Como curar una ampolla en el pie con remedios caseros

Tratamiento natural de los pies con ampollas

Caminar mucho, usar zapatos por primera vez, suelen ser causas de la aparición de ampollas en los pies. Por ello, si te interesan los tratamientos naturales, y quieres saber cómo curar una ampolla, nada mejor que algunos remedios caseros para lograrlo.

Las ampollas en los pies pueden ser tratadas en forma natural con algunos remedios que puedes preparar en forma casera. Para elaborar muchos de estos remedios, se utilizan plantas medicinales que tienen propiedades cicatrizantes como por ejemplo el ajo.

Además del ajo, hay otras plantas como por ejemplo la malva, con la cual se puede preparar un remedio casero de uso externo. Este remedio consiste en la decocción de 100 gramos de planta seca por litro de agua. Una vez lista y tibia se aplica sobre la zona afectada.

Otro de los tratamientos naturales que suele ser efectivo, es el baño de pies con la infusión de Hamamelis (1 cucharada de corteza de Hamamelis por cada litro de agua). Esta planta posee propiedades antisépticas que no sólo impide que la ampolla se infecte, sino que cicatriza con más rapidez.

Por último otro de los remedios eficaces es el baño de pies con té de manzanilla por 15 minutos. La manzanilla confiere a la piel sus propiedades antisépticas, favoreciendo la cicatrización y la curación de las heridas, en este caso las ampollas.

Si tienes ampollas, a través de estos tratamientos naturales podrás lograr que se curen más rápido; y reducirás el dolor que te impide caminar correctamente. ¡Espero te sean útiles!

IMPORTANTE: La misión de "Como curar una ampolla en el pie con remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Como curar una ampolla en el pie con remedios caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mercedes molina cruz ...

una consulta como curar los junete de los pies y cual es el tratamiento para los pies resecos y callosos,y para la resequeda de las manos y labios,

2

6 de ene, 2012 - 17:39:45

ani háskel ...

Gracias por sus interesantes artículos! Estoy probando algunos, las almendras (5), siempre me como alguna de mas!, son muy efectivas contra el dolor de cabeza. Eso y otras cosas útiles saco del material que me envían. Saludos, Ani

0

27 de feb, 2012 - 13:06:17

Jose-Mi ...

cuando el zapato te hace una herida, para que cicatrice bien,y muy rapido coge un cascaron de un huevo y la piel que esta pegada por dentro del cascaron,coge un trozo y ponlo en la herida. Veras cumo se combierte en tu piel curando en muy poco tiempo.

1

3 de jul, 2012 - 21:50:27

ivana ...

yo tengo que usar zapatos todo el dia!!!!!!!!!! el zapato me hace ver las estrellas en el dedito chico de mi pie y no veo la hora de llegar a casa a ponerme la ojota.
¿tengo un callito " que no me deja vivir"? . si alguien se le ocurre como ablandar el zapato mejor

0

31 de ago, 2012 - 13:23:19

marcela ...

es terrible usar zapato todo el dia.sobre todo cuando te aprieta en un dedito de mi pie -hast que te forma un callito o una ampolla. y te roza en el talon -tengo que usar curitas.

0

27 de nov, 2014 - 21:10:49

Escribe tu comentario en "Como curar una ampolla en el pie con remedios caseros"

Comenta en Google+