Limón, jengibre y miel para reducir los síntomas del asma

Remedio natural que desinflama las vías respiratorias

¿Eres asmátic@? Pues si es así, ten en cuenta este remedio natural a base de miel, limón y jengibre para reducir los síntomas del asma y desinflamar tus vías respiratorias. ¿Me acompañas?

Crisis asmática: tratamiento con limón, jengibre y miel

Si eres asmátic@, debes saber que el asma es una enfermedad respiratoria que afecta a millones de personas, tanto adultas como niños. Esta patología tiene síntomas que deben ser tenidos en cuenta. De allí que si quieres tratarlos y desinflamar tus vías respiratorias, puedes optar por un remedio natural como este, de limón, jengibre y miel.

Dentro de los remedios de la abuela, el limón, jengibre y miel puede ser un remedio natural y casero para reducir los síntomas del asma. Como ya debes saber el asma es un trastorno que provoca inflamación de las vías respiratorias. En efecto, esta enfermedad provoca que las vías aéreas se estrechen provocando síntomas como dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

En cualquier caso, esta inflamación se puede desencadenar por la inhalación de sustancias causantes de alergias, conocidas como alérgenos.Entre los principales alérgenos, ten en cuenta los siguientes: pelo de animal, polvillo, polen, moho, humo de tabaco, etc. Por otra parte, incluso, las emociones fuertes, el ejercicio físico y los cambios de clima pueden ser desencadenantes de un episodio de asma.

Infusión de jengibre, miel y limón

Lo cierto es que para reducir los síntomas de asma, además de los medicamentos que te prescribe el médico, puedes contar con remedios naturales como por ejemplo el limón, jengibre y miel. Te diré cómo usarlos para preparar una efectiva infusión. Vas a necesitar:

Ingredientes

  • jengibre rallado, una cucharadita
  • zumo de limón, una cucharada
  • miel, dos cucharadas
  • agua caliente, una taza

Preparación paso a paso

La preparación de esta infusión de jengibre con miel y limón es muy sencilla, sólo tienes que seguir este paso a paso:

  • Añade una cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de miel y una cucharadita de jengibre en una taza de agua caliente. Mezcla todo.
  • Toma dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
rodaja de limon

Al combinar estos tres productos naturales puedes obtener un remedio casero que te ayude a tratar el asma de forma natural. Además de este preparado natural puedes echar mano de un jarabe casero de cebollas, ajo, miel y vino blanco.

Por otra parte, ciertas terapias alternativas como los ejercicios de Tai Chi, que te ayudan a relajar y reducir el estrés, también influyen positivamente para combatir las crisis de asma. Sin embargo, ten presente que el asma es una afección que merece atención, especialmente cuando se produce un ataque asmático, ya que necesita atención médica urgente.

¿Para qué sirve el jengibre con miel y limón?

En cualquier caso, te preguntarás para qué sirve cada uno de los componentes de esta efectiva infusión. Pues bien, a continuación, encontrarás las propiedades de cada uno de ellos.

  • Propiedades del jengibre. En principio, el jengibre contiene compuestos orgánicos (beta-antagonistas) que relajan los músculos de las paredes de vías respiratorias, impidiendo su obstrucción.
  • Propiedades del limón. En cuanto al limón es un producto antiséptico que mejora las defensas, previniendo de tal modo las infecciones respiratorias.
  • Propiedades de la miel. Por último, la miel es un expectorante natural que te ayudará a eliminar flemas y reducir la tos, síntomas a menudo asociados a tus crisis asmáticas.

¿Conocías este remedio para tratar los síntomas del asma?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías este remedio para tratar los síntomas del asma?

49

No

262

¿Conoces otros remedios naturales para el asma?
IMPORTANTE: La misión de "Limón, jengibre y miel para reducir los síntomas del asma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Limón, jengibre y miel para reducir los síntomas del asma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Taty ...

Muy interante, se lo voy a decir a mi hermana que le da asma.

0

25 de may, 2014 - 15:05:06

Eliberto Dominguez ...

Bueno a los que quieran dejar de padecer de asma, busque en su área mas cercana a un BIOMAGNETISTA, que con tres a cuatro aplicaciones "se acabo el asma"
Se los digo por experiencia, he ayudado a sanar dicha enfermedad con el PAR BIOMAGNETICO
No doy los nombres de los agentes patógenos que la integran por no alarmar.
QUE SE CURA SE CURA.

3

26 de may, 2014 - 00:32:19

EDITH RODRIGUEZ VASQUEZ ...

Yo cuando no tengo medicamentos a la mano me tomo un poco de cafe negro.eso me relaja puedo volver a respirar. Definitivamente tengo que ir al medico pero me funciona muy bien.

1

25 de may, 2014 - 22:04:45

frida sofia Delgado bocanegra ...

No se entiende nada

1

1 de jun, 2014 - 19:00:04

Sebastian Cedillos ...

El Izcanal o cachito
Se toman 7 palmitas y se hace una infusión en un taza de agua y se toma en tres dosis en la mañana al mediodía y por la tarde, repetir esto por una semana y es un tratamiento que cura el asma y la erradica en especial niños

0

10 de sep, 2014 - 17:53:09

mabel ...

ingredientes: 1 cebolla_1 limon y tres cucharadas de miel pura de abeja.
-pelar y cortar la cebolla en rodajas, colocar en un frasco de vidrio, agregar la miel y el jugo del limon,tapar y dejar reposar durante 24 hs. colar y guardar en un frasco de vidrio en la heladera. tomar dos o tres cucharaditas por día durante una semana aproximadamente

0

6 de abr, 2015 - 00:45:59

Braulio ...

el aceite esencial de eucalipto con un poquito de agua en un quemador con vela

0

3 de oct, 2014 - 19:45:50

Juan Martinez del Barrio ...

creo que me pude ayudar ,de echo el limón con miel me sienta bien

0

3 de ene, 2015 - 20:53:30

joselito rivera romero ...

muy buena, no conozco pero me gustaría tener mas información, tengo un familiar que padece de asma

0

20 de mar, 2016 - 15:00:09

juanagustin ...

que es muy bueno pero mi abuelita se aoga de ñoche quew puedo hacer

0

21 de may, 2016 - 17:32:15

Yésica Patricia Barahona Plater ...

!!!excelente!!!

0

4 de jul, 2016 - 19:46:39

maritza ...

considero que esta información ha sid muy importante para míxq tengo 2 hijas asmáticas y desconocía esta posibildad de tratamiento

0

31 de may, 2017 - 19:56:02

Jenny pino ...

Necesito varias alternativas de remedios naturales Pra tratar el Asma, soy muy sensible a sufrir alergias por polvo, olores fuertes, y cosas guardadas, humedad... Es de mucha ayuda sus consejos...

0

9 de ene, 2018 - 00:11:22

luis ...

gracias por estos remedios

1

6 de jul, 2014 - 15:51:19

Escribe tu comentario en "Limón, jengibre y miel para reducir los síntomas del asma"

Comenta en Google+