Remedios para ojos hinchados

Trucos necesarios para que tus ojos luzcan mejor

¿Eres de los que andan siempre con los ojos hinchados? Pues entonces es hora de que pruebes algunos de los remedios caseros que vas a encontrar en esta nota, ideal para cuando tengas esa clase de problemas.

Si notas o sientes que tienes los ojos hinchados es porque tienes un exceso de líquidos en los tejidos que los rodean. Las razones por las cuales sucede esto pueden ser varias.

Causas por las que puedes tener los ojos hinchados

Para saber que remedio o truco es el indicado para ti, primero debes encontrar la razón por la cual tienes los ojos hinchados.

  • La falta de sueño
  • Un llanto fuerte
  • Una comida muy abundante y/o salada
  • Abuso de alcohol o café
  • El frotarte mucho los ojos
  • Golpes
  • Reacciones alérgicas (a alimentos, pelos de animales, polen, medicamentos, productos de cosmética y de limpieza del hogar)
  • Irritación por factores externos (polvo, smog, humo)
  • Infecciones
  • Enfermedades (como la conjuntivitis y la celulitis ordinaria)

En caso de que la causa sea conjuntivitis, celulitis u otra clase de infección, es importante que acudas a un médico para que no empeore.

Si bien para la conjuntivitis hay algunos remedios caseros que puedes utilizar, es importante que consultes a a un profesional si el problema no mejora.

Remedios para ojos hinchados

  • Compresas frías. Aplica una compresa fría simplemente utilizando pepinos o unas bolsas de té húmedas. El tilo, la menta, el té verde y la manzanilla son hierbas que funcionan muy bien para estos casos. También pueden funcionar bien unas cucharas frías del refrigerador o unas rebanadas de papas crudas.Recuéstate y coloca la compresa sobre tus ojos entre 10 y 20 minutos. En caso de que la hinchazón se haya producido por un golpe, inmediatamente luego de que suceda el accidente debes colocar frío. En este caso la hinchazón es la antesala de un gran moretón. Cuanto antes pongas frío, más posibilidades tendrás de reducir el moretón.
  • Aceite de ricino. El aceite de ricino es un remedio natural que actúa bien en cualquier caso de hinchazón de ojos. Debes aplicarlo antes de acostarte con suaves masajes, así mejorarás la circulación y evitarás levantarte al otro día con retención de líquidos en los ojos. Este truco es especial luego de una noche de abundante comida, alcohol o llanto. Lo único que debes tener en cuenta es cerrar bien los ojos, para evitar que entre aceite. En caso de que suceda lava con abundante agua fría.
  • Agua de rosas. El agua de rosas es un tónico natural que puedes comprar en herbolarios y hasta puedes realizar tu mismo. Es muy utilizado en tratamientos de belleza ya que mejora la salud de la piel y la rejuvenece. Puedes aplicarla con tus dedos con suaves masajes o como compresa con un poco de algodón durante 10 minutos. Su efecto refrescante deshinchará tus ojos mientras la aplicas.
  • Dieta para los ojos hinchados. Si abusaste del alcohol, café o la comida es posible que tu riñón te esté avisando que algo no anda bien, ya que no puede eliminar lo líquidos con la rapidez de siempre. Si descansaste poco es posible que también se vea perjudicado. Para recuperarte olvídate del café, alcohol y comidas pesadas. Optar por ensaladas de vegetales, ensaladas, infusiones y zumos naturales, en lo posible con jengibre.
Ojos

Consejos para prevenir y tratar los ojos hinchados

  • Evita lo que te hace mal. Muchas veces la hinchazón de los ojos puede solucionarse simplemente cambiando un hábito. Si duermes poco, intenta dedicarle más tiempo al descanso. Si lloraste mucho dale tiempo a tus ojos para reponerse y ¡arriba ese ánimo. Evita comidas muy saladas y abundantes, sobre todo por la noche. Intenta no frotarte tanto los ojos, este es uno de los factores más comunes relacionado con la hinchazón de los ojos. Intenta develar si eres alérgico a algún alimento, medicamento o cualquier sustancia del ambiente.
  • Bebe agua. En cualquier caso es importante que bebas mucha agua, esto ayudará a disminuir la inflamación y drenar el agua de la zona. Este remedio es particularmente bueno en caso de que no descanses bien, hasta llorado o estés afectado por una cena abundante y/o salada. Evita bebidas que te deshidraten como el alcohol y el café. El abusar de estas sustancias también puede provocar hinchazón.
  • Organiza tu día. El llevar horarios dispares cada día, cenar tarde, dormirte más tarde aún puede verse reflejado en la hinchazón de tus ojos. Organízate y crea hábito saludables. Evita cenar muy tarde y procura hacer la digestión antes de irte a dormir. Elige alimentos ligeros por la noche, una ensalada o una sopa son los más indicados. Evita la sal y el exceso de condimentos. Intenta no comer quesos y otros alimentos ricos en sal en la cena. Come lo justo, no te llenes de más, así la digestión será más eficiente y te podrás ir a dormir liviano.
  • Ejercita tu cuerpo. Mejorar tu salud no sólo depende de remedios naturales y alimentos. Hacer media hora de ejercicio al día puede cambiar significativamente la circulación, lo que ayuda a deshinchar cualquier parte de tu cuerpo. Puedes realizar la actividad que más te guste, correr, caminar, ir al gimnasio o cualquier deporte.

Otros remedios más específicos para la hinchazón de los ojos

¿Cuál de estas causas de ojos hinchados sufres?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas causas de ojos hinchados sufres?

Falta de sueño

32/6

Llanto

7/12

Abuso de café/alcohol

8/17

Golpes

6/15

Infecciones

15/9

Otras

17/6

¿Qué remedio/truco pondrás en práctica para los ojos hinchados?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio/truco pondrás en práctica para los ojos hinchados?

Dieta

3/0

Agua de rosas

4/2

Aceite de ricino

4/1

Día organizado

2/2

Buenos hábitos

4/0

Otros

2/1

¿Cuál otro truco recomendarías?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios para ojos hinchados" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedios para ojos hinchados"

Comenta en Google+