Helado de té matcha, aguacate y kiwi, saludable y refrescante

Una combinación de sabores y texturas muy sanas

¿Te gusta tomar helado? Pues hazlo de forma rica y saludable. Aquí encontrarás una receta donde se combinan sabores tales como los del té verde matcha, el aguacate y el kiwi. ¿Te lo vas a perder?

Seguramente ya conoces bien de qué se trata el té verde matcha. Este viene presentado en polvo y, sin duda alguna, este formato le viene como anillo al dedo para entrometerse en algunos postres, comidas y batidos sin problema alguno.

Esta opción que conocerás en este nota es un riquísimo helado, que está compuesto por matcha, aguacate y kiwi. No sólo es vegano, sino que es completamente crudo (se preservan absolutamente todos los nutrientes de los alimentos) y no tiene azúcar agregada. Sólo es cuestión de que lo pruebes y verás lo rico y saludable que queda, además de ser terriblemente refrescante.

Paso a paso de la receta

Ingredientes

  • Un aguacate
  • Dos kiwis
  • Una buena cucharada de té verde matcha en polvo
  • Un chorro de leche de coco (opcional)
  • Stevia para endulzar (opcional)

Preparación

  • Pela el aguacate, quítale el hueso y colócalo dentro del vaso de una batidora. Añade los kiwis, previamente pelados. Ambos frutos conviene que estén tirando a maduros.
  • Será ahora el momento de que incorpores el té verde en polvo y, si tienes a mano, un chorro de leche de coco, que es completamente opcional, pero el dará una cremosidad única a la preparación. Si gustas, endulza con stevia.
  • Procesa la mezcla hasta que te quede bien homogénea. Lleva al freezer en esos recipientes para paletas en formato individual o simplemente en un bowl grande. Deja congelar, removiendo de tanto en tanto para que quede más untuoso, si es que lo deseas.

Otras variantes de utilización

  • Con plátano. Si no tienes a mano un aguacate o simplemente no tienes ganas de utilizarlo, puedes reemplazarlo por un plátano sin ningun tipo de problema, incluso añadiendo también más cantidad de leche de coco.
  • Con chocolate. Si te gusta el chocolate, un poco de uno natural, con alto porcentaje de cacao y sin agregado de azúcar le puede ir muy bien.
  • Sin azúcar. Endulza con ágave, sirope de arce o algún tipo de melaza integral y natural si quieres darle un poco más de dulce a este helado.
Matcha

Por qué este es un helado saludable

  • El té matcha tiene todas las propiedades del té verde en polvo. El formato en polvo del té verde está revolucionando un poco el mercado. Es que se puede utilizar muy fácilamente, es práctico, es rico y conserva sus propiedades, todas ellas. Hasta el punto de ser considerado una especie de nuevo súper alimento. Se consigue en tiendas de té o, claro está, mediante cualquier tea shop online.
  • El aguacate es una grasa súper saludable. Que el aguacate sea uno de los ingredientes de esta receta no necesariamente lo hace engordante. Sus grasas son muy saludables, recomendables para cualquier persona y, consumidas sin excesos, no hacen más que reportarte beneficios.
  • El kiwi una fruta con poder antioxidante. Este citrico híbrido contiene altas dosis de vitamina C y, combinado con el matcha y el aguacate le dará un sabor, textura y color increíble a este helado crudivegano y notablemente sano.

¿Cuál es tu ingrediente favorito de este helado de té verde?

Kiwi

2/1

Aguacate

1/1

Té verde matcha

1/1

Leche de coco

1/1

Todos

2/1

¿Preparaste alguna vez un postre con té verde?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Helado de té matcha, aguacate y kiwi, saludable y refrescante"

Comenta en Google+