Aguas aromáticas contra la acidez

El sabor amargo en la boca es un síntoma de la acidez. El consumo de aguas aromáticas frena los efectos de la acidez estomacal. En estos días, los servicios públicos de gastroenterología reciben más pacientes.

En estos días de excesos, nuestro organismo sufre diversas reacciones químicas producto de ellos, como el sabor amargo en la boca, síntoma de una acidez excesiva.

El consumo de aguas aromáticas puede ser una muy buena solución para luchar contra los efectos de la acidez estomacal y, es que, estos días los servicios públicos de urgencias de los hospitales se saturan estos días, por culpa de los atracones e indigestiones alimenticias.

El abuso de determinados alimentos de carácter irritante o comer abundantes cantidades de productos, grasas, fritos y derivados son los principales causantes de esta acidez estomacal, al menos si se consumen en exceso. Igualmente y aunque no se consuman en exceso, la continuación de las comidas sin dar tiempo al estómago a digerir estos alimentos, provoca que nuestro organismo sea incapaz de asimilarlos con rapidez pues nuestro sistema digestivo no da abasto, saturándose.

La acidez es un síntoma evidente de que existe una irritación del estómago o del esófago (el conducto que une la boca con el estómago). La mucosa que recubre el estómago está protegida contra los efectos de los jugos gástricos que participan en el proceso digestivo, pero algunos factores, como el alcohol, las comidas grasas o irritantes, destruyen este tipo de defensas, provocando esa sensación de malestar, ardor estomacal y eructos continuados. Algunos especialistas señalan que los síntomas se agravan si nos vamos a dormir tras una comida copiosa o si usamos ropa ajustada porque no permite el funcionamiento normal del aparato digestivo.

Según comentan diversos especialistas, casi el 10% de los pacientes que por estas fechas pasan por urgencias se refieren a algún tipo de dolencia estomacal. Una de las consecuencias de la acidez puede ser la esofagitis que supone una inflamación, irritación o hinchazón del esófago, causada por el reflujo de líquido que contiene ácido. Si la acidez estomacal se sufre de manera regular (dos o tres veces a la semana), es posible que sufra las complicaciones del reflujo gástrico que, a diferencia de la acidez (transitoria), podría ser considerado como una enfermedad que requiera de especial tratamiento.

Algunos especialistas recomiendan tomar bebidas basadas en el agua caliente, tipo infusiones durante al menos una semana seguida para mejorar la digestión y eliminar el malestar.

4 Comentarios en "Aguas aromáticas contra la acidez"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SILVIA ...

se podría mejorar la nota proporcionando algunas alternativas específicas de las Aguas aromáticas recomendadas.

0

19 de oct, 2011 - 18:28:04

ana araqueg ...

pero no especifica que planta aromatica se usa

0

22 de feb, 2013 - 02:29:20

carmen ...

sufro de mucha axides, y tomo mucha raditilina sera malo,tomar mucho?

2

23 de sep, 2011 - 15:39:04

nancy pena ...

Me ayudaron mucho

1

20 de mar, 2012 - 06:36:31

Escribe tu comentario en "Aguas aromáticas contra la acidez"

Comenta en Google+