricas

0

12 de feb, 2012 - 17:47:29

Ruben ...

Muchas gracias, esta receta me pareció excelente...!
Pregunta: Tendrá una receta del queso árabe que se hacía con leche de cabra o vaca..? Se llama Chenklich o Chenglichi, pero no encuentro la receta completa...! Muchas gracias...!!!

0

28 de feb, 2012 - 20:34:54

yolanda ...

Disculpe, será shanclis?

0

9 de jul, 2012 - 22:53:01

mati ...

he preparado la receta de la crema arabe de pimientos y nueces para una cena...y he triunfado ante mis invitados. gracias

0

2 de jul, 2012 - 16:58:43

Martha Lydia ...

No la conocía, me gustan los pimientos y esta es una forma diferente (para mi ) de consumirlos y sumamente sencilla. Cuanto tiempo se pude conservar en la heladera?

0

2 de may, 2013 - 21:33:16

Teresa Marta ...

Buenisimas las recetas!!! Comparti mi infancia con una familia armenia a la que quiero y respeto mucho. De ella aprendi algunas recetas y son lo mas.....

0

27 de abr, 2014 - 02:01:40

Escribe tu comentario en "Crema árabe de pimientos y nueces"