Remedio de comino para la acidez

Una receta natural que también sirve para los gases

El comino es una especia que tiene un enorme potencial a la hora de combatir dolencias digestivas. Puedes probarlo, por ejemplo, en este remedio contra la acidez. Lo bueno es que también te resultará si sufres de gases.

La acidez estomacal es un problema bastante habitual en aquellas personas que tienen cierta predisposición a sufrir de este inconveniente. Lo interesante es que, quizás, sea una de las afecciones gástricas más sencillas de solucionar por intermedio de remedios caseros y naturales. Sólo es cuestión de dar con los ingredientes exactos.

Las especias que se suelen usar para la cocina cuentan con grandes propiedades digestivas. Y, muchas veces, también suelen funcionar de maravillas a la hora de combatir la acidez estomacal. El comino es uno de esos condimentos, pero no el único, ya que en este remedio casero estará acompañado por las semillas de cilantro y por el cardamomo. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes:

  • Media cucharada de semillas de comino
  • Media cucharada de semillas de coriandro
  • Un cuarto de cucharada de cardamomo en polvo
  • Una taza de agua hirviendo

Preparación:

Coloca a hervir la taza de agua y, ni bien rompa el hervor, apaga el fuego. Coloca en una taza o recipiente el comino molido, el coriandro o cilantro de igual forma y también el cardamomo, aunque este en polvo. Añade el agua y deja reposar entre unos 5 a 10 minutos, siempre con la taza tapada. Cuela la preparación y ya tendrás este remedio listo para beber.

Lo ideal es consumirlo después de las comidas, que puede llegar a ser el momento crucial donde puede empezar a gestarse este problema de acidez. Pero, una vez que hayas tomado esta bebida, seguramente será cuestión del pasado.

Una de las cosas buenas adicionales que tiene esta receta es que tranquilamente puede llegar a servirte para combatir los gases, ya que todos los ingredientes implicados tienen geniales propiedades en dicho sentido. Así que, no desaproveches esta interesante receta, que puede cumplir más de una función a la hora de hacerte sentir bien en tu faceta digestiva.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de comino para la acidez" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio de comino para la acidez"

Comenta en Google+