Moringa, un remedio antiinflamatorio contra la artritis

Una planta que es muy buena para los problemas articulares

¿Tienes problemas de artritis? ¿Sabías que la moringa puede ayudarte? Pues entonces no te pierdas de este genial remedio antiinflamatorio, ideal para esta clase de problemas.

La moringa oleífera es un árbol característico de la zona de los Himalayas, pero lo que la distingue no es su exótico origen, sino que es conocido como el vegetal más nutritivo del mundo. También es conocido como el árbol milagroso y de la vida y cultivado en África, América Central y del Sur.

Dentro de sus componentes la moringa tiene minerales, proteínas, vitaminas, aminoácidos y compuestos fenólicos. Y entre sus diversas propiedades (por sólo nombrar algunas, es antioxidante y antitumoral) se destaca la de ser un potente antiinflamatorio. Posee, al menos 36 antiinflamatorios, entre ellos vitamina A, B, C, E, arginina, calcio, clorofila, cobre, Omegas 3, 6 y 9, potasio, magnesio, azufre y zinc.

La moringa y sus beneficios para la artritis

La artritis produce inflamación debido a la degradación del cartílago, dejando a los huesos expuestos al roce entre ellos. Generalmente luego del tratamiento adecuado se va, pero esto no es así cuando es crónica. Como sea es muy difícil soportar el dolor provocado por la inflamación.

Por lo que, sea cual sea tu tipo, es muy bueno tenes a mano la moringa, un remedio antiinflamatorio contra la artritis. Las semillas, polvo y hojas de la moringa demostraron tener propiedades antiinflamatorias. Su extracto es estudiando desde hace varios años, con efectos positivos en inflamaciones agudas y crónicas.

Además de todos los antiinflamatorios que contiene la moringa, la supresión de la enzima COX-2 sería otro factor importante. Esta enzima es la culpable del dolor y la inflamación que sientes. Y es la que pretende ser controlada con medicamentos que tienen efectos secundarios que esta beneficiosa planta no.

Como usar la moringa

  • En semillas. Debes triturar las semillas, mezclarlas con algún aceite (el de coco es el más recomendado) y aplicarla en la zona inflamada. Del mismo modo puedes usar también el aceite de las semillas.
  • En polvo. El polvo de moringa es una de las presentaciones más comunes. Es recomendable que diluyas media cucharadita de polvo en una de agua durante el desayuno, siempre acompañada de alimentos. El polvo de moringa es bastante concentrado, por lo que debes evitar consumir más que media cucharadita, al menos hasta el quinto día de uso. También puedes encontrarlo en cápsulas, en ese caso deberás consumir la cantidad indicada en el prospecto.
  • En hojas. Las hojas son consumidas como infusión, generalmente se comercializan en saquitos como cualquier té. Pero si consigues las hojas desecadas podrás preparar una infusión con 1 a 2 gramos por taza.
moringa

Usos medicinales y terapéuticos de la moringa

¿Quieres saber para qué más puedes usar la moringa? Pues entonces no te vayas a perder estas recomendaciones. Detrás de la moringa hay una planta increíble, con maravillosas propiedades.

  • Para la fibromialgia. ¿Sufres de fibromialgia? Esta planta se suele utilizar, pues es genial para calmar los dolores musculares.
  • Para la retención de líquidos. También tiene un buen efecto diurético. Puedes tomar su infusión si necesitas eliminar líquidos retenidos.
  • Para las arrugas. Al tener tanta capacidad antioxidante, la moringa es maravillosa para ayudar a contrarrestar las arrugas. Puedes usarla en forma de aceite.

¿Ya has probado la moringa?

Gráfico de la encuesta: ¿Ya has probado la moringa?

Si, es genial

91/20

Si, es buena

37/5

Si, pero no es nada del otro mundo

14/12

Si, y no me gustó para nada

10/11

No, pero me gustaría conocerla

28/13

No, no me interesa

11/5

¡Cuéntanos al detalle qué te ha parecido!
IMPORTANTE: La misión de "Moringa, un remedio antiinflamatorio contra la artritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Moringa, un remedio antiinflamatorio contra la artritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hector ...

Yo me sirve una semilla de moringa y la mastique no tiene sabor malo, pero mi pregunta es, ¿esta la forma de hacerlo?

0

14 de nov, 2015 - 14:03:33

Carmen ...

La empecé a tomar hoy. Cuánto tiempo lo tengo que tomar para ver el resultado?

0

8 de mar, 2017 - 05:28:10

Julia Sol Gallegos ...

Me parece fabulosa ya que mis dolores musculares disminuyeron considerablemente.

0

13 de nov, 2015 - 14:50:58

ROBERTO PONCE DE LEON ...

OPINO LO QUE APRENDÍ EN LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL EN PERU, SI NO HAS LIMPIADO TU ORGANISMO DE LA CHATARRA, DESPERDICIO,RESIDUOS TÓXICOS, METALES , HASTA ARSÉNICO .
NO HABLO PAJA, ES EXCELENTE PARA ALIVIAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES DE EMFERMEDADES CRÓNICAS METABÓLICAS DE NADA TE SERVIRÁN LAS HOJAS , LAS FLORES, LAS RAICES DE LAS PLANTAS , NO SEAN PAJUDOS, LOS CHANCHOS NO VUELAN

0

15 de nov, 2016 - 16:06:34

Ana Ma. Reyes ...

Me parece muy importante la información y me gustaría iniciar un tratamiento, con la mencionada planta, ya que desde hace algunos años, me diagnosticaron Artritis Reumatoide. ¿Será muy dificil conseguir la planta?. Gracias por todo lo que nos comparten.

0

14 de nov, 2015 - 01:34:13

yrma guipe ...

la moringa es muy buena diria que demasiada buena

1

22 de abr, 2017 - 22:19:55

tere leiva ...

como preparo la moringa en hierva .y como la tomo .gracias

0

4 de may, 2017 - 01:15:25

elsa ...

Deseo recibir información de nuevos comentarios, sobre la salud de las articulaciones.

0

24 de feb, 2018 - 20:37:54

JOAQUIN FERNANDEZ PERAZA ...

MIREM EN MI TIERRA ESTE ARBOL ES COMUN, BAJO LAS HOJAS,LAS FLORES Y LOS FRUTOS LOS SECO Y LOS TRITUTRO EN UNA LIGUADORA QUEDANDO EN POLVO Y TOMO MEDIA CUCHARA EN LAS MAÑANAS LA EMPECE A TOMAR POR QUE LEI QUE AYDA A LA DIFUCION ERECTIL Y NO VAN A CREER ME HA DUDA BUENISIMOS RESULTADOS APARTE QUE LA ESTOY TOMANDO PARA LA ARTRITIS

0

14 de ago, 2018 - 16:02:08

soledad hernandez ...

es milagrosa

0

25 de jul, 2019 - 03:27:09

Jesus Hernández ...

asectable

0

11 de jun, 2023 - 01:09:00

Escribe tu comentario en "Moringa, un remedio antiinflamatorio contra la artritis"

Comenta en Google+